V Circuito Mtb Diputación de Guadalajara

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Zacarias Wilson, 21 Feb 2014.

1. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Pues cada año va más gente a las CARRERAS de Guadalajara... algo bien se estará haciendo.
    Marchas cicloturistas hay muchas... y en este OPEN XC existe la opción corta que es totalmente asequible para el público en general.
    Si la gente de los pueblos de alrededor no va... sencillamente es porque no quiere ir, sus motivos tendrán (coger el coche, pagar incripción, etc.) pero no se puede decir que no se animan porque igual hay que poner pie a tierra en un tramo de 20 metros. Esto es MTB, todos nos hemos tenido que bajar alguna vez.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. miguelmts

miguelmts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Yo soy nuevo en estas carreras (las 3 ultimas )y me parece que están muy bien como carreras, no me imaginaba que había este nivel...
    Para mi han resultado una motivación extra y desde que fui a la primera ( Brihuega ) tengo más ganas de entrenar.
    Los recorridos me han parecido muy buenos, con senderos que nunca habría conocido si no hubiese ido a las carreras.
    Lo que no sé es porque deja de ir gente, pero no creo que sea por los recorridos. Pero también nos apuntamos algunos nuevos...y desde aquí animo a la gente a que se apunte, que el ambiente de carreras es buenísimo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Este es mi segundo año de circuito completo y empece con ciertas pruebas hace tres.
    El campeonato de guadalajara son pruebas entre 40 y 60 km y creo que entre 800 - 1500 m de desnivel , en esto creo que la organización no engaña y todo el que va sabe a lo que se enfrenta. Independientemente del tiempo que se tarde.

He corrido ya varias pruebas por Madrid de diferentes organizadores y en Guada es donde mas disfruto por precio, organización , trazado.... Gracias a este campeonato he conocido la provincia y he vuelto a pueblos sin bici a hacer turismo.

Por otra parte la segunda parte del campeonato se le hace larga a la gente y si coincide con otras pruebas pues pasa lo de este fin de semana, que como estábamos acostumbrados a 200-300 incritos, pues se hace raro. Pero el que quiere correr va y al que no le apetece no va.

Por ultimo lo de la dureza , creo que Pastrana ha sido la mas dura y creo que hizo record este año de participacion, asi como muchas mas pruebas . Asi que creo que a la gente le va la marcha jeje

Lo de las subidas imposibles como este fin de semana , es que creo que esa subida sirve de enlace para coger otro camino, asi que yo creo que todo tiene un motivo.

Por eso repito , no cojáis como referencia las ultimas pruebas porque entre coincidencia con otras y resaca post vacacional, suele ir menos gente.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Tema aparte , Agradecimiento a Torija por la prueba de este finde , muy buen marcaje a excepción de un punto que creo que ahi se perdió gente.

Parecía que con 800 metros iba a ser menos dura, pero ojo como quema el llano y como vuela la gente, estáis muuuuu fuertes. La 2ª parte del trazado con los repechos , la subida larga y esas zetas finales nos acabaron de reventar,jeje

Me gusta la idea de que se respete principalmente el trazado del año pasado y las variaciones que introdujeron me parecieron muy acertadas.

Muy buen ambiente de carrera y gran atención por parte de los voluntarios en la llegada.

Felicito a mis compañeros Miguel, Morety, Angelica, Fer y Nando por subir al cajon en sus respectivas categoriís y a mi equipo MTB Race Torrejon de poder disfrutar de otro domingo más compitiendo y pasandolo muy bien.

Nos vemos en Peñalver!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Javialf

Javialf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Creo que la escasa participación deTorija no tiene nada que ver con los recorridos que se están planteando este año, más bien porque ha coincidió con varias carreras que había por Madrid y alrededores, en los demás pueblos la participación ha sido como otros años o más. Mi opinión personal siempre respetando tu punto de vista, es que este año los recorridos están siendo una pasada, por su dureza y su técnica, espero que sigan por este camino el año que viene, además de el post carrera que es insuperable por otras organizaciones, y todo por el precio que pagamos. Lo dicho a seguir así, y Torija de 10, lástima que no pude quedarme a las cervecitas, nos vemos en Peñalver.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. pichito

pichito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    El problema es que esto es un CIRCUITO POPULAR no un OPEN XC. Creo que se estan confundiendo terminos, si se quiere hacer un open que se haga, sin problemas, pero que no lo llamen circuito popular. Porque el dinero lo dan del puesto 100 para atras, gente aficionada que quiere disfrutar, porque una cosa es sufrir disfrutando y otra sufrir pasandolo mal, y esta ultima es la tonica que se esta viendo este año.

Una ¡, dos o tres carreras mas exogentes estan bien, porque sirven como reto personal, pero no todas. Porque ultimamente parece una carrera de los organizadores de a ver quien hace una ruta mas dura, exigente y tecnica.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Javialf

Javialf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Para eso se hacen dos modalidades (Competición y Cicloturista), cada uno se apunta según su nivel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. michimtb

michimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, a mi personalmente, me gustaría que volviera la posibilidad de apuntarse el mismo dia de la prueba, aunque no sé si será posible.
    Un saludo

9. elpiter73

elpiter73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Escribo como aficinado&globero,he asistido a todas las carreras excepto Jadraque y el debate sobre la dureza lo entendería si no hubiera modalidad Cicloturista,creo que la dureza se la marca uno mismo y en mi caso me lo tomo como reto para bajar tiempos en la próxima cita y así a sido durante cada carrera a la que he ido.
    Que el año pasado Torija fue una jarta de empujabike no lo negare,lo fue,que esta edición se a caminado menos pues si es verdad y demuestra que los organizadores se lo curran para mejorar el recorrido.
    Disfrutemos de este circuito,no todo es perfecto y puede a ver fallos pero en general todas las carreras tienen su atractivo y por el precio que tienen no no podemos quejar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Opino igual, la dureza mas que la ruta la hacemos nosotros (una ruta llana se puede hacer mas dura que una de montaña) y si no se puede con la "larga" pues para eso esta la "corta"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. bluerider

bluerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    CIRCUITO POPULAR? dónde pone tal cosa?

De todas maneras, no entiendo el debate existiendo la posibilidad de la ruta corta... que no es que sea mucho más corta sino más asequible técnicamente, precisamente para que cualquiera pueda hacer la ruta que más se adapte a su nivel.

12. pichito

pichito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Entre circuito y open xc hay diferencia, si alguien no lo sabe, que busque lo que significan las siglas xc, xcm, xco... a ver si coincide con la filosofía de este circuito. Hay gente asidua que no esta apuntándose a las ultimas carreras por este tema. A mi personalmente no me importa que sean mas duras, es mas, a mi me gustan así, porque estoy preparado para ello, pero me fastidia que mis amigos no puedan disfrutar.

En cuanto a la ruta corta, si, existe, pero que proponéis, que la gente haga unas veces la larga y otra la corta, porque eso es inviable para ser finisher o para optar a una clasificación general individual o por equipos. Entonces se pierde gran parte de la gracia de este circuito, porque para eso me hago una marcha cicloturista, con lo cual el circuito perdería inscritos.

13. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo como todos empece en esto del open como reto personal. Esta claro que cada uno tendra el suyo. Para mi ya es el 3 y en los 2 anteriores finisher. Se donde esta mi limite y arriesgo hasta donde puedo arriesgar esto no me da de comer. Pero pasar una mañama de domingo con gente que cada vez conozco mas y los piques en carrera son la ****** jejje y que sean por muchos años!! Tambien digo que el año que viene ire de relax... Pero si te gusta esto de la bici de montaña te da igual pasar esas 2 horas o 3 horas al 100%. Y el que vea que no puede pues la corta, que no pasa nada. Las cervezas y la comida nos esperan a tod@s!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Hola chicos, como coordinador del circuito y viendo vuestros comentarios me veo en la obligación de contestar a vuestros comentarios.

-El NIVEL del circuito lo poneis vosotros, los corredores. Si un corredor entrena (año tras año) el nivel del circuito sube. Es de lógica. Aquellos que por lo que sea (falta de tiempo, motivación) se estancan y no progresan, ven como cualquier prueba (que no carrera) se les hace cuesta arriba y tiran la toalla y/o critican la dureza...
    Hay gente en el circuito que empezó desde muy abajo y ahora esta entre los 50 primeros.

- La DUREZA DE CADA PRUEBA, la pone el organizador. Con el fin de mejorar año tras año, los organizadores se comen la cabeza para mejorar (siempre dentro de sus posibilidades y terrenos) sus recorridos. Si añaden kilometros malo, si quitan kilometros peor, si subes los desniveles para unos bien y para otros mal. EN QUE QUEDAMOS SEÑORES PARTICIPANTES?.

Es muy muy muy difícil acertar con los recorridos y adaptarlos al nivel de cada usuario (o si no que se lo digan a los partidos politicos). Para ello se crearon las dos rutas corta y larga.
    Cada organizador es libre de seleccionar su trazado y hacerlo lo duro o no duro que quiera, lo empedrado (estamos en la alcarria) o carretero que quiera. Eso sí, me hace muchisima gracia los que critican la dureza y luego se apuntan a la Talajara, o al Soplao...

- En cuanto a la PARTICIPACION ahí no puedo entrar porque no estoy en la cabeza de cada persona. Temporada estival, compromisos, desmotivación, bajada del paro (que ha eco mucho daño) =trabajo, multitud de pruebas del mismo deporte, o de otro en otras provincias mas cercanas etc.

Solo se que la media de participación de este año ha subido respecto al pasado , el numero de inscritos al circuito también y la calidad de pruebas y recorridos también.
    Así que BRAVO por todos y a seguir así. Nos vemos en Peñalver.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  15. jpoucabanillas

jpoucabanillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    100% de acuerdo.

Seguid así, sois la envidia de muchas provincias, entre otras Madrid.
    Bueno, también la ruina por la pasta que nos dejamos en gasoil yendo a Guada.

Este año las pruebas han ganado en calidad con recorridos más mtb y eso SE NOTA
    Ánimo y que no decaiga.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. rusorusi

rusorusi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    En Peñalver este año ¿la ruta corta es igual que la ruta larga? o_O

17. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69

Me sumo a lo que comenta David,
    Cada año se va mejorando, los organizadores van aprendiendo y quieren que su carrera sea la mejor y que el foro haya mil mensajes de que ha sido genial tal o cual ruta, ninguno quiere que no se hable o se critique, eso seguro.
    Hago hincapié en lo que se comenta de las rutas cortas y largas, para eso se hacen..., no pasa nada por hacer la corta. Nadie es menos que nadie. POr favor, dejemos de acortar en las rutas..., que la gente se empieza a mosquear con el asunto.
    Lo importante es seguir sumando y aprendiendo todos, tanto organizadores como participantes, y que este nuestro circuito sea cada vez mejor.
    Si hay cosas que criticar que así se haga, pero de la forma mas constructiva posible, con el fin de que esto dure mucho y cada vez mejor. Es cosa de todos colaborar en ello.
    Y bastante nos dan por lo que pagamos, creo yo.

Saludos y a por Peñalver.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. fantasma

fantasma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Vamos por partes (Que diría Jack):
    - Número de inscritos: llevo muchos años en esto, y siempre repito siempre pasa que al principio hay muchísima participación pero conforme pasa el año, esta disminuye mucho, podemos elucubrar todo lo que querais, pero pasa siempre, por lo que dudo sea por los circuitos, los calendarios o porque ahora plutón vuelve a ser un planeta, no se... pero es así. Con esto, veo injustificado achacarselo al circuito a la organización o a Rajoy (aunque lo mismo tiene culpa).
    - Carrera vs marcha: esteeee, yo no digo que el nombre no sea circuito popular, ni que se corre mucho, ni que hay gente de madrid y de toledo y no se si de venus (algunos corren como marcianos chico!), pero si se que marchas populares hay a montones y carreras y menos (además de que en este circuito hay marcha corta y en la larga que yo sepa, no hay detras un tío vestido de cuero y con latigos dandote para que corras, puedes ir como quieras o puedas), por lo que no entiendo ese afán que tienen algunos en que esto no sean carreras y marcha sino que sea una de esas otras pruebas en las que el caracter es totalmente lúdico.
    He pensado elaborar una seríe de motivos plausibles:
    1 - Corren mucho y se nota que no ando nada y me molesta: Es lógico que la envidia en ver como van esos mostruos moleste y deje alguna verguenza a la vista -> solución, disfruta y olvidate de los demas.
    2 - Solo marchas, nada de carreras: no encuentro una lógica, supongo que es el pecado capital de la avaría -> solución, vive y deja vivir.
    3 - Llegan antes que yo y como y bebo menos: hay que amortizar la inscripción y así... mal, pecado de la gula -> solución, coge bocadillo por si acaso
    4 - Te ve la parienta que llegas tarde y claro, ve que no andas, que no aprovechas la inversión: claro, si no rindes en la bici... en la cama... pecado de la lujuria -> solución, cinco contra uno...

Todo se resume en que si dejamos que todo el mundo tenga su parcela, todos lo pasaremos mejor, hay mucho y bueno mountain bike, no creo que sea necesario cambiar nada, solo intentar mantenerlo (mejorarlo va llegando poco a poco).

• Me Gusta Me Gusta x 8
  19. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    ¡¡¡¡¡AMEN!!!!!!!

20. elpiter73

elpiter73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155

+1

Compartir esta página