V Circuito Serranía BTT 2011

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por El Llargo, 1 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ysma81

Ysma81 Ysma

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que lo mejor es el chip, el que no esté detrás de la alfombra, su tiempo no cuenta...

2. Marcial-Villar

Marcial-Villar CLS sin prisas

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Pochango:

Te agracezco tanto tus palabras como el tono que empleas para contar tu dilatada experiencia, pero tengo que manifestar mi disconformidad con alguna de tus sugerencias.

Primero: esto no es una "carrera" propiamente dicha, para eso hay otras modalidades. No obstante está claro que todos queremos ganar hasta jugando al guiñote con los amigos, pero evidenciar tanto una competición nos apartaría del espíritu con el que nacen las marchas ademas de generar problemas "legales" para organizar este tipo de eventos

Segundo y como decía algún compañero que mostraba sus quejas, tanto Fernando Gimeno como Quique Gutierrez han salido correctamente y ningún "jeta" ha llegado antes que ellos (y supongo que otros muchos)

El que quiera "acampar en la meta", tendrá la ventaja de salir delante y el inconveniente de salir frío y tampoco ha sido la salida despacio puesto que a menos de mitad de la vuelta al pueblo, iba ya lanzada y antes de entrar en el monte ya se podía haber recuperado bastante de lo perdido en caso de salir algo detrás. Otra historia puede ser en salidas con calles más estrechas y una participación similar en las que la salida se puede alargar en tiempo bastante más

Por eso yo creo que a pesar de tu buena voluntad todos no tienen la misma razón y las quejas tienen más fundamento que las justificaciones. Lo malo es que las quejas nos las comemos la organización y nos resulta imposible de controlar algo tan fácil como que se cumpla la norma: la salida es la salida y la meta es la meta. Vamos a correr, incluso muchos van a competir, pero las carreras de verdad, las de la élite (como cuando tú hacías maratones) están en otro sitio. Todo el que venga es bien recibido, los que llegan en menos de 2 horas y los que lo hacen en 4 ó más y todos merecen el mismo respeto, como las normas. Y a una organización que realiza un esfuerzo que sólo conoce quien lo ha hecho le complica la mañana mucho más de lo que seguramente ellos se creen. Si como dices "todos somos buena gente en este mundillo", (y yo dudo por algún comentario desagradable de algún jeta cuando se le ha fotografiado por un miembro de la organización y con esto no quiero meter a nadie injustamente en el mismo saco) hagámoslo fácil.

Salida detrás del arco y punto

Y porque disienta de tus opiniones no vayas a creer que no te agradezco la intención ni el tono que empleas

Un saludo

3. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, sospecho que este individuo que defiende y justifica esta acción tan insolidaria e irrespetuosa con la organización y con los demás corredores, ha sido uno de los muchos que ha salido entre los coches. Entonces no entiendo por que lo justifica, porque si no fuera así le estaría perjudicando como a los demás que hemos salido desde el arco de salida.

Sobre el chip estoy totalmente de acuerdo. Es más si se pudiera poner una tercera alfombrilla en el punto más lejano de la marcha se controlaría también a los getas que recortan el recorrido. Y de esto hay mucho. Esto de la tercera alfombrilla se está planteando en las marchas de carretera donde se puede recortar fácilmente si no te controlan.

Yo no se que ganan con estas acciones, es engañan así mismos más que a los demás. Y desvirtúa por completo el buen hacer de la marcha y su resultado final, como la clasificación...

Un saludo.

4. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy contigo, creo que cada uno tiene que ser consecuente con su nivel físico y sus aspiraciones en una marcha, y colocarse en la zona donde cree que están todos los de su nivel. Y dejar los puestos cabeceros a los que se ven que andan mucho más. Resulta peligroso ver como salimos desde delante con todo el desarrollo mentido y vas adelantando a personas que apenas pueden mover un desarrollo potente...

Un saludo.

5. Forerodelmes

Forerodelmes Viva Peret

Me Gusta recibidos:
    4
    Amí los que han salido por las aceras, no me perjudican ni lo más minimo, ya que son gente que va a quedar por delante de mi. Me pueden perjudicar si me rozan al intentar adelantarme.

Y que conste que no justifico esa actuación ni mucho menos. Pero si la comprendo.

Y por cierto, hoy ni siquiera he corrido la marcha. Asíque no me vengas con rollos..

6. SCOTT-Y

SCOTT-Y Manu

Me Gusta recibidos:
    2
    pues porque encarecer mas algo que deberia funcionar perfectamente como esta..... por culpa de unos irresponsables, y caraduras que no respetan a los demas. yo llgue tarde de calentar y me fui atras del todo...... sin rechistar.. sin pedir PASO PASO PASO .... sali cuando pude y aprete los dientes hasta el final... 2:18.. casi de los 100 primeros.

evidentemente salir detras me a perjudicado, pero son LAS REGLAS. (prefiero calentar a una lesion) es mi decision asi que al fondo.......

el que no lo vea asi que no venga. y si no paramos esto al final la gente se quejara, se quejara se quejara y se acabaran cargando una movida que cuesta mucho de organizar,

veo que el sentido comun es el menor comun de los sentidos..

y algo que me preocupa mas son los que no respetan al que va delante y baja peor.... al l final lo atosigan tanto que los chavales se acaban cayendo... tener un respeto ...

mis dos glucosas A LA PAPELERA del final. (guarros = pros?) que triste...ver los gloosports en el monte.... (y esa filosofia de ya lo recogera alguien que con lo que pago,,,)

en fin. un 10 a la organizacion ... esta es mi 3 participacion en villar y el año proximo MAS.

7. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si es cierto disculpas pero sigo sin comprender esta acción por mucho que tú si la comprendas. Todos tienen derecho a una participación lo más justa posible en todos los sentidos y para ello todos tienen la obligación de cumplir unas normas. A mi si me ha perjudicado porque he tenido que remontar el doble de lo que hubiera remontado si todos hubiéramos salido desde el arco de meta.

Un saludo.

8. Joaquinspecialized

Joaquinspecialized Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    pues al que no le parezca bien ,que hubiera ido hoy a correr hoy a un open que habia ,y a pelearse alli con gente de su nivel ,creo q cada uno se tiene q poner donde le de la gana del globo para atras ,yo cuando he ido a la salida habian 200 tios ,y no pasa nada ,a los que podia adelantar los he adelantado y los que me tenian que adelantar a mi lo han hecho sin problemas ,,por favor no cuestionemos las marchas que es lo que menos necesitan ,despues de ver el gran esfuezo que hacen y los gandes resultados obtenidos ,,en la perfecta organizacion de hoy,,.las marchas tienen unas reglas y hay que cumplirlas , si empezamos con dorsales de colores ,cajones y demas ,,DESAPARECERAN ,,,,parece que queramos hacer desistir a los organizadores de organizar las marchas con tanta exigencia ,,esto se soluciona tan SIMPLEMENTE,CUMPLIR LAS NORMAS

9. forneli_sinde

forneli_sinde Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

hola a todos!!
    yo estoi muy contento con la mañana que hemos pasado por unas montañas increibles y gente agradable...
    perfecta organizacion y cervezas muy fresquitas en la llegada...mmmm!!!jejejejeje
    marcial yo queria preguntarte si cuando una "marcha" hay entrega de premios a los 3 primeros y se cronometra el
    tiempo invertido en el recorrido no es competicion....?¿?¿?
    si no lo fuera no seria asi no cres?¿?¿ aun habiendo los otros tipos d competiciones como tu comentas...
    por eso que hay que ser consecuente con lo que hay ya que todos sabemos a lo que vamos..unos mas y otros menos
    pero asi es...

10. Joaquinspecialized

Joaquinspecialized Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    BRAVO ,BRAVO ,Y ANIMO , a todos los pueblos que organizais estas marchas ,,GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

11. Pajarete Mix

Pajarete Mix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Reitero mi felicitación a la organización, ero si el año que viene sale el día como el de hoy, podíais plantearos poner un toldito a lo largo de la ruta, se agradecería mucho.

12. Marcial-Villar

Marcial-Villar CLS sin prisas

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedo no ser muy listo, pero tonto del todo seguro que no soy. No se si no me he explicado bien a pesar del rato que llevo dándole al dedo. Es evidente que hay competición. Y es posible que hasta el 450 con algún 500 vayan a competir entre ellos. Lo que os quería decir es que estamos en la rayita que separa el cicloturismo con la competición. Cuando se celebra un campeonato de futbito en el pueblo también se quiere ganar y hay trofeos, pero dista un trecho de la "liga regular" que para los bikers sería el open y eso no es obstáculo para que pueda jugar Messi si le apetece y está veraneando el chaval.

Si convertimos esto en carreras y le damos un tratamiento más "resultadista" - vaya palabro- podemos entrar en terrenos que nos lleven a tener dificultades para organizar y os aseguro que ya es suficientemente complicado. Otra cosa es que con un chip viéramos la solución. Si vemos que se recibe con gusto, se paga y punto.

A mí como participante me tiene sin cuidado que se metan 100 delante, suelo llegar por la mitad, así es que ya ves que problema, pero como organizdor no te puedes imaginar la mañanita que ha llevado. Puede que alguien incluso se haya llevado algún mal gesto por mi parte al insistir en reclamar cuando no toca porque hay mucho follón que atender. Les pido disculpas y entiendo sus razones. Yo nunca me pongo delante porque entiendo que molestaré y soy más habitual en la cola del pelotón en las salidas. Aún así a veces he de remontar 200 posiciones de gente que va bastante peor que los 200 primeros y te hacen echar el pié a tierra a la mínima porque yo soy de los que suben lo que le echen aunque sea muy despacio. Lo intento y si puedo los paso sin agobiarlos y si viene alguien por detrás pidiendo paso, pués lo dejo pasar cuando puedo. Sé que por delante no funciona así la cosa, pero tampoco entiendo querer tomar ventaja de otra forma que no sea pedalear más o más deprisa.

Si el cicloturismo ha tenido algo siempre ha sido buen rollo, compañerismo y todo eso. El día que falte eso, nadie va a organizar. Bastante tenemos todos con nuestros trabajos y familias como para meternos en estos fregaos y encima salir calientes

Saludos

13. Pochango

Pochango Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver chicos, no os enfadeis ni solteis pullitas, pues en un foro a veces uno lee con su propio ánimo y no con el de la persona que escribe y da lugar a muchos malentendidos. Las discusiones en el bar con una birra y cara a cara que nunca hay problemas! :D

Evidentemente entiendo que cada uno tenga una opinión en este tema. Y la mía es debido a que he estado en los dos grupos (adelante y atrás). Lo comentado es más bien para ayudar a todo el mundo, yo ahora tengo muy claras mis aspiraciones y objetivos y claro, no voy a tener problema alguno.

Es cierto lo que decís: La carrera es desde atrás del globo a meta. Y sólo he mostrado opciones que puedan dar una especie de "todos contentos". También os aseguro que las maratones más importantes del mundo hay gente que va por puro gusto (supongo que las habréis visto disfrazadas incluso).

Si el staff decide que todo sigue igual, preveo que se tenderá a la acampada en meta. Sólo digo eso y por ello he intentado aportar una posible solución. Sobre lo del chip, lo que os comentaba, no es el problema de esos minutillos iniciales, sinó lo que se tarda adelantando y algunos riesgos que corres por zonas sucias y adelantamientos.

Un saludo a todo el mundo, y nos vemos catando cervezas al final de la marcha.

Pochango.

14. quemesyo

quemesyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    señores un 10 se merecen!!!!!!!!!!!!!

pero los humos de muchos participantes se los tenian que dejar en casa

15. edugirona

edugirona bac i revolcó

Me Gusta recibidos:
    0
    Que si has explotado mamón, pero si ibas echando fuego por todos los lados. Lo tuyo ha sido auto combustión.

16. jaimete

jaimete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero felicitar a la organizacion,chapo tanto en marcaje,avituallamientos,recorrido y trato humano...segundo deciros que lo de la salida creo que lo estais exagerando un poco,aparte de los organizadores que lo entiendo y es logico que les haya sentado mal... a los demas tan mal y tan mal hos a sentado?,deciros que soy uno de tantos que han salido de las primeras calles,y si llego a saber que iba dar tanto bombo no se me ocurre ni en broma,"eso si no me considero ni mala persona ni todas esas barbaridades que he podido leer.pedir disculpas por mi parte a organizacion y toda aquella persona que se pueda a ver sentido prejudicado.

17. edugirona

edugirona bac i revolcó

Me Gusta recibidos:
    0
    24 minutos más rápido que el año pasado. Peor en 41 posiciones, no se si es que era más light aunque sea un pelín, o la peña está muy fuerte, pero que muy fuerte.
    Un saludo, la organización perfecta, ánimo para seguir así, digan lo que digan.

18. sllav

sllav OS PILLO BAJANDO!!!!

Me Gusta recibidos:
    36
    Todos los que estais proponiendo cositas............... por que no os ofreceis ir un mes antes con una azada y limpiar los caminos o colaborar con los organizadores, ¿¿¿¿pero esto que es????
    No sabeis agradecer la labor de la gente que prepara estas cosas.
    Animo a todos los que hacen esto posible.
    Marcial-Villar no des tu brazo a torcer y el que lo organiza lo hace segun su criterio y el que participa acata las normas PUNTO.
    Es muy sencillo de entender.

19. edugirona

edugirona bac i revolcó

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pregunta es: ¿Cual es la finalidad de no estar con el resto de los compañeros en la salida?, es que no lo entiendo, pq yo tambien tengo mi reto personal pero en las condiciones y situaciones de todos aquellos que han estado esperando 20 o 30 min bajo los arcos.

20. zarco

zarco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,lo primero y como siempre mi felictacion y admiracion a la organizacion,y lo segundo deciros que en este deporte uno lucha contra el mismo,y el que quiera hacer trampa o lo que quiera es problema de el.Respecto a lo de la salida es muy dificil controlar ya que 900 personas en la primera linea es imposible,al final cada uno queda donde debe,es cierto que este año sobre ser mas gente yo he visto menos tapones,es una cosa de agradecer.
    Y por ultimo dejaros de tonterias y disfrutar sea como sea que es lo que de verdad importa,no el papelito con la clasificacion y esas tonterias de quere agobiar a todos los que van un poco menos que tu ,ya que por mucho que os penseis que vais mucho,siempre hay uno que va mas que tu y hay que comprenderlo,por lo demas cuidaros y a preparar la proxima saludos!!!!!!!!!!!!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página