V Circuito Serranía BTT 2011

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por El Llargo, 1 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EL FERRER

EL FERRER BH ULTIMATE 9.7

Me Gusta recibidos:
    0
    Y como queda la clasificacion al final....jeje sere de los 10 primeros...jeje

2. Rufae

Rufae Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es tu Quimerico ciclista si que los necesitabas, estuve rodando el ultimo tramo de la marcha y estabas un poco plooooofffff

venga a recuperarse y nos vemos en la proximo

3. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Qumi no te preocupes, que en la proxima marcha me llevo una fiambrera con espaguetis y me pongo en algun avituallamiento a esperarte para que no te falte de nada y a ver si llegas mas entero que en villar¡¡ jajaja

4. Domibiker

Domibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quimi me tienes que enseñar tus trucos de camuflaje, me adelantaste al principio y debiste amagarte detras de alguna encina a descansar, porque no se donde te pasé.
    Te vi en meta con la boca llena sin aun haber recuperado el pulso... Ja, ja, ja.....

5. Newman68

Newman68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien por la sancion, es una medida justa, la falta de respeto al resto de participantes lo merece.

6. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja!!! Pues por esa regla de tres, si todos los que entraron delante mía salieron escondidos de entre los coches.... He ganado la marcha!!!! Jajajajaja! Me parto....

Bueno, fuera de coñas. Es un tiempo insignificante pero es un escarmiento para que sirva de ejemplo para las siguientes marchas. Me alegro por ello.

Un saludo.

7. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    tampoco te creas que es tan insignificante en en 10 minutos te pueden adelantar 80 participantes tranquilamente.

8. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51

Gracias, gracias a todos. Es lo que tenemos los aspirantes a PRO, que salimos como un misil y terminamos como un petardo. :meparto

9. Rufae

Rufae Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A pues no fueron ni uno ni dos, hay unos cuantos en rojo en el listado de clasificaciones.

POR MI PARTE LOS DESCALIFICARIA.

10. vichu75

vichu75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se han quedado cortos,pero espero que tengan la cara como un tomate cuando se vean en rojo jajajaja

11. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Muy bien por la Organización. Aunque otra vez tendrían que aplicar la norma que mencionais ya que ....no realizaron el recorrido completo ¡¡

Seguro que en Chera la cosa está más controlada, aunque hay qeu tener en cuenta que hay muchísima gente que no entra en los foros y no se entera de estas movidas, así que lo mejor sería que la megafonía antes de la salida insistiera mucho .

12. chemevlc

chemevlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es justa pero hay mas gente que no esta sancionada y hicieron trampas de todas maneras e subido 4 posiciones jejee

Última edición: 15 Abr 2011
  13. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Y los que sabemos y no se puede demostrar...ahi hay pocos...me parece justa la sancion....

14. Kikedebon

Kikedebon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor que se puede extraer ha sido que la organizacion haya tomado parte, asi la gente que no respeta las normas sabra que se actua, y muchos, muchos ya no lo volveran a hacer. Y aunque no hayan cazado a todos, chapo para la organizacion!!!
    Seguro que es suficiente para atajar de raiz el problema que se venia repitiendo marcha tras marcha.

15. to el power

to el power Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola-
    Creo que se están mezclando temas con respecto a la polémica de la salida en Villar, una cosa es la picaresca, etc, de la salida y otra la aglomeración excesiva, esto es lo que resulta peligroso para mi, por eso yo soy partidario de dar la salida por cajones incluso espaciando la salida cada 5 minutos, No por la clasificación, "por la seguridad" y en pro del futuro de estas pruebas.
    Este año en Villar hemos sido 800, pero alguien ha pensado a cuántos ciclistas es capaz de soportar una de estas pruebas por las calles y pistas iniciales de un pueblo con una salida en tromba de cerca de 1000 personas?
    El chip sirve para realizar un control correcto de los participantes, pero qué hay de la seguridad de estos, en un momento tan delicado como es el arranque de una prueba?

Como es evidente, la reacción de los ciclistas de cara a la próxima prueba será la siguiente, a las 6:30 estarán calentando y cogiendo sitio en la salida, eso no puede ser, este año en Villar a las 7:30 había gente cambiada y preparada y media hora antes de la salida la calle estaba LLENA DE GENTE.

El control del tiempo, los que salen por delante del arco, los que se conocen la montaña y pueden buscar atajos para acortar el recorrido, todo esto, a mi, personalmente ME DA IGUAL, (todo esto con todo el respeto a todas las personas participantes y organizadores), pero lo que sí que me importa, es la seguridad, la mía y la del resto de participantes que para mi es lo primero.

Si no se toman medidas de organización de los participantes, por nivel, tiempo en marchas anteriores, etc, en las salidas, va a pasar algo. Esto cada vez va a más, hay que tomar nota de las grandes marchas bien sea de ruta como de mtb, cabreres, quebrantahuesos, etc, puede parecer que esas pruebas están muy lejos, pero no nos durmamos, que es el mayor defecto de los españoles.

Aunque mantengo una de mis propuestas que solucionarían estos problemas de raíz, eliminar las clasificaciones, tiempos y trofeos, ví mejor ambiente en los participantes en la previa que en la marcha.

Hay que ir por delante y atajar este tema que para mi es primordial.

Un saludo y por favor que nadie se ofenda por mis palabras y pensar con calma lo que he escrito.

16. AguiSofa

AguiSofa el Pedro Duque del BTT

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, cagüen to!! la Marcha de Chera está limitada a 600 participantes, lo pone en la web, acabo de inscribirme.

17. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    :rally
    Aqui hay que ir deprisa hasta para inscribirse.

18. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    con lo de la sancion... se va a liar gorda en la salida de la proxima marcha...
    se de alguno q se ha comprado una tienda de campaña para ir el sabado a al linea de salida y de otros muchos que ya tienen pensado hacer alguna cosilla para estar en primera linea...
    creo q si se aplicara el sentido comun seria todo mucho mas facil...cada uno sabe en q posicion esta mas o menos... si a mi viene Tatay o santa y me piden ponerse delante no me importa...se q si no les dejo en 1km ya me han adelantado.
    Para mi la falta de sentido comun es lo que luego puede producir caidas...yo sali sobre el 300 y en la entrada al camino iba entre los 30 pero me toco pegar un apreton de los buenos, adelantando x dnd podia, durante esos adelantamientos me me toque con mucha gente manillar con manillar en alguna curva hombro con hombre y eso si es gente q esta muy acostumbrada a la bici no importa pero si es gente q no pilla mucho la bici...se puede poner nerviosa (despues de tocar te pides perdon pero se sale a 220ppm y en ese momento solo piensas en adelantar y llegar pronto)

Apliquemos un poco de sentido comun y q cada uno se pongo en la salida en la posicion que mas o menos sabe que va a llegar! es tan facil como eso.
    y q al q calienta y va a entrar entre los 10 primeros le dejen entrar a la salida x la parte delantera. Que nos conocemos todos... vamos a facilitar las cosas tanto a la organizacion como a los participantes.

19. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Esto se va de madre...

Esto no es el Open,aqui si quieres salir en buena posición te toca estar 30min debajo del arco y si no te pones donde puedes y para hacer buen tiempo o posicion te aprietas que para eso esto es un deporte de resistencia,tecnica y estrategia(limpia claro),no soy partidaria de cajones,llamadas por nombre y este tipo de historias.

A mi pareja que es de fuera y apenas le conocen estuvo calentando hasta bien tarde,cuando se dio cuenta del mogollón pasó hasta donde pudo y le dejaron,muy por detras de los primeros y al darse la salida tuvo que apretarse y darlo todo si queria hacer buena posicion...pues es lo que hay;hay que sufrir en este deporte y ese sufrimiento cuando cumples tu objetivo te da una satisfaccion,te deja un buen sabor de boca...

Ahora a inscribirse a la proxima,unos cuantos nos veremos en Llombai el finde antes...Hay previa de Chera??

20. Marcial-Villar

Marcial-Villar CLS sin prisas

Me Gusta recibidos:
    0
    Contreras, me parece sensato lo que dices y sería estupendo que la gente nos aplicáramos al cuento; pero date cuenta que nos dices que en muy poco espacio recuperaste posiciones hasta casi colocarte donde crees que puedes estar. Bueno pués no hace falta recuperarlas tan rápidamente en pro de la seguridad tuya y del resto (no dudo que tienes en cuenta). Si tu ritmo es de 2.10, estarás en ese puesto al final y si es de 4.10 llegarás un poco más tarde. ¿Qué más da 10 puestos arriba o abajo entre 850?

Tampoco podemos imponer la cordura por decreto, aunque vamos a intentarlo, ni a los que se colocan delante sabiendo que van a ser superados en el primer km. ni a los que en ese primer km se quieren comer el mundo y son capaces de saltarse las normas o generar peligro por no perderse ese privilegio. Si quieren acampar en la salida, dicen que al que madruga dios la ayuda. Y si no, a remontar como troncoquemado ¿no Toni?jj

Por otra parte tampoco me gusta la idea de demonizar a estos compañeros por algo que considero un error. A alguno los conozco bien y os aseguro que son buena gente y la mayoría o todos, son buenos deportistas y compañeros a los que el ansia de estar ahí donde quieren estar (y pueden) les a jugado una mala pasada, otros simplemente por no salir con 800 (que se esperen al fina y ya está). Como en la vida misma, el camino va poniendo a cada uno en su sitio y sólo cuando las diferencias son muy cortas se nota un poco el salir con ventaja, pero al final ... cada uno a su sitio.

Después de lo escuchado, la organización ha tenido que tomar medidas y esperamos que no se repita y que tras de la próxima marcha podamos hablar de otras cosas de las que aprender algo.

Daros cuenta lo frustrante que es para nosotros como organizdores de la marcha (y del Circuito) que en este foro o incluso en nuestras reuniones, en vez de hablar de avitullamientos, almuerzos, servicios sanitarios y todo eso, nos tengamos que preocupar de algo que sólo con sentido común se soluciona

Ahora esperamos la cordura de TODOS y el cumplimiento de las normas POR TODOS

Y por si no lo había dicho.... muchas gracias y a llenar Chera !!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página