V Marcha Mtb Colmenar Viejo 23-04-06

Tema en 'Zona Centro' iniciado por oscara, 9 Feb 2006.

1. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Bien, creo que con respecto a la ruta ya no hay mucho más que decir, y con respecto a la organización todos los halagos son pocos. Estas son las rutas donde pagar 15€ sí que está plenamente justificado, y de hecho obtienes bastante maś de lo que pagas por ellas. A todo el mundo le han dado al retirar el dorsal (que incluía cuatro bridas, los cuatro agujeros del dorsal mismo y realizado en un material cartón suficientemente rígido) una luz frontal, un chubasquero, un catálogo de Orbea (que para algo ha apoquinado en torno a 1500€ en la bici que han sorteado), y a los 300 primeros inscritos un maillot.

Además la organización contaba con varias motos de apoyo, "bicis escoba", diversos vehículos de asistencia sanitaria (que por lo visto han sido necesarios en varias ocasiones, pues alguno iba con la cara y las piernas como verdaderos poemas), señalización por cintas que no dejaba lugar a errores, personal numeroso y frecuente en los puntos difíciles, apoyo de la policía local de Colmenar Viejo y de la propia Guardia Civil.

Los avituallamientos, y yo lo puedo confirmar de primera mano que he llegado "de los últimos", era abundante y adecuado: nada de yogures líquidos, donettes o saldos con discutible utilidad para el ejercicio ciclista. Cantidades ingentes de plátanos (si de lo que se come se cría la novia de muchos esta noche se va a poner muy contenta), cuartos de naranja para dar y tomar, manzanas, barritas energéticas, y emparedados de queso y york (además convenientemente envueltos en "film" transparente para mantenerlos limpios). Como líquido sólo había agua, pero eso sí, en cantidad. Sobre la sensación de ser un coche de Formula 1 al entrar a los avituallamientos, incluso con los más rezagados, ya han hablado por ahí, simplemente impresionante.

Muy lógico y de agradecer los pulverizadores de aceite en el segundo avituallamiento, tras vadear unas 15 veces el mismo arroyo en la bajada a Tres Cantos. Si el domingo pasado el agua llegaba a veces hasta el pedalier, hoy directamente y tras las lluvias de ayer llegaba (sin exagerar) hasta los bujes. Además en el mismo punto de avituallamiento un coche taller y un mecánico que ha trabajado de lo lindo con algunas máquinas.

Y ya al llegar, macarrones calentitos con salsa y carne (que quizás los puristas preferirían sin nada, pero como te los servían en el momento ni siquiera ahí se les puede poner un pero), latas de bebida, agua y cerveza en tales cantidades que ni siquiera la pronta llegada de Dr. Cacique ha conseguido terminar las existencias. Un par de mangueras para adecentar las bicis, un volumen de megafonía adecuado (no estridente), numerosos agasajos por sorteo entre los que destaca una ORBEA con gran equipamiento, y otros menores.

En definitiva, que la organización se merece un diez. Afirman que su intención para el año que viene es que se aumente el cupo de participantes, aún así con la inscripción masiva de este año y las excelentes referencias que estamos dando todos es probable que también haya problemas. Sin lugar a dudas, de las dos mejores rutas "de pago" que he hecho hasta la fecha (la otra es la Karacol Sierra Norte 109 Km. de 2005). Así da gusto.

Y de regalo, una "breve" crónica de mi participación personal. Me levanto temprano, las 06.20, desayuno y me pongo rápidamente a organizar todo porque a las 07.29 he de estar en Atocha. Ahí estoy, llego a Colmenar Viejo a eso de als 08.10, con tiempo de sobra para llegar al punto de la salida con tiempo de recoger el material tranquilamente. Allí coincido con pantani y otros foreros (andresvizi, JUANE, etc.).

El caso es que si bien había "vaciado" en casa seguía incómodo, así que aprovechando la apertura del polideportivo procedo a un segundo y más profundo vaciado intestinal, que por su textura y efluvios da muestras claras de una buena descomposición nocturna (también llamada kakita). Aunque sería muy fácil achacar mi mal desempeño en la ruta a esta pequeña dolencia, no lo haré porque sería intentar engañarme a mi mismo.

Total, que a eso de las 09.25 JUANE, andresvizi, pantani y yo vamos a la salida para intentar hacer la ruta en grupeta. Salida por las calles de Colmenar, y pronto llegamos ya a la zona de pista donde empiezan unos (en mi opinión) absurdos remilgos de muchos ciclistas con respecto al barro y al agua. Estos "remilgos" hace que algunos desmonten para intentar superar los charcos sin manchar bici y ciclista, pero provocando ya los primeros tapones. Pero lo que comienza siendo una simple retención pasa a ser severos problemas de fluidez en el tráfico, por los cuales hasta iniciar la trialera de bajada hasta el primer vadeo estamos prácticamente parados un buen puñado de minutos.Los compañeros de grupeta han sido más listos y me han metido varias decenas de ciclistas por delante, colándome varios minutos de distancia "sin despeinarse". He tardado casi 16 minutos desde la salida del túnel hasta el arroyo que se vadea.

Sin embargo tras superar el rampón que sigue al vadeo comienza otra zona técnica donde la densidad de gente y su falta de visión para encontrar la trayectoria impide llevar un ritmo mejor. Una vez en la ancha pista de tierra metemos la pallera en un (inicialmente infructuoso) intento de enganchar con el resto de la grupeta. La pista se acaba, y comienza un terreno ondulado con altas dosis de humedad donde, a fuerza de riñones y de salirme de punto, consigo finalmente enjugar la diferencia que he perdido en la zona inicial del chocolate.

El caso es que la grupeta va fuertecita para ir de paseo, pero claro, con tres personas en notable mejor forma física que yo es normal que ellos ese ritmo lo consideren relajado. Hacemos cumbre e iniciamos la bajada, vadeo, giro a la derecha por la valla, más bajada. Una ambulancia marca el punto donde alguien ha tenido un percance. Pinchazos varios y ciclistas afectados por los mismos que van quedando en la cuneta.

Tras cruzar la primera carretera empieza una zona de pronunciada bajada por carretera, que la grupeta (aún en armónico ritmo y estado) decidimos obviar y trazar el mismo camino por la senda trialera anexa (creo que somos los únicos que hemos optado por hacer más mountain bike, conscientes de que no era el camino). Una zona difícil final que nos hace poner pie a tierra, y el primer avituallamiento, donde nos ponemos tibios.

En cinco minutillos estamos de nuevo en marcha, ahora ya por los caminos de servicio del canal de Isabel II, a un buen ritmo y entre el palique constante (muy rápido no debíamos ir si estábamos tan dicharacheros). Pasamos el viaducto del AVE, subimos, giramos a izquierda, proseguimos y llegamos al paso de la carretera de Colmenar, perfectamente custodiado por la organización, pues es un punto de alta peligrosidad.

Aquí empieza una breve trialera sobre hierba, que tras el paso de varios cientos de personas al menos permite ver los pedrolos que hay debajo. Nos toca delante un ciclista con menos pegada que nosotros, aunque como no vamos en competición no nos parece lógico meterle presión para que nos deje pasar, así que este breve tramo nos sirve para recuperar las piernas. Finalmente , giro a izquierda, bajada brusca hasta pasar bajo la vía del tren, y primer vadeo de cierta profundidad. Dura subida y ya estamos en el punto desde el que será todo bajada hasta la tapia de El Pardo.

La primera parte de la bajada sucede rápida y sin apenas incidentes (salvo un casi-todotieso de pantani en una curva de firme suelto)...y empiezan los chapuzones, con un primer vadeo que es el más profundo de la mañana. Nos ponemos de agua hasta las cejas, y si bien el resto de vadeos no son tan profundos sí que siguen metiendo más aguas en culotte y piernas.

Al iniciar la subida a La Marmota desde la tapia de El Pardo andresvizi sufre un percance mecánico con la abrazadera del desviador, que afortunadamente le subsanan en el segundo avituallamiento, pues cuenta con un punto de asistencia técnica. Engullimos lo que el cuerpo nos pide, nos aceitan una ya maltrecha cadena y seguimos hacia el famoso puente. La bajada que hay tras la cota donde está el avituallamiento la hacemos totalmente a saco, tanto es así que el GPS me da velocidades de 57 Km/h.

La subida inmediatamente posterior, el rampón, la hago subido encima de la bici y por la derecha, por la alta densidad de tráfico por la zona buena, y a pesar de que en este punto ya tengo claro que las piernas no van. Una inoportuna llamada de teléfono (que he de atender) me corta el ritmo y hace que la grupeta se me escape otro par de minutos. Llegamos a la La Marmota, donde una mujer de la organización suspira diciendo "teneis el cielo ganado", y no le falta razón, pero con un poco de suerte no me piño y dejamos lo de subir al cielo para otro año.

La subida a la pista desde La Marmota se convierte en un calvario: mucho ciclista petado, alguno con escasa técnica, y en definitiva que nos hacemos prácticamente toda la trialera andando. Más minutos a la saca, y la grupeta yéndose más y más, y es que tardamos unos 9 minutos en hacer la trialera. Total ,que para intentar reagrupar con la grupeta empiezo a meter caña en la subida , a pesar de que voy bastante mal y se que no me conviene. Al cabo de un rato consigo enganchar con los compañeros, y dado que mi ritmo no era alto se puede deducir que ellos también soportaron tapón.

Hacemos los toboganes con más pena que gloria (al menos en mi caso), giro a la izquierda, luego a la derecha, y una divertida trialera con un par de pasos interesantes. Aquí dejamos paso a un ciclista que viene hecho un cristo tras una caída, y tiene toda la pinta que era el que más arriba decía que casi se deja la nariz en el suelo porque tenía la cara ensangrentada. Aquí andresvizi y JUANE toman ventaja, mientras que yo sigo con pantani.

Tras cruzar la carretera de Hoyo empieza primero una sucesión de toboganes y luego una bajada en toda regla, que hacemos rápido y con seguridad salvo por el detalle de que un ciclista de esos que sólo saben bajar (y mal, porque bajar consiste tanto en ir rápido como en no molestar las trazadas de los demás) se cruza delante de pantani obligándole a una frenada brusca que casi acaba con ambos por los suelos.

Terminamos la bajada sin mayor novedad, y justo al lado del viaducto de la carretera, y antes de la trialera hay un tercer avituallamiento que sabe a gloria. Aquí pantani sale antes puesto que yo ya voy notablemente petado, si bien no tanto como para no afrontar toda la trialera (en su primera parte) sobre la bici. Alguna caída tonta de pedal automático sin importancia de algún ciclista, alguna avería, vadeo, y de nuevo trialera y subida. Aquí alcanzo de nuevo a pantani, que se ve frenado por lo agreste del terreno, algún ciclista petadillo y sobre todo, porque uno de los pedales no le va bien.

Al principio pensamos que puede haberse aflojado de la biela, pero comprobamos que no es así, simplemente que tiene un juego raro y que no gira bien, como si tuviera arena en los rodamientos, además el pedal no engancha bien la cala y pantani piensa en abandonar. Llegamos al desvío a la izquierda que nos lleva al último cruce de carretera, junto al campamento militar, y aquí pantani, en prevención de males mayores, abandona directamente hacia meta cuando esta tan tan cerca de terminar.

Sigo entonces, ya en solitario, por el camino de subida hacia el carril bici y en estado de extrema petación. Cogemos el carril bici (pensaba que el camino era siempre entre las vallas), y cuando vamos a llegar al giro final a la derecha hacia la meta, cambiamos a entre las vallas, lo que nos ahorra un kilómetro de machacón trayecto. Último esfuerzo , llegamos a zona urbanizada, y finalmente atravesamos la meta. Son las 14.15 en punto, y hemos salido a las 09.34, es decir, aproximadamente 04.40 en hacer el recorrido. Descontando los 20 minutos de parada en avituallamiento ya me sale el mismo tiempo que el domingo pasado yendo solo, eso sí, con menos barro. Y descontando los aproximadamente 15 minutos en diversos "tapones" me saldrían unas cuatro horas, que es lo que pretendía hacer hoy yendo "de tranqui".

En definitva, que tras comer y beber un poco, recoger el "diploma" sin puesto ni tiempo por la saturación del personal de la organización y reparar un pinchazo (sí, he pinchado mientras comía sentado en el suelo, pero qué globería :) ) emprendo el regreso. Y como estoy cabreado con mis malísimas prestaciones de hoy me autoinflijo el castigo de ir en bici hasta la estación de Cantoblanco, por el carril bici, pues un actuación tan pobre como la de hoy no puede quedar impune. De esta manera, a las 15.31 me pongo en marcha, para llegar con más pena que gloria y cierto viento en contra a Cantoblanco a las 16.14, tras haber completado unos 20.5 Km. de castigo y escarmiento.

En total, sumado el recorrido de la prueba, el desplazamiento de ida y el castigo de vuelta me ha salido una jornada superior a los 95 Km de GPS. Quizás hoy no tuviera un buen día, o quizás es lo maś que puede dar un organismo que hace deporte una vez a la semana, y el resto de días se mete jornadas de vigilia en torno a las 18 horas y todas ellas sentado en una silla. Ya veremos en la próxima.

2. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya no quedaria mucho que añadir... pero ORGANIZACION: 10... por supuesto RECORRIDO: 10.... a tenido de todo... tecnico, para rodar, para sufrir, para... de todo un poco y el detalle de los avituallamientos con aceitito para la cadena incluido... un puuuntazo.
    El proximo año espero no faltar...

3. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Me alegro de que la organización no haya defraudado tras doblar participación respecto a la primera edición. Ésta tiene toda la pinta de ser una de las marchas ineludibles del calendario madrileño.

Felicidades a Puskas que poco a poco está empezando a estar en forma :mrgreen:. Y al globero de Ikerz que parece empezar a coger el golpe de pedal del añó pasado (Plata has hecho bien en dejarte para que el chaval coga moral ;-)). El resto de foreros cumpliendo como de ellos se espera. Manoloenduro, con un par de entrenamientos ilegales más entresemana, para el año que viene se baja de esos 3h30.

4. crank

crank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

5. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta marcha ha enganchado un biker mas, el proximo año repito, organizacion perfecta, enhorabuena al club colmenar viejo, con rutas asi da gusto madrugar y sufrir para terminarlas.
    Pues mi cronica, salgo en la 5ª o 6ª fila, pero como han dicho anteriormente, mucha gente se va metiendo por los laterales, cuando llegamos a la zona de charcos despues del tunel, paron y atasco con la consiguiente perdida de tiempo hasta que conseguimos salir de dicho atasco. Cojo ritmo y me salto el primer avituallamiento, puesto que llevo agua de sobra y barritas, anteriormente habia parado a echar aceite a la cadena, cojo un buen ritmo hasta el puente de la marmota, pero en cuanto engancho los toboganes, bajon en toda regla, no se que me pasa pero no voy a gusto, de pulsaciones voy a 165 ppm. pero me duelen los lumbares, pienso "sera el avance del sillin que lo llevo muy retrasado, puesto que lo monte ayer nuevo", voy petado hasta el tercer avituallamiento, donde paro a colocar el sillin, lo adelanto y salgo. Perfecto, ahora si voy a gusto, salgo y cojo un buen ritmo, parece que me he recuperado, empiezo a pasar a gente, hasta que en la bajada me encuentro a un compañero que ha perdido todo el aire de la rueda delantera al chocar con una piedra, me paro a ayudarle, le pongo la cámara y le dejo que ha hinche, en ese tiempo me pasan los menos 10 bikers. Bueno, sigo bajando y en las zonas llanas, meto plato, me encuentro bastante bien, al girar en el kilometro 65 más o menos, pregunto que cuanto queda y me dicen que 5 kms. "faciles", giro y veo que hasta la carretera es subida y con cierta "brisa" de cara, ***** facil dice, venga para arriba a ritmo, paso a 5 o 6 bikers más, cojo el carril bici y veo delante mio a Bearclaw, meto el plato nos metemos por el desvio por las vallas, no consigo cogerle pero una vez terminado el trozo de subida, meto plato y a saco hasta la meta. Segun el GPS, 4:31. que no esta mal tal para la petada que he tenido en los toboganes.

6. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo he petado en toda regla.
    Durante toda la prueba no me encontraba con ganas, pero a partir del rodeo sur de Colmenar ha sido un sinvivir, un sinfuerzas.
    Así que como un compi del ViZi estaba casi igual de petao que yo (snow, por si le veis por aquí) nos retiramos en la crta. de Hoyo. Jobar, nos tuvimos que subir desde el puente del Manzanares, vaya dolor...
    Nota mental: no vuelvo a hacerme dos rutas en dos días seguidos
    Nota mental 2: para este puente tengo programados tres días ciclistas seguidos...
    Posdata: Saludazos a Ender, que le vi el nick en el culotte, pero como soy tan cortao ( y que necesitaba el resuello para vivir) pues que no me presenté. ¿con quién ibas?
    Posdata 2: vaya cachondeo durante los parones con un grupejo. Había uno que se llamaba Rafa, y le llamaban los amigos (a gritos) Garrafa
    -¡Garrafa, ¿para qué te has traido una mochila tan grande!?¿Cuántas herramientas has metido ahí?
    -¡Garrafa, pásame la Hilti!
    -¡Garrafa, ven aquí a empujarme!
    (se para a mear uno de ellos):-¡Tío, tira eso, que tiene pelos!
    (Rafa):- ¡Quereis callaros, que sois unos escandalosos!

7. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Pero hombre a estas alturas y con verguenza de saludar a un forero? Si ademas juraria que ya coincidimos en una ruta nocturna, bueno para la proxima me das unas collejas, yo iba con dos amigos,(no foreros) ibamos a nustra bola esperandonos.
    Por cierto que yo tambien sali ayer, y *****, se nota muchisimo pero bueno tampoco iba ahacer tiempo asi que da igual

8. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Me alegro de vuestro carreron chicos!!!!

Desde luego la gente del CC colmenar maracando estilo. El año pasado la organización fue perfecta, y veo qeu mantienen el nivel ....

El proximo año iré, lo juro... ;)

9. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    asi que se nota salir ayer he eso es falta de practica globero:comor2

10. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Me refiero a salir en bici no a hacerme el higado pate como tu borrachuzo, pero vamos que en cualquier caso es falta de practica eso seguro, si es que soy un flojo

11. snow

snow Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  12. celia

celia C.C. Colmenar Viejo

Me Gusta recibidos:
    2
    me ha gustado muchisimo la marcha, dura, dura. la organización perfecta, la gente majisima, pendiente de ti en todo momento, de darte agua, comida, aceite.... si hasta no hacia falta acercarse, ellos iban con todo a recibirte.

he coincidido a tramos con ender, andresvizi, juane...

atasco al principio, como todos habeis dicho (si es que algunos le tienen miedo al agua, jajajaja y luego como nos pusimos). en el primer avituallamiento no pare, llevaba agua y comida y me puse a comer en ruta. luego me pasaron andresvizi y juane preocupados por que comiese, si hasta habian cogido cosas para darmelas, muchas gracias. en los vadeos de los rios no me cai en ninguno, eso que todos a mi alrededor estuvieron nadando, pero da igual llevaba la badana hecha una piscina.

en el segundo avituallamiento ahi tenia a juane con naranja y platano en la mano para que comiese. como me cuidan, asi da gusto. y mientras echandome aceite en la cadena y otro ofreciendome agua. que lujazo.

llego a los toboganes y las piernas no responden, me pasan, me pasan, me pasan y me meto un gel, un rato para hacer efecto y luego me recupero, uffffffffffff. en la pista de hoyo ya voy mejor, metiendo plato y pasando a gente, la triatlera bien, voy mejorando y luego a saco hasta meta.

muy contenta, al final 4:40 (voy progresando adecuadamente), la posición no la se, tengo el diploma en blanco hasta que salgan los datos en la web. pero vamos, el nivel de chicas muy alto, sobre todo la primera, una francesa que consiguio llegar limpia y seca (como lo haria). Creo que llegue la 6ª.

el año que viene vuelvo y espero mejorar

13. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Cacique, pues tu ayer lo tuviste que notar y mucho, mas que nada porque en los embalses entraste a 6 minutos de mi y en esta a casi 25 minutos, cuando yo en esta he petado totalmente y en la de los embalses fui a muerte:badair

¿Que carrera sera la buena? :whistle

14. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Hola a todos, buena petada ayer en Colmenar, jeje

Lo primero felicitar a la organizacion, lo segundo los tiempos que parece que es lo mas interesante, 3h : 27 m el 51 si no recuerdo mal.

Tengo curro pa regalar ya hablaremos.

Juanma

P.D: enhorabuena a puskas, klyde, finito y demas por el carreron, no pude seguirlos mas que unos metros (a klyde un poco mas)

P.D 2: plata, la visera no la encontre con las prisas, no volvera a suceder, y a ikerz, espabila **** ¡¡¡

15. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Preguntale a nanotron por la francesa que es amiguita suya......

16. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Ya tuvo que salir la famosa francesa. Es la personal trainer de Nano ;-).

17. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Sólo dos cosas:

1.- La organización muy buena.

2.- He petao :badair

Nada más que decir :mrgreen:

18. colvi

colvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ante todo agradeceros a todos los que ayer estuvisteis en Colmenar Viejo la asistencia a "vuestra" marcha. Vosotros sois quienes la haceis posible. Bueno, y ese puñado de sponsors, socios, familiares y amigos que colaboran cada año.
    Desde aquí quiero daros las gracias por esos comentarios tan positivos que estamos recibiendo, todo son halagos, pero aún así para el año que viene trabajaremos pera que esos fallos (entrega de diplomas, aglomeraciones en los primeros kms. se solucionen).
    Por cierto, no sé si apareció el propietario de unas zapatillas de mtb que se las dejó en las duchas. Si está por ahí el "ceniciento" que me mande un MP y se las devolvemos.
    Nos vemos el año que viene (si no nos encontramos por el monte)

19. GONSO30

GONSO30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo, también me uno a esas felicitaciones a la organización, porque estubo de 10, quizas en los primeros kilómetros un poco de atasco, pero 500 personas no pueden pasar todos a la vez en camino de dos metros de ancho. Pesonalmente, como ya os comenté debido a la sobrecarga del tendón del cuadriceps, los primeros kilometros me dolia bastante, pero a partir del segundo avituallamiento me encontré bastante bien y fui mejorando, aún así creo que el tiempo que hice discreto 3,58, en comparación con las 3.00 horas que hizo el primero. ¿no se en que posición habré quedado?, supongo que entre los 100 primeros. Bueno diceros que me gustó mucho el ambiente y posiblemente repita al año que viene. Un saludo:defiesta :aplauso4

20. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo ayer disfruté mucho con los kilómetros, el ambiente y el recorrido que hicimos. También quisiera felicitar a tod@s los que participaron en la organización pues lo hicieron genial.

A mi me marcaron 4h 10' y entré en el puesto 192, junto con una grupeta en la que iba la 2ª chica y en la que en el kilómetro final se pusieron a tirar a cuchillo, entrando tod@s en meta prácticamente esprintando, casi parecía el final de la Lieja pero sin Valverde xDD.

Nos veremos en la próxima, saludos!!

Compartir esta página