No fallas con la Topeak. La mejor decisión de mi vida fue cuando tiré a la basura la del Deca y me compré la Topeak.
Vale, tu mismo lo estás diciendo entonces. La Vittoria Barzo , que también la tengo en una 29" podrías tubelizarla con una bomba de mano, si le das agil. Intentar tubelizar una cubierta de carcasa reforzada de verdad, con una bomba de pie normal, podrías acabar por quemar los retenes de la misma, como también me pasó. Además de no conseguirlo. Sino necesitas tubelizar eso, cualquier bomba de pie, prácticamente serviría para tener en casa.
De acuerdo, está bien matizar el tipo de cubierta para lo cual es necesario esa bomba. No todo el mundo tiene bicis de DH en casa.
Para"liar" mas la cosa, he estado viendo otra web, ya que tengo que pedir mas cosas que no "entran en presupuesto" en bikeshop, y me he encontrado una zefal algo mas barata, que no es el mismo modelo pero para lo que lo quiero me haría el trabajo perfectamente. https://www.deporvillage.com/bomba-de-pie-zefal-profil-max-fp30-con-manometro-1 Además he encontrado la marca de mi vieja bomba(blackburn), que aunque la he reparado(el racor), lleva conmigo muchos años, pero al ser muy antigua ya no da una presión elevada, por eso quiero una nueva para las ruedas de carretera. Concretamente he visto dos modelos, pero uno de ellos "solo" da algo mas de 9 bares, y aunque no llego nunca a esa presión prefiero "ir con margen", así que le he echado el ojo a esta. https://www.deporvillage.com/bomba-de-pie-blackburn-piston-2-gris-amarillo-fluor La verdad que me tira mucho esta blackburn, básicamente por lo que me ha durado la vieja(perdi la cuenta de los años).
Respecto a la Zefal, por la diferencia de precio yo me quedaría con la FP60, aunque sea por la calidad de materiales. Una bomba es algo que tienes durante años y creo que compensa. Pero esa Blackburn que has puesto también tiene muy buena pinta.
Joé "artilugio" jejeje suena casi mal... Es una bomba de pie con un depósito anexo que suelta el aire de golpe sí quieres. Luego el manómetro funciona perfecto, y la bomba de en sí, viene a ocupar lo mismo que una normal de pie. Yo estoy encantado y la verdad es que la compré de oferta muy buena en 70€, Yo la recomiendo de verdad que es fantástica, pero cara. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Al final me he decidido por la blackburn en deporvillage, básicamente por ya tener experiencia con la marca, y con que me dure lo que me ha durado su predecesora me doy por satisfecho, por 30 euros me parece una buena bomba, lo de comprarla en esa web no es mas que por pedir otras cosas que tienen buen precio, se que no es la mejor web y que sus envios tardan mas que otras(ya he comprado mas veces), asi que doy por concluida la "consulta", pero dejo el hilo abierto por si aparece alguna otra aportación. Gracias a todos.
¿Alguien sabe algo del funcionamiento y eficacia de este tipo de bombas?. En ppio es para llevar hasta 8,5 kgs. https://www.pccomponentes.com/xiaom...RV8PfNB_xelYOF_Lc8xHTwws4aGRKzMaAvSREALw_wcB&
Resucito el hilo para decir que al final no he podido pillar la blackburn piston 2 por que se le acabó el stock en deporvillage, como tenía que pedir mas cosas a esa tienda por precio, no me compensaba cogerlas en otra, me he decidido por la topeak joe blow: https://www.deporvillage.com/bomba-de-pie-topeak-joeblow-max-hp-negro. Habia alguna otra por similar precio de buena marca(como zefal) pero con cuerpo de "plástico", asi que elegí esta por ser de acero y por los buenos comentarios que he recibido sobre ella. También vi la posibilidad de la blackburn piston 1 pero daba menos presión máxima(9 kilos creo recordar), y para ruedas de carretera, aunque no llego a esos 12 bares que da de tope esta topeak, prefiero ir "sobrado", no sería la primera vez que reviento un racor por querer llegar a los 9 kilos.
Después de varios usos con esta bomba, puedo darle un 6.5 sobre 10 de nota, básicamente por el accionamiento de la boca de las válvulas, bastante mas tosco(palanca dura) que mi viejo black burn de unos 20 años, y por que al inflar las ruedas de carretera, hay que vencer una resistencia inicial muy alta, que eleva la presión de la propia bomba hasta cerca de los 10 kilos pero sin meter aire(por ej si están a 6 kilos y quiero meter 8), es como si tuviese una valvula, que abre y ya infla, pero hasta que abre sube mucho la presión. Este problema no existe si se infla la rueda desde cero ni con con valvula gruesa. Con válvula gruesa ningún problema, es bastante suave, aunque debo decir, mas "enclenque" que el mencionado blackburn "clásico", con cuerpo y base de acero.