El problema es ese los medios de desinformacion, que ahora coge uno internet o redes sociales y se vuelve loco. La cuestion que promulgar o incidir sobre bulos los cuales dañan el bien y la salud publica es peligroso, y hay que arrinconarlo rapidamente. Por lo demas todo es opinable y discutible, pero recitar formulas geneticas y/o virologicas sin ser cientifico es de ser un friki.
Osea, todo lo que te diga el político de turno o la cadena de tv oficial es la verdad absoluta, no? Entonces también son frikis todos aquellos periodistas, políticos, tertulianos, Belén Esteban y Ana Rosa Quintana que se pasan el día recitando formulas geneticas y/o virológicas sin ser científicos...
Sí, esos científicos que en su día dijeron que el asbesto era el material del futuro, el DDT era un compuesto milagroso o la Talidomida era un medicamento muy seguro...
Pues no amigo, no. Si fuese por los políticos, por poner un ejemplo, las segundas dosis de Astrazeneca no se estarían poniendo. Pero ocurre que la gente no es idiota, y se fía mas de los científicos, y por ello, la inmensa mayoría de la gente elige la misma vacuna. Así que no se tu, pero yo al menos a estas alturas he leído y visto muchas opiniones de científicos sobre las vacunas, y para decidir que me vacuno, no me he basado en opiniones de políticos. Si alguien da una opinión como la que ha dado ese usuario y no pone una fuente fiable, entonces como ha dicho mas de uno, eso es ser un troll en toda regla y ha venido aquí a decir tonterías.
Se que llamarles negacionistas no es lo más propio en este caso y tienes razón, lo que pasa es que iba a llamarles otra cosa por lo que iban a banearme y lo he suavizado. Tal vez habría que llamarles mentirosos o creadores de teorías sin fundamento. Yo también puedo decir que mañana van a venir los extraterrestres y nos van a comer a todos no hay nadie que me pueda asegurar al 100% que eso no va a pasar, esa es su herramienta. Negacionista era la palabra que mas o menos se me ocurrió de forma rápida y sin pensar mucho para no llegar al insulto, que con ganas me quedo. Y no comulgo con el discurso oficial de los políticos que ellos van a lo suyo, yo soy más del discurso oficial de los científicos y, sobre todo, del personal sanitario. Saludos.
Suponiendo que de aquí a 6 meses todas las vacunas comenzaran a dar problemas serios de salud. ¿ No se creen que las industrias farmacéuticas ( junto con los estados ) encontrarían soluciones de forma rápida para solucionarlo invirtiendo trillones de $$$ en el proceso? No en vano, estamos hablando que, unos 3.000 millones de personas se están vacunando. El sistema capitalista no se puede permitir a 3.000 millones de personas con problemas de salud dejen de consumir. Es decir, puede que mi confianza sobre las vacunas no sea del 100% pero sí que confío que en casos de problemas generalizados en la población, se encuentren soluciones rápidas. Confío en la ciencia, confío en las pharmas y confío que en caso de crisis se encuentren remedios o tratamientos efectivos
Ay!, amigo... es que el actual sistema capitalista ha llegado a su fin. Se ha iniciado su demolición controlada y la transición hacia un nuevo modelo... Capitalismo inclusivo lo llaman... El consumismo tal y como lo conocemos desaparecerá. Ya te lo están insinuando en la famosa Agenda 2030 y la nueva que se han sacado de la manga Agenda 2050...
Si ha llegado a su fin al ponernos la vacuna, nos han metido el chip comunista... Dadle a you tube fuerte hay!!
50 años. Hace 10 dias que me pusieron la 2ª y sin problemas. Al dia siguiente noté mas cansancio que con la primera, pero en menos de 48h ruta MTB como siempre y sin notar nada por culpa de la vacuna.
Vamos a ver chic@s, el hilo lo abrí con el único objetivo de que se comentase la relación que estabais teniendo entre deporte y vacuna, no para poner en entredicho algo, que hasta que se demuestre lo contrario, nos esta salvando la vida. Abrir otro hilo para defensores y detractores y sacais los informes cientificos que defiendan una y otra teoría. El que postea que se ha puesto la vacuna, es obvio que esta totalmente a favor porque no obligan a nadie. Si dentro de 6 meses el 70% de la población estiramos la pata por culpa de la vacuna, pues nada chic@s, a disfrutar del monte y de la carretera los que no os la quereis poner que espacio vais a tener... Ahora las bicis os van a costar un huevo porque la demanda va a ser de risa...
Vamos que abriste el hilo para que te dijeran lo que querías escuchar. Los que se han puesto la vacuna y han palmado o están en la UCI, dudo que entren a postear, a lo mejor no se te había ocurrido. Negacionismo es negar los efectos secundarios de la vacuna, y las medidas de precaución que recomiendan los médicos, pq cuatro machotes han salido a montar el mismo día que los vacunaban y hayan tenido la suerte de irles todo bien. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Conozco a mas de uno que no ha tenido ningún efecto secundario por vacunarse, y a otros que han estado hasta dos días tirados en casa por los efectos. Cada persona es un mundo. Pero lo tuyo parece que es generalizar.
Generalizar siempre ha sido de ignorantes. Para algo está la ciencia estadística, uno de los pilares de la biología, de la medicina moderna y de otras muchas disciplinas. Claro que ha muerto gente por los efectos secundarios de la vacuna, aproximadamente 1/1000.000 Del Covid la mortalidad es aproximadamente de 1/100. Cada cual que elija los riesgos que quiere correr, que ya somos mayorcitos para leer, filtrar informaciones de ambos lados y sacar conclusiones con espíritu crítico.
Parece que nos hemos olvidado de la vacuna de la gripe comun. ¿Nadie se vacunaba antes? , igual que sucede con las vacunas del COVID, a algunos las de la gripe les sentaba bien y a otros les dejaba en el sofa dos días. Sucede con todas las vacunas.
Claro que se vacunaban de la gripe, sobre todo gente mayor y la mayoría se pasaba todo el invierno griposo... Se ponían la vacuna, previo informe de SU médico (cosa que ahora, van todos al tostadero, se la pone tol mundo, tanto el que está perfectamente como el que tiene patologías adversas...) *Unos 15000 morían al año por la gripe. Donde están los del 2020?
Entre el aislamiento y las mascarillas, la incidencia de la gripe ha bajado mucho. No hace falta ser una eminencia para darse cuenta. A los que al principio decían que esto mataba como la gripe, que mirén las estadísticas. Los numeros no mienten, mas que cuando se manipulan, y aqui si ha habido algún tipo de manipulación, ha sido precisamente a la baja. Que llevemos en el mundo casi 4 millones de muertos por covid, y que haya gente que siga erre que te erre con la gripe, es para hacerselo mirar. Si la mortalidad por covid ha bajado, se debe precisamente a las vacunas, no a que el virus se haya esfumado ni a las mascarillas ni a las demas precauciones, de hecho la gente esta empezando a salir casí sin límite. Que tengan efectos secundarios, pues sí, que en el futuro los vayan a tener, quizás también. Lo cierto es que sin vacuna tienes mas papeletas de palmarla que con ella. Como dice el compañero en unos post mas arriba, cuestión de estadísticas.