Valentía contra el dopaje...pero de verdad.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pedrozaca, 19 Ago 2015.

1. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Además el triatlón es un deporte más caro que cualquiera de sus modalidades por separado, por lo que, teoricamente, habría menos dinero disponible para sufragarse los gastos de doparse. Pero, por otra parte, la distribución puede ser un negocio muy lucrativo y los/las triatletas pueden tener un abanico amplio de contactos dentro de los 4 deportes (Natación, ciclismo, carrera y triatlón) así como gimnasios y demás. Incluso hay triatletas capaces de disputar pruebas de otras disciplinas con opciones de premio. Con eso creo que el argumento del dinero es un arma de doble filo.

Mi posición al respecto es que solo conocemos la punta del iceberg de las cosas, que sale un % muy pequeño de las infracciones cometidas (igual que las multas por alcoholemia) Que yo no haya dado nunca positivo en un control no significa que jamás haya bebido. Eso no quita que sea inapropiado acusar a gente de hacer trampas a base de indicios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Judith puede pero gurutze desde 2012 ha ganado pruebas internacionales...ademas que tiene que ver el ganar una prueba internacional con ser mediocre o no.
    Solamente me parece mal el calificativo. En cuanto al doping estamos de acuerdo. No obstante no me parece mal que digan que han pasado controles. No creo que ello sirva para sospechar nada.
    Un saludo

3. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Hartze, perdona por el calificativo pero el que no pasa controles sorpresa es porque no es triatleta de primer nivel. Ellas acaban de alcanzar ese status en 2015 (pruebas internacionales relevantes, IM o ITU), Gurutze tras 5 años dedicada en pleno al tri, y Judith en su segundo año.

Yo no soy el que sospecha, ha sido la AEPSAD. Hay 3 puntos calientes del triatlón en España, uno es el entorno de Vir, el segundo es el entorno de Llobet y el tercero es el entorno de Merchán. País Vasco, Cataluña y Sevilla. Ya tenemos a una vasca y una catalana pasando controles sorpresa, nos falta la sevillana, al tiempo. Creo que la AEPSAD ha acertado por una vez, ya era hora. Saleta lleva muchos años en esto, con buenos puestos y mucha calidad, antes ganaba a Grutze pero ahora ya no y no ha sido capaz de ganar un IM, ni tampoco nos enseña los controles que pasa. Un ejemplo a seguir.

Es curioso lo de las chicas en el tri, la mayoría de las sanciones son de ellas. En la lista de casos de wiskipedia 7 contra 1:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Doping_cases_in_triathlon
    No sé si tendrá algo que ver que la presidenta las mira con envidia. Marisol, céntrate en los chicos que es donde está lo gordo.

Ya que Zuazo no quiere hacerlo, os invito a que leáis los comentarios sobre Noya y Mola de este medio especializado en ciclismo y dopaje:
    http://ciclismo2005.com/2015/09/no-hay-otro-secreto-para-entender-su-extraordinaria-forma-fisica/
    Yo no voy a ser el primero en comentarlos porque luego me acusan de sacar mierd*, cuando sale sola, como flota siempre llega arriba.

• Útil Útil x 1
  4. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Es que es muy diferente no ser un triatleta de primer nivel a ser un mediocre.
    Por lo demas puedo estar o no de acuerdo contigo pero no es mas que mera especulacion.
    El tiempo dara o quitara razones.

5. IBANDSD

IBANDSD Finisher

Me Gusta recibidos:
    8
    x

Última edición: 18 Dic 2015
  6. IBANDSD

IBANDSD Finisher

Me Gusta recibidos:
    8
    Última edición: 18 Dic 2015
  7. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Gracias IBANDSD, cuando lo estaba escribiendo me decía, no escribas nada bueno de un deportista de Elite, Pedro, ten cuidado, y zasca. Me gusta el mensaje del primer control en Septiembre, algo nos quiere decir, no tanto el de ahora.
    De todas formas y aunque Saleta es amiga de Raña y Noya y pertenece al club Cidade de Lugo, en el cual milita algún camello de la Operación Cursa que debe estar a punto de acabar la sanción, es de lo más creíble que hay en triatlón. Saleta lleva varios años haciendo top 5 en pruebas IM y es normal que pase controles. Me da pena ver como hace un año sacaba casi media hora a Gurutze y ahora se queda sin podio en Malasia, cosas de la vida. Saleta al próximo año serás 6ª, Judith viene pisando fuerte. Ya sabes cómo funciona esto, progresión "descomunal"... 42%, 43%...49%. Así año tras año hasta que consigues tu objetivo, no como tú, suerte campeona!!!
    http://masdeporte.as.com/masdeporte/2013/07/05/polideportivo/1373032565_686815.HTML

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    "Ya que Zuazo no quiere hacerlo, os invito a que leáis los comentarios sobre Noya y Mola de este medio especializado en ciclismo y dopaje"

Que no quiero hacer qué?, tú me lees?, te he dicho que me los he leído, por segunda vez ahora, y sigo sin encontrar ninguna prueba de nada.

Ya no sé si lo que escribes es por ignorancia o por hacer daño.

Por cierto Saleta lleva cuatro años fuera de Fluvial.

9. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Nina Kraft :-(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Eduardo Nó no es medico

11. Drilman

Drilman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    A lo mejor me equivoco pero Luc van líerde, Jurgen Zack y Lothar leder creo recordar que también pitaron.

Última edición: 19 Dic 2015
  12. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Van Lierde no pitó, lo que hizo es lo mismo que Wellington, ponerse malo el día antes cuando era máximo favorito.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Creo que tienes razón. Si no es mucho pedir, podrías por favor explicarnos quién es Eduardo No (triatleta y entrenador). Lo digo porque estuvo relacionado con Merchán y en esta foto se le ve muy amiguito de Vir y Llobet:
    http://www.trisinfronteras.com/davidcastro/vivo/vivo-historia

Drillman, efectivamente todos esos han pitado (lo de Van Lierde como bien ha dicho embrunman son solo "rumores"), puedes incluir a Rebekah Keat y Katja Schumacher:
    http://insidetheboxbook.com/tag/lance-armstrong-triathlon/
    http://velonews.competitor.com/2005/02/news/the-never-ending-prosecution-of-katja-schumacher_7627
    Gracias, no lo sabía, un punto más a favor de Saleta, bien hecho.
    Perdona Zuazo, quería decir que no los querías comentar ¿De verdad ningún comentario te llama la atención?
    http://ciclismo2005.com/2015/09/no-hay-otro-secreto-para-entender-su-extraordinaria-forma-fisica/

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Dic 2015
  14. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Creo que el comentario de embrunman, con el que estoy 100% de acuerdo, resume y aclara lo que ha sido y es la lucha contra el dopaje en el triatlón. En su favor tengo que decir que al menos no los hemos vuelto a ver en lo alto del podio riéndose de todos, pero no hay sanciones, su nombre está limpio y así the show must go on.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Jun 2016
  15. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi hace como 3 años me dieron el nombre y el apellido de una persona que supuestamente había dado positivo en un control sorpresa de la WTC y que esta había guardado el resultado en un cajón. Luego 2 años después te lees las declaraciones de Filliol y te planteas que igual era bastante habitual.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Deberian inventar un boton q diera 1000000000 de me gusta, t lo daria con este mensaje.
    No desesperes, dopaje, y palmerismo van de la mano.
    Ese clasico, "no l@ conoces", "pongo la mano en el fuego"

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo de verdad que flipo decir que alguien puede ser palmero porque "defiende" a un deportista que nunca ha tenido sospechas de dar positivo y que otra persona dice que canta por sus resultados ademas de llamarles mediocres...
    Chico tu mismo como si hay un boton de mil millones de positivo.
    Lo repito tolerancia cero y dopados al paro de por vida pero que no paguen los deportistas por la negligencia de los que mandan.
    Por cierto en lo que me toca no conozco de nada a las chicas mencionadas.

18. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    No hay más ciego que el que no quiere ver.
    Supermán solo es este.

19. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Ceñal, muchas gracias por tu comentario. En realidad el millón de positivos no deben ser para mi sino para los deportistas honrados que están enfrente del dopaje y que con su nombre y apellidos detrás ponen en duda comportamientos que otros aplauden: Juan de la Torre, Alberto Bravo y a otro nivel Jesús Manzano y Jose Luis Korta (ciclismo y traineras, han estado dentro, se han pinchado, han pinchado pero se han arrepentido, bravo por eso). Ese es el camino y no queda otra opción. Gracias a ti y gracias a ellos.

Quiero también agradecer a embrunman sus comentarios, es difícil decir tanto con tan pocas palabras y él lo hace. Otro valiente, pues mucha gente le conoce, lleva muchos años en el tri y ha dicho las cosas muy claras siempre.

Yo no soy nadie, solo un nick en un foro. Pero creo que todos los que están dando la cara frente al dopaje deben ser defendidos y apoyados. Y sí Hartze, si alguien como Sergio Argul pone en duda a Noya y Mola, y en los comentarios de su blog aparecen sospechas claras de dopaje, yo lo apoyaré.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Es que yo creo que una cosa y la ptra no estan reñidas se puede estar contra el dopaje y no dudar por sistema de alguien que de repente destaca.
    Yo mismo en otro post he defendido a un pupilo de alberto bravo (nada sospechoso y miy beligerante) que este año se ha clasificado para Kona y que algunos ponian dudas.
    Una crack el chaval por cierto y que dara que hablar.

Compartir esta página