Valentía contra el dopaje...pero de verdad.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pedrozaca, 19 Ago 2015.

1. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Poner los tiempos de la maratón de Armstrong para dar evidencias "científicas" comparándolos con los de Ajram me parece ya la repanocha.Ni sabes como preparaba Lance las maratones,ni siquiera si las entrenaba de manera seria,ni en que peso estaba cuando corrió,ni la alimentación que llevaba y ni mucho menos los entrenos que hacia,un amigo mio preparándose a conciencia ha corrido este año su primera maratón en San Sebastian en los tiempos de Armstrong y Ajram que tu citas(2:50).Usar rendimiento de atletas populares (o de un ex-pro que seguramente fuera a correr ahí en plan globero con un montón de kilos encima y para promocionar la fundación Livestrong) para justificar efectos de las drogas en el organismo de un deportista a medio y largo plazo ne parece de chiste.
    Pedro a veces usas razonamientos mas propios de Cuarto Mileno que de un foro de deportes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136

Ja, ja, ja, tenía una respuesta preparada similar a la tuya, en los mismos términos, pero al final he pensado ¿para qué?, si va a dar igual, nos cambiará de tema y a otra cosa, aquéllo para lo que no tiene respuesta directamente lo ignora, o te puede enlazar vete tú a saber qué para justificarlo.

Yo venía a decir que es absurdo considerar a un deportista ya retirado de la alta competición y en un deporte en el que no se ha especializado para estimar en el tiempo los efectos de la EPO, algo que creo que entendemos cualquiera menos él, según parece.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Pedrozaca es Dios y vosotras unas envidiosas.

4. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.733

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. cabopipe

cabopipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    entiendo que lo de Amstrong va por el tema de que si no es tan bueno en una maratón puede ser porque la EPO no tiene beneficios a muy largo plazo y ya no es la bestia que era.
    Suponemos que entrena con asiduidad porque se suele presentar a carreras con frecuencia.

No creo que sea ni mejor ni peor que Ajram, ni que comparando los tiempos se demuestre nada. Es solo un ejemplo, como todo lo que se pone aquí salvo que cites un estudio que lo demuestre.

6. cabopipe

cabopipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Tomeketornado

Me Gusta recibidos:
    628
    Gracias por lo de vosotras y por lo de envidiosas también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Es posible que no solo las sustancias dejen un % de mejora perpetua, si no las mejoras obtenidas en el entrenamiento permanezcan latentes aunque el sujeto deje de entrenar, no sé, una mayor facilidad para revascularizar músculos, capacidad de almacenamiento de glucógeno, recuperación de fuerza, coordinación intramuscular, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Tomeketornado

Me Gusta recibidos:
    628
    Te quedaste agusto faltando eh,es tu argumento el de faltar al respeto,ya lo has hecho mas veces,en fin....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Envidiosas no es una falta de respeto, es una condición humana ;)

11. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Ese es el argumento de Clemente Alonso, y puede tener razón, pero no está demostrado. Repito, si eso fuera así muchos deportistas que han dado positivo, Contador, Nina Kraft, Armstrong, habrían rendido después casi al mismo nivel que antes y no ha sido así. Hay algún caso, Valverde, pero es que es muy probable que siga enchufado, dado que su equipo ha tenido barra libre en el Tour desde los años de Padilla. Otro caso evidente es Van Lierde, aunque este no dio positivo.

A mi el caso de Armstrong me parece tan claro que en fin, Héctor Guerra está corriendo en 3h, tras 4h40 a casi 40 km/h, y no es su deportey es un ciclista pro del montón. Es evidente que un deportista competitivo como Armstrong si tuviera algún efecto latente hubiera corrido en 2h30', un tiempo que Clemente ha registrado de sobra en maratón.

David, gracias por tus comentarios. Como dice tu lema "Trabaja y esfuérzate, con humildad y respeto. Lucha contra la oscuridad, sé la luz que dicen que hemos perdido". No te conozco de nada pero te propongo que lo sigamos con respeto, por Juan, por Alberto, por Manzano. Ellos sí son eso que equivocadamente me atribuyes a mi, deportistas ejemplares que no salen en la tele pero aquí tienen medalla de oro. Démosles la luz que se merecen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tomeketornado

Me Gusta recibidos:
    628
    En fin.....lo que tu digas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tomeketornado

Me Gusta recibidos:
    628
    Y de paso faltar al respeto e insultar a los que no os aplauden todo lo que decis

14. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Manzano deportista ejemplar, dopado confeso, lo que hay que leer, es increíble. Desde luego tenemos conceptos muy diferentes de lo que significa ser un deportista ejemplar.

Tú y el faltón púber habéis perdido el norte definitivamente, bueno tú también eres faltón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Ene 2016
  15. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    No necesito que me aplauda nadie, tengo 2 baneos y algún hilo cerrado por el mismo asunto y aquí sigo, defendiendo a Juan, a Alberto y a Manzano. Y sigo defendiendo que en el triatlón se dopa un 20% de GGEE, como demuestran estudios científicos. Y que estamos peor que en la época de la barra libre esa de que habla Filliol y que hay 2 muertos que se podían haber evitado si no tuviéramos una presidenta española, como Marta, Odriozola, Zapatero, Rajoy, Merchán, Cerrón, y todos esos españoles que están al frente de la lucha contra el dopaje.

Habéis empezado vosotros con las faltas de respeto ("no digo nada pero lo digo todo", "acusas de dopaje", etc, etc.), el error mío ha sido caer en vuestra provocación, pero tenéis razón, ya os he pedido disculpas, no os preocupéis que por mi parte no se volverá a repetir.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Oye, oye, yo no te he faltado en ningún momento y tú no has pedido disculpas sinceras, pero ni te molestes, ni me hacen falta ni te las voy a aceptar, también te lo digo.

¿Decirte que acusas de dopaje es una falta de respeto?, pero si lo has escrito tú, te lo he demostrado unas cuantas veces. Entiendo que tú no seas capaz de verlo, porque no quieres, pero una lectura reposada del hilo lo deja bien patente.

Resumiendo:

Tu ejemplo de deportista, Manzano, dopado confeso, que, según tú, puede escaparse de un pelotón y tirarse escapado 113 km de 117 sin que le cojan y para eso no le hace falta doparse.

Mi ejemplo de deportista, Noya, ni una sola sospecha de dopaje, pero para ti se dopa porque corre el 10.000 por debajo de 30'.

Última edición: 30 Ene 2016
  17. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    El caso es que no sabemos si Héctor Guerra, Armstrong o Manzano han seguido dopándose.

Un rendimiento menor en un deportista que se ha dopado no necesariamente implica que haya dejado de hacerlo, dicha bajada puede deberse a multitud de razones, falta de motivación, deterioro del organismo debido a sobreesfuerzos pasados, lesiones, molestias, problemas personales, etc.

Además, hay muchas formas de doparse, puede haber ese doping que permite incrementar la capacidad de entrenamiento y competición, facilitar la recuperación, como podría ser el EPO y luego está el doping tipo Landis o Abdoujaparov que hacen que el deportista se suba por las paredes cual pastillero de la ruta del bakalao.

Por cierto, Pedro, si admites como fiable el estudio que dice que un 20% de los GG.EE se dopan, deberías estar totalmente a favor de priorizar la búsqueda del doping en esas categorías, más aun cuando estos no estan vigilados por la WADA.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Te diría que los dejaras, pero sería lo mismo que darles la razón...

Sigue argumentándoles tus opiniones que es lo que les molesta

19. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Tony Colom, el ex-ciclista que fue sancionado por EPO, ya no puede con los sputniks del tri. Hace unos años sacaba unos minutillos a F.Van Lierde en Niza, pero el año pasado los triatletas le devolvieron el golpe y en Frankfurt Kienle y FVanLierde fueron más rápidos que él en el sector ciclista. Más rápidos que un ciclista sancionado con EPO, un alemán que entrena en España y un belga que entrena con Luc. La repanocha.

http://www.triatlonchannel.com/2014...uevo-record-75514-en-el-ironman-de-frankfurt/

20. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Fermineitor, no estoy de acuerdo porque en pros el porcentaje de dopaje es superior al 20%. El problema del dopaje en masters en el ciclismo empezó a finales de los 90, yo lo viví, tráfico de sustancias en las grupetas, y vino por la barra libre que se permitió a los pros durante 10 años. Si en el tri no hubieran guardado los positivos en un cajón durante 20 años, igual ahora los GGEE se lo pensarían 2 veces. Pero como se han hecho mal las cosas, pues a por el débil. Lo siento, creo que el problema son los que salen en la tele dando ejemplo, los demás solo les copian.

Mira el éxito que tiene el club de triatlón de Tony Colom: ¿Por qué crees que es?
    https://es-la.facebook.com/ClubTriatloToniColomWorld

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página