No veo por qué no se le permite que Amstrong no pueda competir en Kona. Creo que ya ha cumplido por su dopaje quitandole todos los títulos que cosechó, no creo que vuelva a competir y vuelva a doparse, aun así, con algún chequeo rutinario se soluciona
Muy sencillo; Armstrong no puede volver a competir porque la agencia antidopaje de SU PROPIO pais le ha sancionado de por vida. No entro en si es excesivo o no.
Ja, ja, ja, no te fías?. Si su país le sanciona ya no tiene federación con la que correr. Entiendo por lo que dice luarcazuma que la WADA ha aceptado la sanción de la USADA, pero aunque no lo hubiera hecho, Armstrong tendría que cambiar de nacionalidad y con ello de federación para poder competir ¿O hacerlo con licencia de 1 día en pruebas donde le acepten? Huy, huy, huy...
A parte de que leyendo las declaraciones de Dave Scott no entiendo la justificación de "la reaparición de Armstrong en el triatlón sería positiva ya que este deporte ganaría en repercusión y pensando en las empresas que quizás invertirían más en él". ¿Qué pasa, que Armstrong tiene más nivel que la élite del triatlón actual? ¿El triatlón está falto de estrellas y referentes para tener que recurrir a él? ¿La repercusión que tendría, sería realmente positiva? ¿O se vería el triatlón envuelto en la sombra del dopaje, si no lo está ya? ¿Más leña al circo montado alrededor de éste señor? ¿Realmente hay empresas que quieran que se asocie su imagen a esta persona? Me imagino que si Amrtrong compitiera no ganaría, pero no tendría una mala clasificación. ¿Un top 20? ¿Top 30? Ya se lo pondrían a huevo a los "periodistas" de turno no especializados y a los no triatletas que opinan de todo: "si éste hasta las trancas acaba el 30, imagínate como van todos los que han quedado por encima de él".
Dave Scott tiene más de 60 años, yo no daría mucha importancia a su opinión... Evidentemente la participación de Armstrong en Hawaii daría más publicidad a la prueba, y por tanto un mayor seguimiento por los medios de comunicación, pero eso no necesariamente es algo positivo.
Yo te puedo decir que en mi pueblo llueven sapos que me lo ha dicho mi primo, no te fías? Cuando se afirman según qué cosas es conveniente poner la fuente
Buuf, seguro que tu primo tiene mucha más credibilidad que algunos de los que participamos en este foro Para que no te enfades te invito a que visites la página de Wikipedia de Armstrong, ahí puedes encontrar documentos que en parte confirman lo que luarcazuma afirma: la UCI ratifica la sanción de la USADA. Me sorprende un poco que no aparece la WADA en ningún sitio, por lo tanto David en algo tienes razón ¿Puede participar en triatlones fuera del paraguas de la USADA? Para mi la respuesta es que si la organización quiere sí. Cuidadín, cuidadín con esto.
A Pity le sancionó la federacion italiana, y lo ratifico la UCI. Con Armstrong sería algo similar. Normalmente, las sanciones nacionales son ratificadas por las federaciones internacionales, por lo mismo en el mismo deporte.
No creo que sea asi, da un poco igual.. pero te voy a poner el ejemplo un corredor 5 veces campeon del mundo en su deporte al que su pais no queria dejar competir y le negó la licencia, este se vió obligado a sacarse licencia por Francia y seguir compitiendo. Si la sancion no es ratificada por la federacion internacional correspondiente, no tienes que cambiarte de nacionalidad, simplemente cambiarte de pais. Imagino el caso de una federacion nacional que prohiba el uso de una sustancia adicional fuera de la lista de la WADA, si pilla a uno con esa sustancia le podria sancionar por dopaje, pero este deportista podria quizas competir en otros paises. Por ejemplo en baloncesto, donde la NBA permite sustancias que en la FIBA estan prohibidas.
Es que cuando se piden pruebas de que 2+2 son 4 reconozco que aunque se que hay una demostración cientifica, yo no se dónde está (google sí). . El simil es bueno, pero no es lo mismo una sanción admitida por dopaje por algo reconocido por todos (casi) los paises que una no concesión de licencia por consideraciones medicas que pretenden prevenir la salud