Valentía contra el dopaje...pero de verdad.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pedrozaca, 19 Ago 2015.

1. JacoboDC

JacoboDC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Ezequiel firmó con el Vacansoleil a mitad de vuelta. Si la ganase, imagino que seguiría con el mismo contrato. Lo del positivo no es ninguna conspiración masónica. De hecho, la sustancia por la que dió positivo, Hidroxietil almidón, esta considerado un enmascarante y se considera dopante si su procedencia es vía intravenosa, pero no si es vía oral...
    Que sí, que seguro que iba de otra cosa hasta arriba, y más cuando otro corredor del mismo equipo, David García, en esa misma vuelta dio positivo por EPO.
    Pero el caso de Ezequiel, y todo su proceso en sí, fue totalmente rocambolesco.
    Y si mal no recuerdo, coincidió más o menos con "el solomillo" de AC, y no vi ni a una sola autoridad decir una palabra en favor de Ezequiel.

2. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Normalmente los que han dado positivo en pruebas nacionales (Ezequiel, Santi, Aitor), son sancionados. Si eso ocurre en pruebas internacionales o en operaciones policiales les ayudan. Es fácil imaginar por que. En el tri pasa lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
  4. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Pregunta ¿La gente sancionada por doping durante largo tiempo tiene que pasar controles mientras está sancionada o está obligada a pasar controles especiales una vez vuelve a competir?

5. JacoboDC

JacoboDC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Otro dato más que viene a reafirmar lo del esperpento.
    Durante los 2 años de sanción nadie se dio pronunciado??
    El corredor se retira y dos años después, le anulan dicha sanción? Y el daño moral? Porque ya puestos, el podría justificar que por esa sanción, perdió el contrato que tenía firmado...Personalmente siempre me pareció todo muy pintoresco.

6. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    Sabéis con que dio positivo el Trujillo?

Enviado mientras planto girasoles en la luna

7. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Parece ser que sí. Debe avisar con 6 meses y está obligado a pasar controles fuera de competición durante ese tiempo.

http://blog.aepsad.es/novedades-del-codigo-mundial-antidopaje-2015/

Pero hay dos cuestiones importantes:

1. Los controles no sirven para nada, o sea que da igual.

2. No sé si competir en GGEE V1 es volver a la competición.

Entiendo que tu pregunta es por el caso de Vir. Mi opinión es que, quitando sus dos Lanzarotes, Vir consiguió sus mejores resultados entre 2007-2011. En esos años no dio positivo. Cuanto antes entendamos que en 2013 fueron a por ella, mejor entenderemos qué está pasando.

8. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Cuál de ellos, el biker, el futbolista, el boxeador…:)

9. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Supongo que participar en un triatlón en el que no existe categoría PRO y se reparten premios debe entenderse como competir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 May 2016
  10. Fermineitor

Me Gusta recibidos:
    214
    Gracias. En general por cualquier deportista que vuelve en plenitud de condiciones tras pasarse una larga temporada en barbecho.

En la lucha contra el doping, como en cualquier persecución, siempre llevan la delantera los tramposos. Lo que hoy no se detecta dentro de unos años sí, normalmente caen los que menos al día están.

11. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    No lo sé, imagino que sí. Dependerá de si es la misma licencia o no.
    Sí, esos y los que se pasan tres pueblos (Landis) o los que están mal vistos y van a por ellos (Ezequiel y Vir). Es todo tan oscuro y opaco que es difícil saber. Lo que si te digo es que los deportistas profesionales perdieron hace tiempo toda la credibilidad, o sea que si dan positivo es porque van cargaditos.

12. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    La conexión Mosquera-Guerra: el doctor Beltrán.
    http://www.lavozdegalicia.es/notici...ca-ciclistas-atletas/0003_201203G20P48991.htm
    Ojo al dato, Ribeiro era compañero de Guerra en Liberty y dieron positivo los dos en el mismo control. El portugués confesó, el ahora triatleta todavía no nos ha contado nada sobre el D. Beltrán.
    http://www.marca.com/2009/09/18/ciclismo/1253294369.html
    En el caso de Mosquera lo mismo, su compañero Dapena da positivo por la misma sustancia. Dapena confiesa, estaba escondiendo EPO, Mosquera hoy es ganador de aquella etapa y 2º en la Vuelta:
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/09/30/ciclismo/1285840222.html
    https://es.wikipedia.org/wiki/David_García_Dapena

13. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Este fin de semana compite Virginia Berasategui en Bilbao, dónde dió positivo, dónde confesó sólo un poquito de su oscuro pasado, lo hará bendecida por un montón de gente que piensa que sólo cometió un error ese día, obviando que desde 2005 es muy sospechosa de ir dopada (dió positivo por EPO en Lanzarote y se le retiró por un defecto de forma en las recogida de las muestras, pero había EPO en su cuerpo) yo no le he perdonado que me defraudara como deportista, desde luego no la juzgo como persona, pero será un día tristísimo para nuestro deporte.

Cuando vienen dopados como Héctor Guerra o Alexis Rodríguez es muy triste y despreciable, pero Virginia, desde niña triatleta, querida y admirada por todos, es un palo muy duro para nuestro deporte y que vuelva aclamada por muchos que, o son ignorantes, o le perdonan su pecados sin confesar, insisto, día muy triste para el triatlón español a mi parecer.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. oaki73

oaki73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues ya que hablas de Alexis Rodriguez mira lo que viene hoy en el periódico:

http://www.elespanol.com/deportes/otros_deportes/20160526/127737551_0.html

Y encima tenemos que aguantar a Vir y sus palmeros poniendo a parir a una triatleta (Asa Lundstron) que lo único que ha dado a entender es que no comparte que dejen competir a una persona que ha estado dos años suspendida por doparse. Esta chica y los Guerra, Rodríguez, Llobet, Merchan, etc...lo que deberían hacer es pedir perdón publicamente, devolver todo lo que ganaron, denunciar y dar nombres de las personas que les suministraron las sustancias y si tanto les gusta el deporte que entrenen todo lo que quieran y puedan que es gratis. Aunque al paso que vamos al final van a poder hacer una federación de deportistas ex-dopados y que compitan entre ellos.

15. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Cuando te refieres a los palmeros ¿Incluyes a los que la aplaudían entre 2005-2013? ¿O solo a los que la aplauden desde 2013?

Por cierto, al Sr. zuazo se le ha olvidado decir que Marisol Casado tenía manía a Vir desde antes de 2005. Sospechosamente Vir es la única triatleta pro española que no viene del ciclismo que ha sido sancionada por haber dado positivo en controles antidoping desde ese año.

En 2013 Vir sacó 12 min a la sueca. La EPO da mejoras de más de 10 min en IM70.3. Espero que no gane este fin de semana. Si lo hace será un mal síntoma, como lo de Guerra y el km0.
    http://diariodeltriatlon.es/not/846...ga-contra-el-regreso-de-virginia-Berasategui/

16. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    A mí no se me ha olvidado decir nada, he dicho exactamente lo que quería decir.

Tienes la manía de poner en boca de los demás lo que te place, cuando no les insultas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Nivelazo de argumento el de la manía, retrocediendo al cole cuando decíamos que el suspenso era porque la seño nos tenía manía.
    Como todos los palmeros de Vir sean como tú, lo lleva claro, casi mejor que la dejéis sola en contra de todos los odiadores y rencorosos que no nos gustaría volver a verla en una competición.

18. Fermineitor

Me Gusta recibidos:
    214
    Todo este revuelo aclara muchas cosas, que alguien que hace trampas para ganar sea aclamado/a así solo indica la mentalidad de quienes aplauden "el fin justifica los medios" esto explica que se vean enormes pelotones en pruebas donde está prohibido, negocios de distribución de sustancias muy lucrativos, etc.

Y tambien que la gente es muy ingenua. Esto es muy negativo para el deporte, puesto que hace ver que ser un tramposo/a no tiene consecuencias reales. 2 años en barbecho (quien sabe si continuando el consumo) y a volver en loor de multitudes.

A mi no me importaría verla correr como una deportista más, pero sin parafernalia, sin patrocinadores, sin vivir del negocio del que se ha beneficiado de forma fraudulenta.

Y el hecho de que le ria las gracias a quien se burla de sus rivales dice algo muy malo de su actitud deportiva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    El entorno de Vir va desde su padre, pasando por sus amigos olímpicos, su mago, los discípulos de éste, su ex-entrenador y sus compis de grupeta. Resulta que la única que se dopa es Vir, cuando todos sabemos su enemistad con la que controla el dopaje.
    ¿No te gustaría verla en una competición? A mi tampoco. Pero tampoco me gustaría ver a los que la han estado con ella entre 2005-2013 y ahí están, y estarán. Para mí eso es lo triste, que Vir pague por todos. Ella no va a decir nombres, bastante ha hecho, pero en su entorno casi todos/as son campeones.

Es muy desilusionante ver que después de casi 800 comentarios algunos no hayáis aprendido nada. La que controla la lucha anti-dopaje decide quién pita y quién no, y Vir ha pagado por todos. Podéis quemar a la bruja en la hoguera, mientras, el que prepara las pócimas sigue sacando campeones/as.

20. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    Vir a pagado por que a pitado, osea, se había dopado. Y otra, que pague o mejor dicho de vuelva, el dinero, los premios y demás que a ganado, ganando haciendo trampas.

Que hay gente que sigue haciendo pócimas y demás? Claro, pero a nadie le ponen una pistola en el pecho para que te metas sustancias donantes, te las metes por que quieres, y cuando pitas, sales con cara de cordero degollado a decir que no te has metido nada y tal y tal.

Enviado mientras planto girasoles en la luna

Compartir esta página