Valentía contra el dopaje...pero de verdad.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pedrozaca, 19 Ago 2015.

1. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    David, te estás transformando en zuazo!!! como los triatletas no se dopan este hilo es de los que se dopan: los ciclistas.
    Es una epidemia!!!
    Bromas aparte. Efectivamente este es un hilo para hablar de dopaje en el triatlón, como hay muchos en atletismo, ciclismo y traineras. en realidad era para hablar de la actitud de los triatletas frente al dopaje. Alberto y Juan dieron la cara, se la partieron y los demás abrazaron a Vir. Ahora esos mismos que la abrazaban y aplaudían la desprecian. Pues bueno, para mi sigue siendo la misma, los que han quedado retratados son los #mearrimoalsolquemascalienta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Ese dato es incorrecto por más de 4 años.

Ahi te dejo la labor de busqueda en Google para saber quién de verdad ha confesado sin que le hubiesen pillado.

3. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Virginia, triatleta, se ha dopado, la he criticado.
    Llobet, triatleta, se ha dopado, le he criticado.

Detesto a todos los deportistas que se dopan y si son triatletas más todavía, mucho más que si fueran ciclistas, porque amo este deporte y lo quiero más limpio que ninguno, si por mi fuera un triatleta dopado, sancionado de por vida y un futbolista dopado como si juega al día siguiente, ¿LO ENTIENDES?.

¿He dicho yo que los triatletas no se dopan?, te creo inteligente, por tanto las cosas que dices, no las dices inocentemente, las dices para hacer daño, no te pongas nervioso, controla lo que dices, no insultes y no vayas de víctima, asevera tus afirmaciones con pruebas, como lo de Noya, Raña, Eneko o Mola, que para ti se dopan, demuéstralo.

4. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Google es la herramienta más potente para la investigación científica y periodística que existe actualmente ¿No la usaste en tus estudios de doctorado? Lo sabes de sobra, pero la cuestión es despreciar todo lo que venga de alguien que junta ideas. "Que investiguen ellos" decía Unamuno, "Qué tire de google pedrozaca" decís aquí, que vosotros lo sabéis todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo eso es algo que no he entendido nunca muy bien, amar un deporte, amar un coche, amar un equipo...

Luego a las personas nos da cosa darle un abrazo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Todo no, pero algunas cosas que tu desconoces quedan de manifiesto muchas veces que hablas.

Lo de google es una invitación a que actualices tu información. Te voy a dar una pista; confesó en 2.000 un positivo de 1996.

Y respondiendo a tu pregunta, no, jamas me admitieron una cita de google en mis estudios de doctorado. Alli cada cita debía estar referenciada a articulos publicados en revistas cientificas (Muy Interersante no se admitía)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Doy por hecho que hablas de ti mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    No lo voy a buscar, pero si admitió un positivo...En fin.

Reconozco que Manzano no fue el primero, los ciclistas del equipo USA de 1984 confesaron haber usado transfusiones y Moser también. Seguramente en atletismo hubo alguno más y en tenis. Todo antes que Manzano, pero bueno mi idea estaba clara, Manzano confesó y denunció una trama de dopaje organizado sin que le pillaran, sin sospechas, sin positivo. Quizás no fue el primero, gracias por corregirme.

Usa mas google, de verdad, con nuestra edad las cosas se olvidan, la especialización temprana desaparece con los años.

9. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Google está bien, pero el conocimiento y la experiencia tambien son un grado, creo que más valioso que un buscador de internet que no filtra

; Jerome Chiotti.

Y lo de que Manzano no generaba sospechas,,, bueno, todo el mundillo ciclista sabia en 2003 porque Manzano no renovó con Kelme, y sin tirar de google, pero puedes preguntar a los que competiamos con Manzano a mediados de los 90 si creemos que fue el Kelme quien le inició en el dopaje o si el chico tenía iniciativa propia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Efectivamente, solo uso google para confirmar y reforzar lo que ya sé. Si no sabes que buscas es imposible encontrarlo.

Lo de Manzano te lo habrá dicho Héctor Guerra, que perdió varias carreras con él en juveniles de MTB. Creo que Manzano ha demostrado menos iniciativa y mas valentía y honestidad que Guerra, o sea que como puedes comprender me da mucha más credibilidad. En 1999 todo el mundillo ciclista hablaba mal de Manzano, ahora sabemos por qué.

Te voy a contar una cosa que no sabes y no se encuentra en google. En los 90 los que se dopaban en amateur les costaba pasar a pros, la razón es obvia, si para ganar en amateur ibas con 50% de hematocrito, no podían hacer nada contigo. Cuando Kelme vio el hematocrito de Jesús le firmó por dos años con solo 6 meses en la categoría. El problema de Jesús era otro.

11. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Da la casualidad de que yo tambien perdí varias carreras de MTB (por muchisimo) con Guerra y con Manzano. Mis fuentes no son externas (otra vez te equivocas), sino que proceden de la observación in situ del terreno (yo fui un biker mediocre de 1993 a 1997) y todo el mundo en los 90 (lamentablemente) sabía en Madrid a qué Principe de los Deportes acudír.

¿De verdad crees que no se eso? Creo que eso es vox populi y cualquier lector de este hilo te confirmara que está al tanto de esa obviedad.

Esa es tu premisa; tu ya tienes tu conclusión y buscas argumentos para reafirmarla (google) mientras que desechas (o ignoras) los argumentos externos que la rebaten (aportados de modo empirico, o que parten de la observación, tambien pueden venir de intereses espureos, no hay que negarlo, o de la experiencia de gente que sabe más que tu de fisiología, dopaje, entrenamiento y triatlon).

Con los datos que yo tengo no puedo poner la mano en el fuego por nadie, pero tampoco puedo hacer un catalogo de limpios y sucios como tu. Tu puedes acertar o fallar con tu catalogo de limpios y acertar o fallar con tu catalogo de sucios, pero te da igual, sueltaa la bomba de racimo y seguro que matas al terrorista, dandote igual las bajas de civiles que pasaban por alli.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 11 Jun 2016
  12. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    En el triatón las bajas civiles son siempre las mismas y los que sueltan las bombas tienen nombre y apellidos. A nosotros (yo y los muchos de este foro con los que comparto forma de pensar) lo que nos preocupa es que no haya más muertos y si para eso hay que hacer lo que hizo el ciclismo en 1998 o el atletismo ahora estoy de acuerdo.
    A mi me preocupan las bajas que no van a volver en 2 años. Las bajas que me atribuyes a mí se pueden recuperar, como Vir, las que son culpa del circo del triatlón no. D.E.P.
    Manzano podía haberse hecho rico con el ciclismo, eligió vivir a su manera y acabar con la mafia. Y yo le aplaudo y le admiro.

13. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Virginia y Manzano dos dopados, despreciables deportivamente hablando, como todos los dopados.

Ninguno confesó por amor a su deporte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. hisholiness

hisholiness Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Enhorabuena por el récord de la hora!

http://www.triatlonchannel.com/2016...riza-el-record-de-la-hora-veteranos-45050-km/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
  16. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Buff pues ves haciéndote a la idea de que la lista entre pillados, confesos y los que pasan "desapercibidos" es aún más larga.
    Por supuesto que todo tramposo es despreciable, aunque sin olvidar que entre Manzano y Virginia hay un salto generacional importante y también una manera de entender el deporte diferente

Hay quien siempre está consultando google y los hay que siempre andan por las RRSS, en este pais espero que casa uno pueda hacer y decir lo que le prazca sin perjudicar al resto. Otros andan repitiendo una y otra lo despreciable que es Virginia Berasategi mientras aplauden las victorias de héroes como Valverde ( que ya sabemos que no fue enganchado con las manos en la masa pero si preparando la masa ).Cumplió sus dos años de sanción y ahí está ganando carreras con un par porque es indudable que es in gran ciclista y como él tantos otros, pero parece que esta tía al parecer como se rie por las redes de todos no tiene derechos y tiene tantos o tampoco como el resto, para mi no deberían volver al deporte ninguno se llame Virginia o Alberto, pero sin hipocresías, no porque unos sean mas prudentes en sus declaraciones o en las RRSS o anden reventando carreras o políticamente mas correctos se deben salvar

Virginia Berasategi cuando fue pillada ganó muy sobrada de tiempo respecto a su rival inmediata. En mi opinión, en esa categoría, esa ventaja tan amplia no se debe a la epo, se debe mayormente a las cualidades físicas de esta atleta

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Jun 2016
  17. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Berasategi , con B y sin U (apellido vasco)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Corregido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Con mi mas sincera intención de rebajar el tono y aunque entiendo y comparto tu broma; es por ese tipo de cosas por las que adopto mi postura de no aceptar la duda de todo lo que suponga un rendimiento por encima de la media.

Aunque se que para Pedro pasar un control no sirve de nada, adjunto el control que pase yo ayer (contratado y pagado por mi)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Si ya es difícil creer en los controles de las federaciones, imagínate en uno contratado y pagado por el interesado. Sacar aquí tu control no me merece más credibilidad que la de Armstrong, Mo Farah, Horner, Noya o C. Wellington.

Me merece más credibilidad tu trayectoria, nadie duda de tu limpieza, ni siquiera yo, sobre todo porque para batir con todos los avances aerodinámicos un record conseguido con bicis de los 70 no hace falta doparse. Vamos que yo con mis pobres 240w/hora y mejor CdA también hubiera optado a batir el de mi GGEE, que no el tuyo.

Enhorabuena por haber aprovechado esta oportunidad.

PD: aclaro a destro que Vir saco una minutada a una campeona de pruebas IM, necesitaba la EPO para eso. Otra cosa es que yo crea que ese rendimiento también lo tuvo muchos años y los controles los declaraban AAF en vez de positivos porque tapan muchos y solo sacan los que les interesan. Solo hay que ver lo que la UCI y la IAAF han hecho estos años para saber lo que hacen las federaciones de tri.

Compartir esta página