Valentía contra el dopaje...pero de verdad.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pedrozaca, 19 Ago 2015.

1. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    A Perico le encontraron una sustancia que en ese momento no estaba prohibida por la uci.
    Para lo que sirve lo sabemos todos y suponemos para lo que lo utilizaba, como la inmensa mayoría de aquella época.
    ¿Qué es lo que según tú no he entendido?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

2. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    el razonamiento que daba David. Que hoy día no hace falta que esté prohibida una sustancia "Hacer trampa, o intentar hacer trampa de cualquier forma durante los controles" también es dopaje según el AMA.

lo de que no has entendido no es en plan borde, que pro aquí no se entienden los matices.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Ya, ¿pero era así hace 30 años?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

4. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Acabo de darme cuenta de lo importante que es esta versión de la historia: Luis Puig, español, presi de la UCI, Delgado, campeón español, salvado por la UCI ¿Alguien encuentra los parecidos razonables con la ITU?
    En eso tienes toda la razón, pero todos los casos de dopaje tienen una doble visión. Y estando los franceses por medio, incluso triple. Nadie duda de lo que meaba Perico ese día, ni de lo de Vir, solo apunto que las autoridades antidopaje usan diferentes varas de medir. Eso es más inaceptable que el propio dopaje, porque en cierto modo es lo que realmente desequilibra la balanza y deslegitima la competición.
    Yo tenía 17 años cuando lo de Perico, y a mi me abrió los ojos. En el tri las orejeras y la visera del casco aero no nos dejan oír ni ver la realidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    según decían era en Francia, por eso fueron a defenderle

6. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    En realidad fueron a defenderle porque en Francia las cosas eran así:
    "Y luego llegó lo del falso positivo de Burdeos. Me llegaron a decir que había mucha presión para que abandonara el Tour, que yo cómo lo veía. Yo les dije que no iba a abandonar el Tour. Que me echaran si querían, que tenía la conciencia tranquila. Yo quería seguir en carrera porque me sentía ganador. Pero para mí fue un revulsivo muy importante la reacción del público francés cuando al día siguiente salimos cerca de Burdeos para ir a Limoges. Porque al final yo era un extranjero y tenía un poco de miedo a la reacción de la gente por todo el revuelo que se había montado con la prensa... Sin embargo, en la salida, llegué un poco escondido para pasar inadvertido y fue una grata sorpresa oír que todo el mundo me gritaba: "Allez, allez, Perico! Que vas a ganar el Tour, ¡ánimo, campeón!". Ese momento para mí fue decisivo para continuar. Y, entre el pelotón, lo normal fueron los signos de solidaridad. Aunque había otros que decían que ante la duda debía abandonar. Yo me sentía bien físicamente y estaba muy centrado."
    ¿Por que sacan el positivo en pleno Tour, en una filtración a la prensa, sin comunicación oficial todavía? Perico, podía pedir contraanálisis y acabar el Tour y esperar el resultado. La sanción en la UCI y en Tour eran 10 minutos mas una multa, incluso con el positivo era podio. C'est La France.

Perico (o mejor, su médico, ¿Fuentes? ¿Del Moral? ¿Bellocq?) usaba el probenecid para enmascarar otra cosa ?Esteroides? ?GH? Eso lo sabemos todos, pero si el dopaje huele mal, la lucha contra el dopaje mucho más.

Lo que más molesta del asunto de Delgado son sus mentiras "me echaron algo en un bote". Porque en cuanto al dopaje en sí, todos iban igual: Rooks, Theunisse, Roche en Carrera, Fignon y su libro, Hinault y el doctor Bellocq, Lemond y su médico USA involucrado en dopaje JJOO1984 además del propio Bellocq, Parra en Kelme (éste era el mas creíble).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Jul 2016
  8. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
  9. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
  10. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Eso es un insulto
    Ni idea no se quien es. ¿Por que dices que es cobarde Sergio Argull?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Cobarde es el que opina detrás de un nik sin que nadie sepa quién es.

Todo el mundo sabe quién es Sergio y me parece que aún nadie le ha puesto ninguna denuncia...

12. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Hombre, no creo que le llame cobarde por opinar con un nik determinado, en ese caso somos casi todos cobardes, tampoco creo que sea por opinar cosas que no le gusten, tendrá otras razones

Yo a Sergio lo sigo desde hace poco por twiter, me gusta su tono sarcástico irónico y las opiniones sobre algunos temas escabrosos dificiles de leer en las RRSS por tanto lo considero una fuente de información.

Tengo que decir que nunca he leido ni un solo artículo de ciclismo2005, pero en todo caso, si veo mucha falta de respeto hacia él pormparte de otras personas y la verdad es que tipo se defiende sin tapujos, no me parece un cobarde, lo considero bastante sincero, poco hipócrita y independiente en las formas, en mi opinión de lo poco que sé sobre él si no me demuestra lo contrario es la clase de personas que no tiene pelos en la lengua, posiblemente es por eso que este tipo de personas tiene sus amigos y sus enemigos, no pasan desapercibidos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    La mayoría de la gente no tiene ni idea de quien está detrás del blog ciclismo2005, lo creó desde el anonimato y así sigue, pero hace un año más o menos le descubrieron en twitter aunque sigue sin escribir con su nombre en el blog, que yo sepa.

Y es cobarde porque en ocasiones insulta desde dicho anonimato, así de sencillo.

Y el nuevo, tres cuartos de lo mismo, hace muchas acusaciones, graves, sin dar la cara, ese es un acto de cobardía, si las hace con el nombre por delante olé sus c o j o n e s, tendría toda mi admiración, siempre que se demostrasen como ciertas eso sí.

destro1707 si nunca has leído ningún artículo de ciclismo2005 entonces de qúe me estás hablando?, léete unos cuantos y luego hablas con conocimiento de causa, incluso los comentarios que es dónde usualmente desarrolla su verborrea más ácida.

Una pena porque con todo lo que parece que sabe, que es abrumador, cuando dispara a lo bestia a todo el mundo es cuando pierde credibilidad.

Cobarde no es el que habla detrás de un nick, es el que se ampara en el mismo para insultar o acusar gravemente.

14. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Relajate que por tu tono pareces alterado

Pues sencillamente no"te estoy hablando" te estaba preguntando porque le llamabas cobarde.

Leeerlo lo leeré si me da la gana

Luego te sugiero que tengas un poco de educación y leas mi comentario antes de contestar a la ligera, te repito sin tener porque que YO le sigo por Twiter y lo que HE LEÍDO me parece interesante

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Jul 2016
  15. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Por cierto, ¿ alguien me puede poner al dia sobre lo que dice zuazo, sobre que a Sergio se le "descubrió"?¿ quien le descubrió? Por que ?

No se, a mi me parece extraño todo esto, gente que se dedica a descubrir a quien desarrolla verborrea ácida por internet ¿ con que finalidad?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Pareces un político pidiéndome que me relaje, me has recordado a Pablo Iglesias y a Albert Rivera en los momentos álgidos de sus enfrentamientos.

Eres muy libre de leerte lo que estimes conveniente, faltaría más, pero entenderás que si estamos hablando del BLOG de ciclismo2005 que tú opines sin habértelo leído, como confiesas, es cuando menos, sorprendente.

Me he leído tu comentario, varias veces, tengo esa costumbre, si tú relees el mío, el primero, verás que hablo del blog y no del twitter, que le sigas en twitter me parece genial, pero no estoy hablando de ello, ya sabes "consejos vendo que para mi no tengo".

En cuanto a lo de la educación, ¿acaso te he insultado?, ¿te he ofendido?, vaya piel más fina tienes cuando quieres y con quien quieres, pero oye tú mismo, en cualquier caso aplícate el cuento, no me sugieras nada.

Última edición: 17 Jul 2016
  17. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Es una conspiración judeomasónica.

18. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.218
    A ver, yo te digo que le sigo por twiter y tu me dices que lo lea y que después hablé

Yo te digo que lo leeré si me da la gana,

¿ de que cuento hablas ?

19. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Te estás burlando?

20. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Te digo no, digo, por que a ti no te nombro para nada