Valentía contra el dopaje...pero de verdad.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pedrozaca, 19 Ago 2015.

1. cabopipe

cabopipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209

precisamente de Mario es de los pocos de los que aqui no se ha dudado, es normal que corra mucho puesto que es su especialidad.

Viene del atletismo y hacer un 1000 en 2.30 es muy muy duro pero no imposible, creo que el record en mi comunidad autónoma está en 2.25 aprox.

En la natación va peor que en la carrera, pero progresando, es poco musculoso.

Lo raro son los que va muy muy bien en todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. cabopipe

cabopipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    De los que has dicho solo hay uno que tenga 5 mundiales, el resto están a años luz de el y no tienen ni la mitad de la mitad de trofeos que el.

Los keniatas se supone que son los reyes del atletismo y tienen docenas de sancionados por dopaje. Yo a estas alturas no me creo nada ya.

El hilo no es para apuntar y señalar con el dedo a nadie, salen nombres a veces pero eso no quiere decir que se dopen.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Insisto, ¿ te estas burlando ? O es un arrebato de prepotencia? Dices que ni siquiera te has parado a leerlo, pero que sobra, despues me das lecciones sobre lo que tengo que argumentar. No contento te pregunto y ni tienes la consideración hacer una alusión sin respuesta, pero si te crees en la posesión de preguntarme y que me mojé de ****** sobre lo que creo o dejo de creer sobre un tema caliente, la pregunta es malintencionada, sin duda.

Quizás es simplemente que no llegas a entender que aquí ni creemos ni hemos dejado de creer nadie y en el caso de Pedro insinua no acusa, a ver si a la próxima tienes mas tino en vez de preguntar para meter mas ****** al hilo.

No te gusta lo que dice Pedro, me parece bien pero trata de respetar, también puedes bloquear, lo que no sé es cómo yo todavia no lo hecho contigo CANSINO :)

******=M-Ierda

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Ya te has alterado otra vez, tanto, que has llegado al insulto, pero se te llena la boca hablando de respeto, eso sí.

Es verdad que no entiendo muchas cosas, entre otras a ti, no acabo de pillar tu estilo de redacción.

5. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Ya veo que no te enteras, tampoco estoy nada alterado, lo dicho no te enteras .

Hasta nunca cansino

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. usu4rio

usu4rio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Entono el mea culpa. Yo puse las elucubraciones de ciclismo2005 sobre Noya como un ejemplo de que no hay que creerse todo lo que alguien escribe (aunque hubiera acertado, en ocasiones, en el pasado), pero visto lo visto he fracasado rotundamente en mi objetivo.

Pretendía fomentar el espíritu crítico y sólo he conseguido que nos enroquemos más aún en nuestras trincheras.

Lo siento.

7. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    No aporta nada al debate, que ya hace mucho que se fue de madre, pero el deporte de procedencia de Mario Mola es la natación. Empezó a correr a los 15 años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Gracias primoloco, ya lo ha aclarado el forero del asunto. Tampoco fui yo el que empezó con las dudas del rendimiento de Mola y Noya, solo lo documenté, y mira. Mi único "mérito" en este hilo es el de analizar los tiempos del 10.000 mil, y comparar la progresión de un triatleta sobre el que nadie tiene dudas (Clemente) con otros, y claro salta a la vista que más de un 5% de mejora en 10 años es por saltarse controles.

Respecto a lo del ridículo, no me preocupa es algo propio de este tipo de temas. En otros foros verás situaciones parecidas. También hay que decir que cuando un deporte entra en el ridículo en su lucha contra el dopaje, es más fácil que pasen estas cosas. Un deporte con 2 olímpicos implicados en operaciones de dopaje y no sancionados, una chica que entrenaba con los olímpicos, que ha dado positivo y sí ha sido sancionada y una ITU gobernada por una española que en 6 años solo ha sancionado a un triatleta del montón por el pasaporte biológico, está abocado a caer en el ridículo.

El ejemplo más claro es que los dos mejores triatletas ITU de la historia Lessing y Noya con un dominio aplastante durante años no tienen oro olímpico. En el caso de Lessing ni lo olió. Y lo peor es que la trayectoria de los dos es completamente opuesta, Lessing lo merecía, Noya, probablemente no. No sé quién de los ITU se dopa o no, pero lo de las medallas olímpicas es ridículo. Solo una vez ha ganado el favorito, y era en su casa. Este año se repite la historia...ya no va a ganar el favorito.

9. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Todo lo contrario, aporta muchíiiisimo. Si Mola sabía nadar ¿A que se debe que con 22 años pase de ser el nº 20 del mundo al nº 3 en un año?
    Voy a dar una pista: Joel Filliol...!Anda, el del programa olímpico inglés para 2012! !Y el de Whitfield! !Y el de "el triatlón tiene un problema de dopaje"!
    En ausencia de Noya nos tendremos que tragar a otro pupilo/expupilo de este "elemento" con el oro olímpico. Vaya estafa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Bueno,
    lo importante es que no lleguemos a los insultos personales, que no nos acusamos a nadie de ser nosotros los que nos dopamos, o apoyamos el dopaje de nadie... simplemente discutimos sobre casos demostrados, o posibles casos de dopaje en nuestro deporte basandonos en hechos, o pruebas.

Por ahora las unicas pruebas de dopaje de Noya y Mola son sospechas por sus buenos tiempos, lo que extiende la sospecha al Top 20 ITU, y entiendo que a WTC.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Lo de los insultos y acusar de apoyar el dopaje ya ha ocurrido.

Luego existen diferentes varas de medir dependiendo de si el fulano es colega o no, por ejemplo Manzano.

Este hilo no tiene solución ninguna mientras haya un señor empeñado en echar ****** sobre ciertas personas del triatlón español sin aportar pruebas. Porque cuando hemos hablado de los triatletas españoles manchados por el dopaje no ha habido ni una sola voz discordante, si acaso la suya que ha defendido a Virginia y la ha puesto de ejemplo.

12. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Todos tenemos "creencias" sobre si uno que te cae mal, o te parece sospechoso por su forma de ser, o por sus compañias... pero eso nunca seran pruebas. Tampoco es una prueba las cosas que pasan al tiempo. Y una cosa es que tengas pruebas o conocimiento, y te las guardes y otra que trates de hacer de nostradamus. Y luego decir que nostradamus acierta porque dijo cosas "interpretables", sin fecha, ni lugar.

13. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Esto no es insinuar, esto es acusar de dopaje.

14. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Yo pienso que algunas de las sospechas de Pedrozaca sobre dopados en el triatlon pueden ser logicas, porque que casos de dopaje con positivos contrastados han habido, otra cosa es que esto no estuviera ocurriendo entonces veo comprensible los ataques a Pedrozaca. Ataques y no desacuerdos con insultos incluidos y intentos de ridiculizar las opiniones de Pedro no deberian tener cabida, porque a pesar de que Pedro desconfia de algunos profesionales, Pedro como aficionado no está en la misma tesitura que un profesional que cobra por su trabajo, asi que argumentos de que hay que descalificar a Pedrozaca porque Pedro descalifica y duda de profesionales, a mi, no me vale.

Es cierto , a mi parecer, que Pedro tiene sospechas que rozan el esperpento, pero compresibles puesto que dopaje hay y seguirá habiendo

El profesional que no este de acuerdo con las sospechas de Pedro deberia atacar a los profesionales que ensucian su profesion y no aficionados como Pedro. Muchos profesionales valientemente estan haciéndolo y por supuesto pienso que la mayoria juegan limpio, mas bien estoy seguro de ello

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Puedes explicar esto o es algo subjetivo que crees tu?

Muchas gracias

16. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    No entiendo bien el comentario...
    No estoy diciendo que si corre 1000 en 2:31 vaya a hacer 10km (o los 42km que indicas tú) a ese ritmo, pero me gustaría saber en cuánto tiempo hace un 1000 un atleta que corra los 10km en los 29min que hace Mola, porque me imagino que será dentro de esos tiempos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Osea, das por sentado que un tío que se cepillaba a Van Lierde (del cual ya conocemos tu opinión) y a Dimitri Gaag (positivo) en distancia olímpica iba totalmente limpio en la época de la barra libre, mientras que por otra parte piensas lo contrario de Mola o Noya... basandote en comparativas frente a gente que desconoces si van limpios o sucios... no entiendo tu dopómetro, sinceramente.

18. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    1. El que mejoraba un 5% por saltarse controles era Tim Don, ese está claro. Los otros no lo sabemos...
    2. La trayectoria de Lessing fue horizontal, cuando alguien se dopaba le ganaba, la de Noya ha sido ascendente, un 1% de mejora al año durante 10 años y cuando han ido apareciendo los de Filliol, ha mejorado y los ha ganado. Como bien dices es mi opinión y para mi no lo merece. Ese tipo de trayectorias no me gustan ¿A ti sí? Estupendo, disfrutarás leyendo el Marca o la revista Triatlón.
    3. A Lessing casi le pilla Van Lierde en 1996, corriendo mucho más rápido que él, después se pasó a la larga, que si no. Gaag, de la misma edad, solo le ganó dos veces, en 1999 y en 2000, con el programa olímpico de su país.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    El rendimiento de Ullrich tambien fue horizontal, superado por dopados. (Riis, Armstrong, Pantani) Claro que él tambien se dopaba, cosas de la RDA.

Entiendo que fuertes fluctuaciones en el nivel de los deportistas susciten sospechas, pero eso no garantiza la inocencia de otros con menos altibajos en sus trayectorias. Luego tenemos casos como Bernard Kohl, quien tuvo una relevancia efímera, y un rendimiento espectacular en poco tiempo, pero al parecer se venía dopando incluso antes de ser profesional.* Por eso, lo mismo que no

https://es.wikipedia.org/wiki/Bernhard_Kohl

Interesante lectura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Hartze

Hartze Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Es cur
    Es curioso si no se opina como tu en un debate tranquilo, automaticamente te quedas como mucho para leer el marca o fanpapers ya que los medios serios y con criterio son los que opinan como tu. Pero claro eso es solo tu opinon.. Aunque desprenda un cierto tufillo de superioridad. No puedes opinar sin menospreciar?

Compartir esta página