Valentía contra el dopaje...pero de verdad.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pedrozaca, 19 Ago 2015.

1. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    No son cosas comparables. Seguro que Opel se preguntaba cómo hacía Volkswagen para que sus coches corriesen tanto y contaminasen tan poco sabiendo que es imposible. Se me ocurre este ejemplo tan absurdo como el que tú propones.

Y si, creo que se te ha ido la pinza, no sólo lo creo yo. No lo he dicho porque no creo que aporte nada al post, pero he recibido varios privados recomendándome que no sea tan directo contigo, y varias menciones a tu ego y baneos varios.

Por mí se puede dopar el que quiera, es más, conozco a gente que lo hace. Que lo hace en el gimnasio y lo hace en la bici. Si me da lo mismo que lo hagan ellos imagínate gente que no conozco.

Otra cosa, crees que es llevar con mano dura el tema del dopaje en el foro andar jugando al moderador acusica? Ósea que tienes una carpeta donde guardas lo que ha dicho cada forero relacionado con el dopaje para luego que? Los vas a denunciar? No entiendo nada en serio.

Lo dicho, que yo me bajo de este hilo. Salgo de tu feudo para no tener que morderme la lengua ni que nadie me amordace, bastante tenemos con el gobierno para que encima tengamos que andar así. Y no me escondo de nadie, vivo en Guipúzcoa y esta semana iré Asturias, si quieres me invitas a un café y te cuento lo mismo que aquí pero en persona. (Pero sin grabadoras eh, que no me fío)

Un saludo y un abrazo muy muy fuerte.

2. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Respecto al AHICAR que se a nombrado por aquí no sea demostrado que sea tan efectivo como argumentan sus "distribuidores" o tambien más allá de las sensaciones en los tramposos.
    Mucho más efectivo parece ser los corticoides que estimulan el metabolismo de los hidratos

La testosterona y clembuterol la usan mayormente para poder recuperar con mayor facilidad de competiciones y también de entrenamientos, evidentemente el % de mass muscular se mantiene mejor

Los controles son fácilmente burlables, parece que la gente confía demasiado en su efectividad y no lo son tanto. Los tramposos en épocas de controles llevan microdosis o EPO con duraciones específicas en el organismo o medicamentos que anulan la efectividad de estos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Fíjate si son fáciles de burlar que Armstrong lo hizo durante 7 tour's.

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Pues habra sido la unica persona que he baneado desde que modero este foro hace 7 años (creo que una vez, pero podrían haber sido dos)

5. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    "Have you used substances which can only be prescribed by a doctor, are available in a pharmacy or can be bought in the black market (eg anabolic steroids, epo, GH, to enhance your performance during last 12 months?"

leyendo la pregunta, entiendo lo siguiente ¿Has utilizado sustancias que solo pueden ser prescritas por médico, que están disponibles en farmacias o pueden ser compradas en el mercado negro (por ejemplo, epo, esteroides...) para INCREMENTAR RENDIMIENTO durante los últimos 12 meses?

Como consumidor de complejos vitamínicos podría responder que sí, ya que la marca que utilizo se distribuye en farmacias, aunque los ejemplos dan a entender que se refieren a sustancias prohibidas. Es una pregunta ambigua para mí, como suele ocurrir en las encuestas y en muchos gilitest, nunca me ha gustado responder sí o no sin más.

Parece una encuesta amparada por alguna empresa farmaceutica pensando en buscar clientela entre deportistas de ultrafondo, ya sea con productos permitidos o prohibidos.

---------

Creo que en el Km0 participa Héctor Guerra, con antecedentes de doping, no se si Jaime se refiere a eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Soy una persona pácifica y me parecería absurdo tener una discusión desagradable por un debate de foro.

Me refiero a que tienes alli a gente que ha dado positivo por EPO y puedes demostrar tu valentía expresandole tu opinion.

Yo estare viendo la marathon de Berlin, pero espero poder un día hablar contigo cara a cara como seres civilizados.

7. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    No te líes que yo no he acusado jamás a nadie, ni en este post ni en otro.

Te cuidado tú también con lo que dices que el boomerang puede ir de vuelta. Carpetas tenemos todos.

8. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    No sé si te das cuenta que te estás metiendo tú solo en un jardín bastante absurdo. Igual es cosa mía, tampoco me hagas demasiado caso.

9. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Por qué no lo dejáis ya? discusiones de este tipo en un foro no llevan a ningún sitio, ni aportan nada al hilo.

Por cierto, para la encuesta, la pregunta me parece que puede ser ambigua si así se quiere ver. A mí me parece bien clarita, y más si vas puesto, quien lo mejor sabe eres tu, y esa pregunta está muy clara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    De verdad que te agradezco tu respuesta porque va en la misma línea de mi actitud.

Entiendo lo que quieres decir sobre Héctor Guerra, que corre el km0 y que ha sido sancionado por uno (o varios) positivos con EPO, sanción que ya ha cumplido. Como lo entiendo valoro mucho tu actitud crítica con los positivos y reconozco que hay que ser valiente para hacerlo cuando los sancionados compiten al lado de uno. ¿Voy a recordarle eso a Guerra? Creo que ya sabes la respuesta, es la misma que la que te darían casi todos los demás, mirar hacia otro lado. Hay un triatleta que ya ha hecho eso públicamente y no lo veo ni más ni menos valiente. En su día Paula Radcliffe hacía eso y ahora ya sabemos el porqué de esa malentendida valentía.

Reconozco que mi posición es más cobarde que la tuya aunque aquí sea más descarado, siempre intentando cumplir las normas. Pero eso no quita para que admire la actitud de Juan y Alberto que se mueven en el entorno de los casos que han criticado y han recibido acosos por parte de ese entorno. Esos son los valientes y no yo que no vivo del triatlón. Pero te aseguro que a pesar de que no puedo considerarme tan valiente como ellos, ni siquiera como tú, tienen todo mi apoyo y así lo quería dejar plasmado aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Lo de Noya y Mola aparece en este hilo porque en esta página aluden a efectos del dopaje en esa carrera:

http://ciclismo2005.com/2015/09/no-hay-otro-secreto-para-entender-su-extraordinaria-forma-fisica/
    "He visto el triatlón de Chicago, en pedacitos. Más por la ciudad que por otra cosa, que en todo caso sería ver el efecto de la nueva mandanga en los diferentes deportes. Los ganadores (uno de la prueba, otro de la Copa del Mundo) hicieron el último km. en 2´39″, después del tremendo palizón de la distacia olímpica. Con cambios de ritmo y toda la pana, mi güey. Daría una velocidad de 23´7 km/h, pero la distancia “no está homologada”, y eso que se puede comprobar en Google Maps."
    https://twitter.com/ciclismo2005/status/645467801390555136
    "Ha molado lo de Chicago: el último km. de Noya y Mola, en 2'39", a 27 km x hora. El tri mola, en Grant Park todavía huele a droga"

Como aparece en otro medio, previamente a este, la responsabilidad de foro mtb y todos sus foreros queda anulada. Otra cosa es lo que digamos a partir de aquí.
    Mi postura es que correr a esos ritmos después de más de 1h30' minutos puede ser normal si tenemos en cuenta que en maratón se está corriendo en
    sub-3' durante 2 horas;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo sin embargo, he tenido que dejar de hablarme con amigos o buenos compañeros (y ya van 4, todos ellos profesionales) despues de mirarles a los ojos, coincidir fisica o telefonicamente con ellos y ser incapaces de remontar, salvo en el caso de Virginia que al menos lo admitió y pidió perdon.

Dicho todo esto, ya lo llevaba tiempo pensando, dejo la moderación de este foro para poder opinar igual que todos.

Yo no soy quien para educar, interpretar palabras o decirle a la gente lo que tiene o no tiene que hacer, y tampoco tiene ninguna recompensa emocional para que desconocidos se permitan el lujo de opinar sobre mi personalidad.

El foro seguirá funcionando obviamente igual, mi ego no es tan grande como supone David.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Esos tiempos en maratón no tienen una carrera en bici y natación detrás ;)

14. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Animo Jaime que de todo se sale. Yo no hablo de tu ego porque no te conozco, han sido terceros (que seguro que tampoco te conocen) pero uno acaba siendo lo que proyecta.

15. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    Te mereces un me gusta. Reconozco que yo no puedo competir contigo en ciclismo ni en triatlón, pero tampoco en eso. Nunca he tenido que mirar a los ojos a nadie para recriminarles un caso de dopaje.
    Si el debate era sobre la valentía contra el dopaje lo has ganado de calle. Gracias por hacerme ver que hay otras formas de ser valiente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. pedrozaca

Me Gusta recibidos:
    468
    No, son después de 1h30' corriendo a esos ritmos, gastando los mismos grupos musculares y sin poder esconderte a los pies o a la rueda de nadie.
    Si el ser humano es capaz de correr 42 km a sub3' esos tiempos en el último km son humanos, incluso para atletas sin la economía de carrera de los africanos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lituslitus

lituslitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Jaime, aqui te doy la razón. El flyer nos lo dieron en la cola para recoger el dorsal (eramos 5 compis) y se que alguno queria contestar Si, por que tomaba complejos vitaminicos. Ahora leyendo la pregunta y sabiendo que algunos grupos de edades se dopan ( cuando fui al IM de 2013, como novato en el mundillo, no se me pasaba por la cabeza que algun grupo de edad se pudiese dopar) me queda claro que la pregunta queria decir si te dopabas.
    dicho esto creo igual q tu, que 0 rigor cientifico para la recogida de datos y no me acepto los resultados q esa encuesta muestra.

18. lituslitus

lituslitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Que quieres decir con esto en este foro????
    Me llamaran Palmero tambien, pero es que.......manda narices!!

19. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Las descalificaciones sobran. No aportan nada al debate, lo único que consiguen es ensuciar el debate que supongo que es lo que buscas llamando palmeros a foreros que no piensan igual que tú.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, creo que la misma encuesta nos la hicieron a mi compañero y a mi en Wiesbaden 2013, yo venía de un año de lesión y me habían infiltrado en la rodilla una vez, le pregunte con mi ingles de palo si eso era un si en la encuesta y me dijeron que sí, así que yo soy uno de los que infló esa encuesta sin ser realmente un caso de dopaje como tal. al final con las prisas algunas casillas las rellené un poco rápido sin tener claro a que se referían.. mi compañero que no tenía ni papa de ingles también la hizo y a saber que rellenó.. por lo que no sé si esa encuesta es muy fiable,

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  21. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Buenos días :)

Cuando muestras tu desacuerdo con un profesional publicamente como es un foro en una cosa relacionada con su trabajo cosciente o incoscientemente estas inflavalorando su profesionalidad y más si lo haces públicamente con insistencia con argumentos con poca base o sin parecer haberle escuchado, pienso que no necesariamente es un problema de ego, a mi me pasaba algo parecido siempre en clase debido a mi problema de dixlesia, el profesor parecía que me tenía manía

Sin embargo llamar a un forero que expresa su opinion en contra del dopaje en un foro a que vaya a buscar en una competicion el enfrentamiento físico expresando físicamente lo que piensa a un dopado en su cara
    a mi me parece más bien invitarlo a que tenga una actitud mas bien chulesca antes que valiente.

Me parece más cobarde la actitud de las federaciones yy algunas organizaciones que les dejan competir a los dopados junto atletas sanos y también la de algunos atletas que se resignan a competir junto a dopados teniendo una actitud invehemente hacia el dopaje .

Valiente seria plantarse los atletas sanos y negarse a competir junto a dopados o crear una plataforma de atletas contra el dopaje etc... etc.......
    Para empezar a ser valiente y luchar contra esta lacra se necesita un punto de encuentro de atletas que estén de acuerdo en que hay que hacer algo y para ello nada mejor que expresarse en contra del dopaje y dopados, opinando valientemente desde el foro buscando puntos en común con otros atletas

Que paséis un día ameno :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  22. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    desde el principio de este hilo estoy utilizando la ironia y el sarcasmo sobre qué es una posición valiente. Ahora voy a ser más directo.

No me gusta el linchamiento público y desaconsejo cualquier acto de discusión en público con deportistas que ya cumplieron su sanción.

La denuncia pública de deportistas que siguen compitiendo aun implicados es muy buena. En este caso el triatlón y atletismo profesional superan al ciclismo.

La colaboración contra el dopaje puede hacerse efectiva aportando indicios en la AEPSD.

Acusar en un foro a alguién por un salto de calidad o por un rendimiento que uno no se explica desde su desconocimiento de TODOS los factores que rodean a ese deportista es un acto de irresponsabilidad.

Compartir esta página