Valladolid prohíbe a los ciclistas ir por aceras y carriles bus, pero permite pedalear en los parque

Tema en 'General' iniciado por xinote, 26 Oct 2014.

?

Que os parece la nueva ordenanza?

1. Fatal

76,9%
  2. Buena

15,4%
  3. Genial

0 voto(s)
    0,0%
  4. Mejor ni contesto ahora...

7,7%
  1. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es lo malo de "generalizar". La realidad es que hay calles (aceras) en valladolid (y muchas) en las que a ciertas horas es dificil hasta "caminar" de lo masificadas que estan. Entiendo que por esas calles (aceras) permitir bicis es una locura, pero claro, no es lo mismo pleno centro que afueras. Si bien no soy de alli, creo recordar que en los autobuses detras pone algo como que tienen la preferencia. Vamos, que si ves que uno trata de incorporarse a la calzada, mas te vale cederle el paso, cosa que no veo mal, pero que no todo el mundo tiene por que saberlo, y te puedes llevar mas de un susto/disgusto.

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo de la prioridad de los autobuses es solo para vias urbanas y cuando salen de parada... pero todo el mundo si que debe saberlo... esta en el codigo de circulacion y si no lo conoces mejor que no circules.
    En todo caso eso poco o nada tiene que ver con el tema del que se habla... la prioridad no tiene nada que ver con la prohibicion.

Hasta luego.

3. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Entre semana trabajo en Valladolid, es una ciudad con muchos tramos de carril bici, todos inconexos entre sí y cada uno con un diseño diferente. Hay que hacer virguerías para irlos interconectando. El mismo Paseo Zorrilla, donde podría haber perféctamente un carril bici continuo, tiene varios tramos inconexos. Para ciclar ese paseo había que entrar por la calzada por uno de los puntos de más tráfico de la ciudad, subirse a un tramo de carril bici, pasarse al carril bus (que en algunos tramos no es sólo carril bus, también es vía de servicio para hacer giros), salir otra vez a la calzada un par de kilómetros, volver a coger otro tramo de carril bici que ya tiene continuidad hasta la salida de la ciudad... Sólo lo he ciclado algunos domingos por la mañana, sin apenas tráfico y ya hay que andar con mil ojos... Ni muerto se me ocurriría circular por allí si tuviera que ir en bici diariamente a estudiar/trabajar. Con la bici de montaña solemos optar por los paseos de la orilla del río, que ahora habrá que saber si los tramos enlosados se consideran aceras, zona peatonal o qué carajo son.

4. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Tema peliagudo!!
    En los autobuses pone esto:Gracias por ceder la prioridad.
    Está claro que deberían poner más carriles bici y conectarlos como Dios manda y no como están ahora peeeero hay que hacer autocrítica también.
    Cuanta gente que va en bici cumple las normas básicas de circulación??
    Hay que tener muy claro que si queremos que nos respeten lo primero es respetar nosotros también si no,taparnos la boca es fácil y siempre saldremos perdiendo.
    Los que van por la acera a toda leche no son sólo los de las bmx,inmigrantes y demás,diría que los que más abundan son gente que van a estudia,sobre todo a ciertas horas.
    En esto normalmente se e menos gente vestida de ``ciclista´´pero como ciclistas son todos los que van en bici...
    Además de hacer más carriles bici deberían preocuparse que se usen sólo para eso y no para pasear al perrito porque a que si vas de paseo por el carril bus te multan??
    El problema es que falta cultura de la bici,en general,y así nos va que estorbamos en todos los lados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Valverde80

Valverde80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Nada como siga asi la cosa nos mandaran sacar un carnet especifico para cobrarnos las tasas y así recaudar mas y multa si no lo tienes.
    No hay quien entienda a estos politicos, por un lado el ayuntamiento pone bicis a disposición de los ciudadanos y por otro lado no ponen
    infraestructuras decentes para su uso. Y te ponen mil pegas para circular. Sera que ponen las bicis para luego multarte y recaudar mas.

6. jagcast

jagcast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Lamentablemente este tipos de medidas que se aplican desde la clase diriguente,lo unico que provocan y casi me atreveria a decir de una manera predefinida es la canibalizacion del ususario final en este caso de las vias publicas.

Se puede hacer una valoracion de un monton de puntos divergentes entre si que hacen que las cosas no funcionen ,pero al final nos llevan al mismo punto,peatones acusando a ciclistas,ciclistas acusando a conductores,conductores acusando a motoristas ,etc,etc.etc.

Pero todos sabemos que continuamos en muchos lugares con carriles bici inconexos,desarrollos urbanisticos para salir en la foto que eluden cualquier tipo de practicidad,prohibiciones injustificadas prejuzjando el caracter latino a la falta de respeto.
    En valladolid ,como en algunos otros lugares de prohibe circualar en bicicleta por la acera,bien,y ¿Cual es la solucion al ciclista urbano?

Entiendo que la solucion politica es jugarse el pellejo.

Un saludo

P.D.Muchas negociaciones implican la participacion de los afectados como combidados de piedra para que en el momento que las nuevas regulaciones empiezen a generan problemas ,poder alegar que todo estaba consensuado.(En este caso Ayuntamientos - Sociedades ciclistas)

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es que en eso se basa la politica, en hacerse la foto con las bicis o con un carril bici que en la foto no aparece, pero termina en un muro. Lo que importa es poder decir que han puesto bicis a disposicion de todo el mundo y que hay tantos km nuevos de carril bici, aunque sean completamente inconexos. Pero esto pasa en todos los sitios. Cuando veo en madrid que cuentan que han aumentando tantisismos km de carril bici, me gustaria que tambien dieran el dato de dentro de la ciudad cual es el tramo de máxima longitud que se puede ciclar, porque contrasta mucho con el otro "dato".

8. xinote

xinote Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    el
    poli de barrio que esta por el matadero me tiene frito.... de las veces que me ah parado par adecirme que por la acera andando
    hasta diciendole que por las de 3 metros si podia circular el me decia que no y k no y k no y si no pues la luz que no esta encendida,si no esto en un apalabra ese tio es un **********, lo unico bueno que tiene es que tan pesado es con las bicis como con los coches,pero bueno uno de los dias que me dijo que por la carretera paso un tio a toda ***** y le digo:
    mira me garantizas que uno asi no va a tropellarme?? y se hizo el orejas

9. xinote

xinote Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo suelo usarla tambien a diario para ir hacer recados por la mera comodidad que me supone el "aparcar" en la puerta de la tienda pero claro ahora ya me lo pienso no sea que salga y vea una pegatina de la grua que se me han llevado la bici y lo que dices eh intentado seguir el paseo zorrilla en este caso por el carril bici "si esas rayas medio borradas ya" y derrepente un tramo acaba en la via de servicio por la que encima no podrias seguir defrente que solo es para girara a la derecha por el moka y luego ya es inexistente el de la avnd salamanca es el unico que aun con el peligro que ocnlleva almenos conecta valladolid con arroyo por un lado y por el otro pues hasta la michelin y luego ya el canal de castilla.
    Pero cuando se volvio a asfaltar todo el paseo zorrilla hace unos años , no recuerdo si 5 o 6 años van ya creo k no hubiese estado mal recortar 1 metro de carretera para hacer un carril bici en ambos sentidos, pero si no interesa pues.....

10. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Yo el que no permitan circular por los carriles específicos de los autobuses lo veo normal (y lógico).
    Por otro lado, el ejemplo que ponen compañeros del paseo Zorrilla no es del todo ni acertado ni se ajusta a la realidad. El paseo Zorrilla, en su gran parte, dispone de carril bici (estamos de acuerdo que puede ser malo y que es inconexo y demás, pero existir existe). A demás, el carril exclusivo de bus no es el carril lateral (que siempre fue de bicis), si no el primero de los centrales, y que es lógico que no pueda usarse por bicicletas, tal y como ha comentado otro compañero más atrás. Debe prevalecer el bien de la mayoría, y un autobús lleva muchas más personas que una bici.
    Lo que no veo lógico es que no se permita circular por calles peatonales (ahora muchas calles del centro lo son), sobre todo a sabida cuenta de que por las mañanas, por ejemplo, los vehículos y furgonetas sí pueden entrar (para hacer carga y descarga), y ahora las bicis no van a poder. No entiendo porqué a las 8 de la mañana no puedes pasar con tu bici por la calle Santiago o por la calle Mantería. Deberían haber puesto la misma excepción que con los parques, que puedes ciclarlos siempre y cuando no haya una densidad de peatones que lo desaconseje y siempre cediendo el paso a estos.
    Lo del timbre es ya ridículo máximo... :/

11. xinote

xinote Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    aki te pongo un link a un pdf donde vienen todos los carriles bici en valladolid cada trza roja es un carril o trozo por que hay algunos cachos que parece que se le shan caido hay ketchup en el mapa.... yo eh estado en varios paises en la UE y JODERRRR como cambian las cosas alli km y km la gente va y viene sin problemas, es mas casi casi tienen mas problemas los coches para poder circular que los demas medios de transporte
    cuando digo que españa en vez de evolucionar, esta desevolucioanndo..
    http://www.valladolid.es/es/actuali...olid.ficheros/119690-CarrilBiciValladolid.pdf

12. xinote

xinote Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Wueno hay zonas como en la que hay na mas pasar el matadero que solo hay carril bus y carriles normales asi k hay o te juegas el pellejo a ir por la carretera o por el carril bus y en esa recta no va a 5o ni rita y mas a las 8:00 o las 1400 y ahora si por ejemplo quieres ir a la calle pasion en bici pues tendras que dar la vuelta por el poniente para entrar por las calles estas de atras a la plaza mayor y seguir o por duque de la vitoria osea hacer km como un tonto, eso o bajarte de la bici e ir andando.
    Y lo del timbre pues oye sera divertido no? xd mejor que obligar a ponerte un casco el cual considero casi mas obligatorio en ciudad k fuera ya que en la ciudad hay mas peligro de caerse darse en la cabeza y zasca adios¡¡¡ pero.... mejor obligar a poner el timbre que a algo que salve vidas

13. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Tienes razón!, no me había percatado del tramo que hay desde el corte al matadero... Vaya acojone de tramo. Personalmente yo me metería por el barrio de la farola o algo... Ufff...

14. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    De este elemento tengo unas cuantas para contar y no con la bici precisamente.

15. xinote

xinote Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    jajjaa un tio asi alto con gafas no??? no sea k haya mas
    HP de uniforme por la zona ( y no, no me refiero a impresoras ) xd

16. xinote

xinote Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    jaja pues yo me lo conozco bien, ya que curro en el poligono de argales y la verdad vengo mas rapido por el paseo zorrilla que por el camino de la esperanza , aveces voy por la pasarela del parque de las norias pero cualquier dia multa por ser pasarela peatonal,aunque por hay pasan 4 personas pero,,,

17. alfabel

Me Gusta recibidos:
    869
    Ahh,pues a ese no lo conozco,se ve que todo se pega menos la hermosura.

18. xinote

xinote Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues ese me tiene ami frito no, lo siguiente bueno eh decidido ir siempre por detras por la azucarera antigua , ah no ser k sean mas de las 20:00 k ya no esta xd

Compartir esta página