Exacto, lo de ir arropadito en el pelotón también es un buen dato. En una pista que pique hacia arriba ya te puedes meter en el pelotón que como no tires ... Y en una pista que pica hacia arriba, técnica poquita, muy poquita. Se sube o ... se empuja. Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Mañana cuando salgamos a rodar y vayamos subiendo con la lengua fuera nos acordaremos de este hilo Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
en bici de carretera,al ir más rapido,el efecto aerodinamico de ir a rueda se nota mas...,y por eso se puede aguantar en peloton haciendo menos esfuerzo que el que tira del grupo,si no hay mucha diferencia de nivel y la carretera es llana y bien pavimentada. Si subes o vas por adoquines como en la Roubaix,no hay tu tía.Esto viene a decir que...,teoricamente es mas duro el bbt. La practica es otra cosa.Ya os lo contaré cuando me compre flaca,que ya no me acuerdo.
Pero puedes pillar la bici subirla al coche e irte a unos kilómetros fuera de la ciudad Para encontrar solitarias carreteras secundarias. Haber es como todo yo digo que es más duro por un motivo muy simple yo vengo de hacer ahora MTB más manos y más muñecas no esque me duelan pero las noto adoloridas y eso que llevo la suspensión no muy dura y buenos puños en carretera no me pasaba. No se hecho de menos la carretera. A mí también me dan miedo los coches pero la verdad siempre he tenido más percances en ciudad que fuera de ella. Pero bueno es un punto de vista igual que cualquier otro .
Escuchando todas las opiniones y evaluando todo el bagaje de mis años de ciclista llego a la conclusión de que es mucho más duro el ciclismo de carretera que el de montaña. Fuaaah !! 5 Kms, sólo 5 Kms subiendo por carretera con mi bici de enduro de 17 kg y con esa mochila que debe de estar en los 4 ó 5 kg, y el integral, y esa horquilla de 160mm y ese ángulo de dirección de 66 y ese FSR. Vas a comparar tú lo que es eso con un paseo por una pista y los pajaritos y el olor a pino y ... quita, quita. La carretera es muy dura ... Y así podemos estar hasta el día del juicio final, y total pa'na. Estamos mezclando churras con merinas y eso no njos puede llevar a ninguna conclusión razonable. ¿Cómo vamos a medir la dureza de una modalidad con la otra? ¿Por la distancia recorrida? ¿por el peso arrastrado? ¿Por los watios? ¿Por el consumo de cerveza al finalizar la ruta?
Totalmente... temas como este son el kit kat del marcapakete postural entre sesión y sesión de pedal.... jajaja Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk
Me acabo de comprar una flaca.Lo venia meditando desde un par de meses... Al final ha caído.Ya OS contare .
Si igualamos dos salidas de igual distancia y desnivel; por ejemplo 50km de carretera y 50 de BTT esta claro que solo por el terreno la BTT siempre sera mas duro.
Lo lógico es igualar en tiempo, no en distancia. Porque lo dicho, si haces 50 km en patines o a pie serán aun más duros, y no creo que patinar o caminar sea más duro que el mtb.
Es que patinando llevas ruedas... no se puede equiparar con andar a pie. Estamos hablando de hacer esfuerzo sobre ruedas, pero si lo quieres equiparar en tiempo perfecto, 4h en BTT y 4h en Carretera. En esas 4 horas de monte recorres por ejemplo 40km y en carretera el doble o mas.... Ahí se ve donde mas ha costado avanzar y por lo tanto mas esfuerzo y cansancio.
Ojiplatico me he quedado, no se puede ir en contra de tan sublime argumento, demos por finalizado el debate.
No, el esfuerzo lo ves en como ha respondido tu cuerpo. Te puedo enseñar una actividad de 10 horas y 100 km, que si he ido a 90 ppm no habrá sido una actividad dura físicamente (que no quiere decir mentalmente).
Pero hay que equiparar todo, sino es imposible llegar a ninguna conclusión.Ponemos un supuesto de dos personas con el mismo estado de forma, una haciendo X horas por carretera y otra igual por monte.
Por eso opino que los únicos que pueden responder con cierta objetividad (porque también habrá diferentes puntos de vista) son los que alternan usualmente ambas disciplinas y pueden analizar la respuesta de su cuerpo durante ambas actividades. El resto son teorías con poco valor más que pasar el rato.
Entonces deberemos hacer el estudio más pormenorizado y Y si equiparamos todas las características llegaremos a la conclusión que son exactamente igual de duros. Lo único que tendremos que hacer es hallar la correspondencia entre una modalidad u otra. Es decir, si un mismo biker requiere hacer una salida de 100 Kms con su flaca para llegar petado a casa, quizás necesite sólo 35 Kms de MTB para alcanzar el mismo nivel de petamiento. Eso no significa que una modalidad sea más dura que otra, eso lo único que nos dice es que no se necesita recorrer la misma distancia. En el momento que una modalidad desequilibre a la otra es que hemos roto la correspondencia entre ambas. Yo sería incapaz de hacer 100 Kms en flaca, pero eso no significa que sea más duro que los 30-35 Kms que hago en mis salidas de Enduro. Total, que la pregunta está mal formulá.
Habría que medir pulsaciones medias,watios medios,durante una salida media en un tiempo idéntico para empezar a valorarlo.El pulso seria un indicador bastante objetivo.
Perdón por opinar pero pensando en esto he llegado a la siguiente conclusión. Son iguales de duras porque al final el límite lo pone el deportista y siempre se llega al máximo sufrimiento qué soportas. Me da igual la actividad. Yo soy de hacer montaña y llevo en esto de la MTB no llega al año. Pues bien yo agonizo igual subiendo una **** carretera que subiendo una pendiente del copon que nunca se acaba en la montaña. Y en los dos casos voy en modo sufrimiento máximo soportable. Y en los dos casos disfruto y padezco. Yo creo que gue la medida del sufrimiento lo ponemos nosotros en la actividad que realicemos. Un saludo compis. Ya tenéis otra opinión más Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk