vamos a crear polemica ¿que es mas duro mtb o carretera?

Tema en 'General' iniciado por neko, 15 Jul 2005.

1. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    @putoamo83 no te gusta la foto o el contenido ?

2. nardi

nardi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    A 20km de mi casa...[​IMG]

Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Tienes que valorar que nivel de esfuerzo haces en un caso u otro. Si tengo dos rutas iguales de distancia y km , y quiero hacerlas en el mismo tiempo, evidentemente será más duro hacerlo en montaña. Si vas a tardar más en montaña, eso no lo convierte automáticamente en más duro, puedo ir vagueando dos horas en montaña para hacer 25km y 400m verticales y hacer esto en una de carretera en 40 minutos dejándote los higadillos.

Al final todo se reduce a tiempo de esfuerzo, potencia media entregada y al modo en el que entregas esa potencia. En montaña una salida fuerte posiblemente tendrá un factor de intensidad bastante más alejado de 1 ( cociente de potencia normalizada / potencia media) , por la naturaleza del terreno mayormente ( muchos más arreones, picos para superar obstaculos técnicos, etc) . Hay gente a la que le cueste mantener una potencia constante durante mucho tiempo y habrá gente que será lo contrario, con lo cual se posicionará más en uno u otro bando.

4. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    ****, no hay que pensar mucho para decir lo que dices, sin ofender. Se supone que siempre vas a tardar más en los mismos km y metros ganados en montaña, a igualdad de esfuerzo. Luego para igualar todas las variables, hace falta más esfuerzo en montaña. Todavía no he visto rutas de montaña llana a medias de 45, ni etapas de 250km, y eso es por algo, porque sería inhumano.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

5. gotothemountains

gotothemountains Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    cada disciplina tiene su miga.
    La dureza... viene determinada por la velocidad de las balas.
    Y es en la carretera donde más te obligan a ir con la soga al cuello moviendo mucho desarrollo y destrozandote las piernas muscularmente en el propio llano o falso llano. No está permitido quedarse, y esto te obliga a forzar forzar forzar, sin parar a coger tu ritmo como mtb. Para mantener esta filosofía en mtb necesitas un nivel altísimo y aun asi, cada cual suele coger su ritmo mas que cebarse con el de delante.
    Por otra parte el mtb te deja mas ****** muscularmente a nivel de cuerpo completo. Hay que estar preparado para que no te pase factura una buena ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Es más dura la carretera. Yo practico ambas disciplinas, e independiente del recorrido, dureza, ritmo etc.... la carretera es más dura

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Depende de si por montaña vas por tierra o por piedra...

La dureza digo.

8. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Sorry, le si involuntariamente.

9. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Bien explicado. Comparto todo lo que has dicho.

10. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Montaña más dura que carretera, el firme dificulta mucho más mantener un rodar uniforme y la naturaleza no suele dar la tregua que da el asfalto....para algo se hicieron las carreteras para acortar y facilitar el desplazamiento.....y ahora os digo correr es más duro que la bici...y soy de los de probar deportes durante años.. ..Judo,bádminton, tenis,pádel,fútbol,pesca submarina......

11. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    La dureza viene de lo que te exijas a ti mismo y el nivel al que lleves a tu cuerpo.

Si pones a tu organismo al 100% da igual que sea haciendo carretera, montaña o pasando la fregona por el suelo de la cocina.

Eso si, yo personalmente he alcanzado mayores niveles de exigencia y sufrimiento en carretera sin ninguna duda, pero ese es mi caso.

12. gotothemountains

gotothemountains Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    correr es mas duro... eso es relativo. el ciclismo te lleva a limites que no te lleva correr. Bajar un puerto a 80 por hora lloviendo o granizando a 1 grado, no lo he vivido corriendo ni parecido. Ojo y solo hablo de bajar.

13. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Si nos ceñimos a a la dureza del material, sin ninguna duda!!:D:D

14. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    510
    Para mi, habitual de la carretera, es más duro el mtb. Dentro de que las dos si las haces a fuego son bien duras.

Esa sensación de ir dándolo todo y no avanzar un pijo pegando botes por caminos pedregosos me supera. En carretera, que generalmente está perfectamente asfaltada, se rueda mucho más cómodo.

Es casi la mayor diferencia que aprecio, que gran parte de la fuerza que trasmites a las bielas se pierde en btt entre piedras, baches y ramas, mientras que en la carretera cunde casi toda.

15. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.900
    duro por igual,si vas a tope y te estiran bien el cuello sea bajando,subiendo o a rueda es duro,,,,,quizás el btt algo mas completo por tema de piedras,barro,etc,,,,
    luego también esta el físico de cada uno que se adapta mejor a una modalidad o otra,con lo cual no se puede catalogar uno mas duro que el otro.

bajo mi punto de vista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ooozuz

ooozuz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Nuevo aporte al tema:

- Más potencia desarrollada: Bici de carretera

- Más equilibrio y manejo: MTB

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo salgo muy poco por carretera y lo poco que salgo es con la mtb y carreteras de montaña con mucho desnivel , no me canso tanto como en las rutas por caminos y sendas de características similares , por lo tanto para mi es mas dura la montaña , pero eso es para mi para otro puede ser al contrario

18. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Depende de cada persona, cada cuerpo es un mundo y a cada uno le viene mejor una disciplina u otra. Algunos tirar de un plato de 50 dientes será una burrada, para otros rodar pegando botes por las piedras será un fastidio.
    Yo ya tengo vista una de carretera y cuando pague la mtb cae seguro.

19. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    235
    La dureza de un deporte no viene determinado por el esfuerzo realizado si no por el efecto placebo que produce una actividad. De tal manera que si no te resulta muy placentero ir al gimnasio el esfuerzo de esa actividad te costará más que 1ookm en bici si disfrutas con ello. Por eso no se puede comparar. En principio parece que la mtb es más dura que la carretera ya que el esfuerzo es masí intenso si hacemos montaña pero los que andamos en las dos disciplinas sabemos que en la flaca hay que estar muy en forma o te arrastras como un perro. Por otro lado hay un dato incontestable....en la carretera hay cicloturisas con un buen carro de años que andan como un tiro. En la mtb no. Ahí lo dejo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Depende mucho de la zona en la que te muevas. Donde yo vivo, o sales con la flaca y tienes de todo (menos llano total) o con la mtb y te vas al monte. Aquí no hay pistas caste-llanas, que es lo que nos gustaría a muchos para poder diversificar los entrenamientos. Aquí es monte, monte y más monte, con porcentajes bastante considerables (me refiero a rutas sin tener que desplazarte en coche, ya que de esta forma tienes más donde elegir).

Así que, para mí y por la zona en la que me muevo, la mtb es más dura que la flaca.

Compartir esta página