vamos a crear polemica ¿que es mas duro mtb o carretera?

Discussion in 'General' started by neko, Jul 15, 2005.

1. mouse

mouse Miembro Reconocido

Efectivamente, todo es relativo... si la pendiente del terreno te pone al limite (no tiene porque) pues imposible descansar... pero si tu (o el grupo con el que vas o compites) eres el que te pone al limite... ni llano, ni cuesta abajo ni nada... descansas cuando acabas....

Por mi zona tenemos una vía verde espectacular (Galdamesa)... es lo mas largo en llano para hacer pista que tengo cercano... bien para relajarse de paseo... para entrenos especificos o bien para conectar con subidas o bajadas y bajadas o subidas... todo depende de lo que quieras hacer... normalmente salgo solo y suelo utilizarla para entrenos justitos de tiempo entresemana o soltar patas de vuelta el finde... pero en ocasiones vas con gente que decide apretar y toma llano de relax... 20 km llaneando por encima del umbral después de lo que has gastado en la salida... con los grupos que suelo salir hay gente que anda la o.stia subiendo, y pincha ahí... y no hay co.jones a mantener el ritmo... mucho menos coger el grupo... como digo todo es relativo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 11, 2016
  2. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

En plan profesional mucho mas duro la carretera , en otros planes pues depende .

3. misttter

misttter Miembro

yo tambien soy gallego que me vas a contar soy de compostela, jajaja

4. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Lo que pasa es que en la carretera,al no existir variables tecnicas ,uno termina dandolo todo sin querer ,por inercia.Lo comparo como practicar running,es más de cardio y menos diverso.Los recorridos son mas lineales,es mi opinion.
    Es la propia carretera la que sin querer te va haciendo apretar mas,es velocidad,competicion,intentar ir a rueda y no quedarte,brumm brummm.Ya lo decia mouse.

Yo en una grupeta de carretera lo pasaria mal,ya que tengo poca capacidad aerobica,y tendria que sufrir a rueda para no quedarme.En bbt ,al ser mas explosiva y a tirones,me desenvuelvo mucho mejor.Explosividad si tengo...,y creo que bastante.Como valverde pero sin su fondo.

La flaca es la formula 1 del automovilismo,es la velocidad,BRUMM BRUMMMM

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

¿Queréis un dato objetivo?

En carretera es muy frecuente encontrar chavales rodando y rondando más de 60 años.

En montaña es muy frecuente NO encontrar a abuelos rodando y rondando más de 60 años.

No sé, ahí está el dato, que cada cuál lo maneje y lo tergiverse como mejor quiera.

En este caso ya no importa que los de carretera hagan 100 kms y los de montaña hagan 10 Kms. Simplemente a según que edades uno prefiere la práctica del ciclismo de carretera.

¿Por qué?

El ciclista activo más viejo de España celebra sus 80 años

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Collserolo

Sinceramente, yo no me veo con 80 haciendo Enduro. Con 60 ya me estoy planteando electrificar mi bici para poder subir cómodamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ernirockrider

Un dato interesante,colserolo.

8. Frizick

Frizick reloading...

Yo tampoco veo a casi nadie de más de 40 patinando. ¿Será que patinar es más duro que andar en bici? o_O

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Para mí experiencia es más duro MTB.
    Por las bibraciones el traqueteo los cambios de ritmo de ir 50 metros en una cuésta con un 10% hacia bajo una curva 12% para arriba cambia marchas haz molinillo siempre atento sin parar de estar atento sin poder desconectar ni un segundo y todo el rato bache bache bache salto bache curva cerrada.
    En cambio carretera en más suabe no hay golpes en más puedes desconectar y pensar en cosas se parece más a "pasear" si vas a tope pero sabes que no vas a girar una curva y va haber una rama. Metal mente es más relajado más a larga distancia hay menos acontecimientos eso me gusta de la carretera para mí es como meditar puedes durante dos horas estar sin pensar nada solo relajado pedaleando.

10. Frizick

Frizick reloading...

Tan duro que ha perdido el diccionario por el camino :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Kintaro Oe

Evidentemente todo es subjetivo por eso digo para mí en la primera frase.
    Igualmente según que carreteras tú vas por Contreras (comunidad valenciana un martes o sacada mañana y cero coches) o las carreteras del pantano de cofrentes fin de semana y cero coches.
    Creo que no me has entendido he dicho mentalmente menos duro para mí si.
    Haber hacerte kilómetros en carretera claro que es duro pero para mí es mentalmente más relajado y más por las carreteras del pueblo en verano agosto a las 7.00 de la mañana.

12. Kintaro Oe

Uhyyyy perdona seguro que casi te caes de tu sillón de la real academia de la lengua al leer mi comentario.

13. ernirockrider

No sirve tu comparación al ser otra disciplina.

14. Frizick

Frizick reloading...

Tampoco lo pretendía, solo alimentaba la polémica como dicta el título del tema :p

Si ya sabes que yo salgo tanto en carretera como en mtb. No necesito pensar en teorías para comparar ambas, me basta con analizar la realidad.

Saludos.

• Útil Útil x 1
    Last edited: Nov 12, 2016
  15. gohan

gohan Miembro Reconocido

La explicación es muy sencilla y no tiene que ver para nada con la dureza de una u otra modalidad sino más bien con la técnica. La MTB tiene un componente técnico mucho más acusado que la carretera, es muy fácil caerse en la MTB, y un señor de 70 años no está preparado para según que cosas sobre una MTB. Por contra, dale una bici de carretera y como esté bien en forma ya verás como tira.

16. ernirockrider

Así es.Conocí en junio a un sexagenario entrenando para la quebrantahuesos .Mas o menos tendría mi nivel...pero 25 años mayor.Me comento que la bbt era muy peligrosa por las caídas.A cierta edad tienen mas miedo a caerse que a los coches jejeje.

17. chapita

chapita Miembro

Depende de con quien te juntes

18. kubala49

kubala49 Miembro

Yo lo tengo claro. A igualdad de nivel más duro el btt. Por ejemplo, en cualquier carrera máster llegan delante los gallos y después un peloton con gente de todos los niveles. Después si vemos una maraton de btt pistera sin mucha dificultad técnica veis muchos pelotones llegando?. Yo soy capaz de ir en peloton con gente de más nivel que yo en carretera en carrera a rueda pero en btt no soy capaz te seguir rueda ya que es más complicado por el terreno por lo que hay se ven las fuerzas de cada uno cuando no hay una rueda que seguir. En las carreras de btt el tiempo pone a cada uno en su sitio. Yo puedo quedar en una maraton 15 minutos por detrás de un tío que después en carretera no es capaz de dejarme de rueda. Además el día siguiente de una carrera máster de carretera yendo al límite estoy para poder salir en bici sin problemas pero después de una maraton me duelen hasta las pestañas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

19. Collserolo

Entonces, llegamos a la conclusión de que es más difícil, más técnico., más peligroso, pero nuca jamás de la vida más duro ...

Bah!! No trago. Vuelvo a lo dicho anteriormente, hagamos un estudio serio y juguemos en la misma liga. Un chaval de 70 años no sube a los lagos de Covadonga después de llevar 100 kms en las piernas.
    Nevando.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

20. Frizick

Frizick reloading...

Serio es practicar ambas cosas y de ahí sacar conclusiones, sean la que sean. Lo demás es hablar por hablar.

Share This Page