Vamos a hablar de l altura del sillin

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Asturianu, 7 Sep 2009.

1. ahivalaurraca

ahivalaurraca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas continuando con el hilo,

yo los dolores que sentí por tener el sillin demasiado alto, fueron en los tobillos, se me hincharon y casi apenas podia hacer el movimiento al andar...Fue al ir tan alto que las zapatillas enganchadas a los pedales, me apretaran tanto a los tobillos!!!

Fue bajar el sillin y gualá! :biker sin dolores

Saludos

2. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Claro en tu caso se solucionó con solo bajarlo un poco pues tus piernas se forzaban para llegar a los pedales y te hacian estirarlas mucho...fijate que sino lo bajas podias hacer una lesión seria, una calcificación o provocarte esguinces....

3. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo de la altura de sillín es un mundo, con mil fórmulas y teorías, que pueden servir de referencia, pero lo mejor es por propias sensaciones.
    Mi teoría particular: llévalo todo lo alto que puedas pero que pedalees sin molestias y con fuerza.
    Un sillín muy alto probablemente te reste algo de potencia, pero sobrecarga muchísimo menos las rodillas. La gente con condromalacia tiende a llevarlo un pelín mas alto de lo habitual.
    Un sillín muy bajo da sensación de realizar más fuerza y potencia, pero está claro que también sobrecarga mucho más el tendón rotuliano, rótula y menisco.
    De ahí que haya que llegar a una relación de compromiso entre ambos mundos...
    ¿Los pros? Hay de todo, unos que parece que llevan el sillín tirando a bajo y otros que todo lo contrario. Los hay que con el pie horizontal y el pedal abajo doblan un poquito la rodilla, y los hay que la extienden completamente y el pie ni llega a la horizontal, no se puede generalizar sobre los pros.
    Cada uno que personalice sus medidas a base de probar y probar ;)

4. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que esto de las medidas es un mundo que me apasiona, tambien por necesidad ( hernia discal).. pero es super complicado.
    LA medida que te dan es multiplicar por * la entrepierna, pero eso es desde el eje de pedalier... y la viela????
    Tendría que ser la medida desde la base del pedal hasta x punto del sillín...
    Tambien me trae loco la altura y distancia del manillar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    En caso de hernia discal es mejor bajarlo que levarlo nada alto pues la espalda sufre cuanta mas altura tenga, tu a lo que te salga restale siempre 3mm !! y de ahi vas probando a bajarlo..

6. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy de acuerdo que a partir de una base hay que probar hasta dar con tu posicion idonea tengo que reconoce que a mi personalmente me costo segun la formula llevo el sillin unos tes milimetros mas alto sin embargo tenia antes unas molestias en el tendon rotuliano externo y bajando el sillin me ha desapareciodo la molestia .

Pienso que cada uno de nosotros somos muy diferente a la hora de tener sensaciones encima de la bici sin embargo al final siempre encontramos nuestro punto idoneo a la hora de pedalear,ya que nos pasamos un monton de horas dando al asunto

7. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo abrí este post porque veo que mucha gente pregunta por la altura del sillín y siempre sale el típico listo que le suelta una formula secreta o se lo calcual y no es asi, porque todos esos cálculos que tanto hace la gente no sirven absolutamente para nada.
    Es mas, un biomecánico te la calcula a niveles desde el centro del pedal hasta el sillín con unos plomos claculando angulos y luego cuando esta te dice..de aqui bajas pero no subes hasta te calibra las zapatillas con calas y todo y aun con esas y con todo no sera tu medida jamas!! ya que tu cuerpo te pide otra cosa siempre según sus necesidades..

Como bien dices cada uno encuentra con el tiempo su altura de sillín si le presta atencion a esta, pero muchos otros ni la prestan y no escuchan a su cuerpo, creen que el dolor o la molestia es por el sillin o bien por la potencia de la bici y manillar pero nunca por la altura y calculan asi..

Pierna no estirada del todo, algo flexionada..AMEN..

Y asi no se vale..

Luego entran..que me duele aqui, que me duele allí...y claro, pasa lo que pasa..

Última edición: 16 Sep 2009
  8. ANGELLHS

ANGELLHS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando me fui a tallar y me descubrieron 1 cm mas corta la pierna izquierda,me lo hicieron descalzo con un pedal plano sentado y con un culotte lo mas nuevo posible y la biela horizontal vale , en esa posicion tienes que rozar con el talon el pedal .luego con las zapatillas te suman la distacia desde el borde de la suela mas la cala te sientan de nuevo y ya ves que en la misma posicion ya no llegas como es logico con el talon pero la distancia para llegar es la misma que has medido desde la suela mas la cala.

En esa posición cuando la biela esta en prologacion con el tubo vertical es la parte mas alejada y ahi es cuando tienes que llegar con fuerza y quedar el pie horizontal y por eso se dice que cuando estas sentado y el pedal horizontal queda la rodilla un poco relajada como que no la llegas a estirar

Espero haberme explicado bien

9. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Tu solución seria mas facil con una biela mas corta en el lado del pie mas corto.

No somos asimétricos todos tenemos un pie mas corto que otro, un brazo mas corto que otro hasta un lado de la cara mas pequeña que la otra 8aunque esta apenas se aprecia) solo hay que comprobarlo juntando la palma de nuestras manos, ahi vemos que hay diferencia de una a otra...y no es porque una este mas hinchada no...es que es mas pequeña...se ve muy bien en las mujeres con un pecho mas pequeño que otro, alguna se les nota muchisimo otras apenas pero se ve a simplevista perfectamente...lo mismo pasa con nuestras piernas..

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. ANGELLHS

ANGELLHS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si podia ser una de las la soluciones pero no voy mal con el suplemento seria cuesion de mirar si se perdiera mucha potencia pero es la pierna izquierda y soy zurdo y no noto nada al contrario la tengo que frenar pues tiro mucho de ella ja ja ja

11. Danimontaenbici

Danimontaenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero hola a todos, llevo poco tiempo en mundo de la bicicleta de carretera, la altura del sillín la calcule con un programa que hay pirulando por Internet que te pide varias medidas, desde hace algún tiempo siento dolores por la parte de atrás de la pierna, justo detrás de la rodilla. Alguien sabe si debería subir o bajar el sillín.

Adjuntos:

• pierna.jpg
      pierna.jpg
      Tamaño de archivo:
      40,1 KB
      Visitas:
      359
  12. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Esas tendinitis en la parte trasera suelen estar provocadas por un sillín demasiaso alto o por una mala rotación (colocación de las calas angularmente) de la rodilla.
    A ver qué opinan los expertos.

13. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Conoces a alguien que lleve bielas de 2 medidas distintas? Para eso se suelen colocar alzas o plantillas correctoras, pero no pones 2 medidas de bielas porque cambia completamente la dinámica del pedaleo con cada lado del cuerpo, ¿no?.

14. Danimontaenbici

Danimontaenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me puedes explicar lo de las calas angularmente.

15. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Hay gente que necesita pedalear con los talones hacia dentro o hacia afuera en lugar de los pies paralelos. La mayoría de pedales/calas, permiten cierta libertad angular para permitir esa movilidad, pero puede darse el caso de que aun con esa libertad, tengas que ajustar la cala angularmente para poner los pies en el lugar cómodo, de manera que "centres" la cala-pedal en una posición más angulada, no sé si me explico...

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1. A mi me bajó el sillin el tendero, que no es biomecánico, pero iba en esa línea de bajar el sillin y además me lo bajó bastante, 1.5cm en la de carretera y2.5cm en la de monte, creo recordar, y al final he ido recuperando mi postura inical, mas o menos, es decir mas alto.

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Dolor en la parte de atras de la rodilla, causa: sillin demasiado alto

Dolor en la parte de la rotula causa: sillin demasiado bajo

18. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Dolor en la parte de atras de la rodilla, causa: sillin demasiado alto

Dolor en la parte de la rotula causa: sillin demasiado bajo

Esa es la realidad +1

19. Danimontaenbici

Danimontaenbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta misma tarde lo bajo ¿Cuanto lo bajo, un centimetro?

20. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    no más de medio centímetro de una vez, lo bajas medio, vas rodando unos días y lo vuelves a bajar la misma medida, así hasta que des con la altura. no lo bajes un centímetro de golpe si no te pueden venir dolores y molestias

Compartir esta página