Vamos a jugar. Solo una bici.

Tema en 'General' iniciado por oilime667, 6 Feb 2019.

?

con cual os quedais?

1. Carretera

25 voto(s)
    15,0%
  2. XC

87 voto(s)
    52,1%
  3. Trail

35 voto(s)
    21,0%
  4. Enduro

19 voto(s)
    11,4%
  5. DH

0 voto(s)
    0,0%
  6. Dirt, campillo, calle....otra.

1 voto(s)
    0,6%
  1. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo lo del gravel/CX lo encuentro una moda. Si que es verdad que tienes 2 bicis en 1, pero yo, no convido salir en bici por el monte y no hacer senderos ni trialeras. Para mi es la esencia de ir en bici por montaña. Por eso tengo una xc doble y una de carretera

2. Muddy biker

Muddy biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    792
    Por "desgracia", vengo obligado desde hace tiempo a tener una sola bicicleta. Ésta la monté conforme mi gusto personal, así como el uso que le iba a dar (gravel de "transición" hacia senderos con cierta complejidad técnica).
    Prioricé sencillez de mantenimiento, calidad/fiabilidad por encima de cualquier moda.
    El resultado ha sido una bicicleta de enduro/AM suavizada, customizada y rara de narices, pero me es sumamente útil.
    Es una Santa Cruz Chameleon con horquilla rígida; ruedas de 650b y 63mm de ancho; transmisión 1x9; potencia tirando a corta, y, manillar ancho... Rigidismo radical para los que ya la conocen.
    Salvo pedregales brutos, los cuales evitaría incluso con una doble, más que nada por la edad, puedo con aquélla afrontarlo todo.

Una bicicleta de enduro/AM, ya sea rígida o doble, da igual la medida de rueda, con una horquilla con un recorrido de 120/130mm, con las cubiertas adecuadas, creo yo sirve para todo.
    Soy un entusiasta de las gravel/CX, pero no voy a renunciar a los senderos que cité antes. Y con éstas sería ir jugándose el tipo, tanto de la montura como del jinete.

3. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo he tenido casi siempre bicis trail, está claro que es lo más polivalente. Ahora tengo una endurera de 150 y una doble de rally. Si tuviera que tener solo una bici, me volvería a un trail, una Stumpjumper.
    Pero como cada uno es un mundo, uno que tenga carretera y MTB se tendría que decantar por lo más cercano a lo que quiera, si eres carretero, una CX o gravel, si es más MTB, una rígida de rally.
    A uno que viva en la sierra, lo polivalente es una enduro...

Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic

Compartir esta página