Van Rysel FCR: aero en Decathlon?

Tema en 'Material' iniciado por rossiote, 19 Abr 2023.

1. David Lirio

David Lirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Aquí uno buscando opciones aero para competir en triatlón, esta es una belleza, la FCR y un equilibrio precio equipamiento acojonante pero mi pregunta es si Decathlon cumplirá plazos y tendrá su "cabra" (Van Rysel XCR) de venta al público en este 2024... Quizá @rossiote pueda darnos alguna pista?? Por seguir la pista ya a la FCR o esperar un poquito a algo más específico para IRONMAN. GRACIAS!!

Última edición: 18 Jun 2024
  2. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Strava:
    Es un bicicletón la FCR, pero es una aero más, una bici polivalente.
    Una cabra, TT bike o bici de contrarreloj es una cosa muy diferente.

3. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    755
    La cabra estará disponible en 2024, no te puedo dar más detalles, lo siento

• Útil Útil x 1
  4. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Strava:
    Hola. ¿Te refieres a la FCR o es que se prevé que saquen un modelo de crono- triathlon?

5. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. rossiote

Me Gusta recibidos:
    755
    El modelo XCR que utiliza el Decathlon estará disponible tanto en versión UCI como triatlón

Y yo estaría atento al TDF, quizás haya sorpresas :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. rossiote

Me Gusta recibidos:
    755
    A las Ultegra les faltaba perfil para aprovechar la buena aerodinámica de la bici. Y esas Swiss Side tiene un muy buen rodar aunque sí, podría ser más ligeras

8. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Strava:
    Buff. Estaré atento. Que buena pinta

9. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Strava:
    Aunque he leído "producir solo bajo demanda". Eso huele a precio por las nubes.:eek:

10. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Pues si el problema era el perfil, haber mantenido las mismas Ultegra en 50mm en lugar de 36. Han abaratado el montaje y francamente ya no me parece tan chollo.

Las Swiss Side no es solo el peso, es el montaje con estos dt370 que montan las llantas DT de sino más baratas del catálogo.

11. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Los 370 actuales ahora montan rachet de 18 y por lo que dicen vienen a ser los anteriores 350.
    Pero sí, tienes razón en cuanto haber metido las Ultegra de 50.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tipitapa

tipitapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Coincido un poco en lo que decís.
    Desde su salida a mercado, la RCR no ha dejado de subir y, en mi opinión, con el cambio a Swisside desde Ultegra se ha devaluado mientras el precio sube. Las Zipp del modelo Sram son más apetitosas.
    También el modelo Sram monta un mejor potenciometro y no se nota en el precio.

La FCR me parece un bicicleton, pero muy específico para lo que es y no apta para todas las espaldas

13. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Estoy de acuerdo a medias.
    No es mejor potenciómetro el de Sram. Suele gustar aquello de que mida ambas piernas, pero los de araña no dejan de ser estimaciones. Si realmente quieres medir ambas piernas, lo ideal sería un medidor a cada biela o unos pedales tipo Favero duo.
    Pero las arañas no dejan de dar estimaciones que nada tienen que ver con las de un medidor por cada lado.
    Luego si no recuerdo mal, el Shimano monta Stage y sin querer meter la pata, juraría haber leído que la empresa Stage cierra puertas. En caso de garantías, quiero pensar que Decathlon ofrecerá otra marca..?
    Cierto es que para garantías, yo me fío de Decathlon y estoy seguro que cumpliría. Pero es a tener en cuenta lo de Stage.

Aunque yo preferiría la versión Pro con Ultegra, estoy de acuerdo que actualmente el modelo estrella en cuanto a calidad/precio es la que monta Force, a pesar de que no me gusta este grupo.
    Lo ideal hubiera sido el cuadro pro/Ultegra con sus llantas, ya sea con las 36 o las 50.
    Yo imagino que ha debido ser una cuestión de ajustes de precio, aunque solo es una deducción mía.

Yo al final, me he decantado por una Canyon Aeroad.

14. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Pues parece ser cierto lo de Stage que comentas
    https://www.todomountainbike.net/co...idores-potencia-cesa-actividad-cierra-puertas

15. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Pero debería ser un limitante a la hora de comprar la bici, seguro que Decathlon daría una solución en caso de garantías. Para eso Decathlon es un valor seguro, o ese es el concepto que yo tengo de ellos.

Lo único malo es el soporte, actualizaciones, etc... Todos los potenciómetros suelen tener una apk para actualizar o corregir, etc... Pero puede que Stage siga dando ese soporte durante un tiempo limitado.

16. David Lirio

David Lirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Te parecen pocos detalles contestar directamente a mi pregunta? Muchísimas gracias por tu respuesta y claro que a todos nos gusta saberlo todo y enterarnos de los detalles en primicia, pero tu papel tampoco debe ser fácil, la de veces que te habrás tenido que "morder la lengua". Gracias de nuevo y guardo los ahorros hasta verano y pongo mil ojos en el TDF ;):):p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. David Lirio

David Lirio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    SIP!! Me refiero a esta, pero como es normal no la prototipo, si no a una imagen más cercana a la que ya hemos visto en el equipo PRO usándola en carrera o a los modelos de test que tienen ya algunos triatletas franceses de larga distancia. Estaremos atentos!!

18. rossiote

Me Gusta recibidos:
    755
    Se podrían haber equipado las Ultegra 50… y subir el precio 500€. Habiendo probado las dos opciones, para mí no vale la pena

19. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Yo la hiciera dejado tal cual con las C36.
    Una Aero moderna y escaladora es un concepto más polivalente y que cada vez busca más la gente.

Lo de subir 500€ no lo veo igual.
    Yo veo más ganancia para Decathlon con las Swiss Side.
    Al final ya no las veo como la mejor calidad precio. Canyon está a la par y a nivel usuario general, a igualdad de condiciones, uno tira más por Canyon que pour Van Rysel.
    Ojo!
    Con este comentario no estoy menospreciando van rysel, pero lo que comento es una realidad.

20. rossiote

Me Gusta recibidos:
    755
    La mayor parte de comentarios negativos en redes sobre la anterior versión era el bajo perfil de las ruedas. Se ha querido mantener el precio ofreciendo más perfil, imposible manteniendo unas Shimano y muy coherente ofrecer la misma marca que en los modelos Replica y el equipo.

Resultado: stock que entra se vende en 24h y los comentarios en las redes respecto al tamaño de las ruedas se han reducido drásticamente.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página