Van Rysel FCR: aero en Decathlon?

Tema en 'Material' iniciado por rossiote, 19 Abr 2023.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Logico,
    a parte del precio y relacion calidad/precio, ¿cuantos aficionados llevan algo que esteticamente no les convence?, diria que pocos o muy pocos.
    Perfil 36 para la Rcr esteticamente se queda excaso, por lo que seguramente a mucha gente no le acabaría de agradar.
    Al final con algo mas de perfil que viste mucho mas….entra por los ojos, y si luego el rendimiento/peso/uso es algo peor…pues sin problema, ya que se lleva lo que al ojo nos gusta.
    Y no es una critica, que esto creo yo que lo hacemos toooodos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Jun 2024
  2. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.328
    36 hablábamos de la rcr pro, no de la fcr donde por el enfoque que le ha dado la marca desde el principio, veo más lógico mayor perfil.

Pero yo hablo de la RCR pro, son 2 modelos diferentes. Y está claro que un perfil 50 entra más por el ojo, estéticamente eres verdad que quedan mejor. Pero no por ello todo el mundo busca lo mismo. Sino todas las marcas venderían surgir perfiles anchos?
    En la práctica no es así.

Luego el tema de pasar a a otra marca de ruedas por un tema económico, yo creo que es beneficio propio: mayor margen.

Las C50 valen prácticamente lo mismo que las C36. No hay más que ver precios.
    Lo que yo veo es que así la marca tiene mayor beneficio, pues son ruedas más económicas las que han puesto y el precio de la bici es el mismo.

Venderse mejor por un perfil mayor?
    Pero si apenas sacan unidades disponibles y siempre que lo hacen se venden todas en menos de 48h!!! Ese argumento no me vale, al igual que el feedback de la gente. En las reseñas, el modelo Ultegra es posiblemente el mejor valorado hasta ahora! De hecho las únicas críticas van por la falta de disponibilidad!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Perdon, tienes razon, me he colado al escribir las siglas.:rolleyes:

Pero bueno, el razonamiento que hago es el mismo.

A lo que comentas,
    no se que diferencia de precio hay entre las shimano, pero es “logico” que la marca(sea la que sea) intente tener el mayor beneficio posible….
    Pero hay que tener en cuenta tambien que la estetica es una parte muy importante de un producto, por lo que por ello tambien se cobra.
    Las nuevas ruedas podran ser “peores” que las anteriores, pero si por otro lado cubren una parte de lo que se demanda…esto tambien cuenta, y se cobra.

¿Cuantas veces un aficionado no ha estado valorando cambiar ruedas y se ha decidido por las mas “pintonas” sin ser las mejores de las que comparaba?, pues diria que muuuuuuuchas veces.

4. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Estamos de acuerdo en prácticamente todo.
    Yo tan solo argumentaba que la relación precio/componentes, al cambiar llantas ya no es la misma. Sigue siendo un bicicletón, vaya por delante, pero ya no pueden decir que no tienen competencia por lo que ofrecen al precio que lo hacen.

En el momento que bajan en un componente tan costoso como son las llantas y la dejan al mismo precio, se convierte en más beneficio para ellos. Mejor coste de producción al mismo precio de venta...

Me parece muy lícito, me sigue pareciendo una muy bici a tener en cuenta, pero ya parece que va tomando el mismo camino que otras marcas, primero se presentan con el argumento del mejor valor por precio, para luego ya subir de precio, o reducir en componentes y no variar el precio, como ocurre aquí.

A mi me encanta la bici, pero no soy tonto, también miro la posible reventa si me canso de ella o me encapricho de otra. Y Van Rysel no se revende igual que otras marcas.
    Y no digo que no merezcan la pena ehh, la recomendaría seguro si un amigo me preguntaste por ella. Pero es una realidad que no se revende igual.

Luego lo del perfil no te quito razón @trigonmaniaco de posibles atractivos de venta (no es mi caso, al menos no sería determinante), pero es que esta bici se ha ido vendiendo prácticamente en cuestión de 48h en todas las tallas cuando salían a la venta en contados días que ha salido.
    No necesitan cambiar perfiles para atraer más público, ya las tenían todas vendidas al salir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Que conste que a mi VR me da igual.
    Vamos, que no estoy justificando como actua la marca, solo argumento lo que se ha escrito referente a las “quejas” mayoritarias de los clientes(que yo las tomo como ciertas, no tengo por que dudar).

Pero no me puedo quedar con las ganas de rebatirte:p:rolleyes:.

Dices que ahora la relacion calidad/precio ha bajado pues montan peores ruedas y mantienen precio(si te he entendido bien….)
    Bien, te lo compro, pero seguramente ahora muchos potenciales clientes estan mas interesados en comprarla ya que para ellos la bici ha mejorado esteticamente.
    Es decir, esa bajada de calidad se “compensa” con una mejor estetica, que es importante tambien y por la cual se paga, por lo que la relacion calidad./precio para estos potenciales clientes no seria a la baja, reciben otro plus diferente.

Tu preferiras llevar un componente menos pinton y que funcione mejor, pero dentro de la calidad de un conjunto mucha gente le da valor a lo estetico., que tambien es parte de ella.

Bueno, para no aburrir al personal ya no te doy mas la brasa:D:D:D

saludos.

6. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Jaja brasa ninguna hombre!!!
    Al revés, los deberes sanos siempre son bien recibidos.

Yo no creo que lo "pintón" deba ser más caro, al menos yo lo veo así.
    Otra cosa es que pudieras personalizar o cambiar componentes, entoces puedo entender una mano de obra extra.

Luego lo de las quejas, las redes ahí están y no he leído algo como para tener que modificar las llantas.
    Y no todo el mundo opina que unas llantas de perfil se deba pagar más por la estética. Sino no se venderían otras muchas bicis con menos perfiles igual o más caras.

Yo lo que creo es que es más fácil llegar a un buen acuerdo económico a la hora de comprar para un montaje de una marca, sobretodo al tener la RCR pro Durace con las topes de gama Swiss Side. Es más fácil negociar con una marca si compras para equipar 2 gamas de una misma bici.

La RCR pro con Sram red lleva unos ruedones Zipp de perfil y sin embargo esa en concreto, cuesta más venderla. Suele durar varios días, incluso haber stock durante varias semanas.
    Yo la he visto incluso en personas en 2 Decathlon (tienda física), la última fue en San Sebastián de los Reyes.

No todo es perfil, piensa que si solo vas a tener un juego de ruedas, en zonas de vientos y si además haces mucho puerto, tal vez no sea lo que busques, a pesar que la estética es brutal, te doy la razón, teniendo yo ahora mismo unas DT 1400 de 62mm, pero con otros 2 juegos en casa (35 y 45),
    Si tuviera un único juego, sería 35mm por su polivalencia. Si le echas horas y te gustan los puertos, sería más adecuada esa medida.

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Claro que no todo es perfil, al igual que no todo son bicis aero, sin embargo haciendo similitudes, la estetica aero en bicis gana por goleada a las mas “clasicas” de tipo escalador, al igual que hoy dia en ruedas llama muucho mas el perfil, aunque en ambos casos no se busque realmente un plus aero.

Yo mismo llevo un OM aero y poco rendimiento le saco a si llevase un escalador, sin embargo la estetica aero me flipa(asi sin mas).
    Y sin embargo llevo unas tubulares de 30mm chinas de 1300g que muy dificil va a ser que las cambie(van de fabula, logicamente para lo que yo uso/necesito, no las comparo con ruedas de 2-3000€, que conste eh). Tambien te digo que si encontrara unas de 40-45mm del mismo peso que funcionaran igual y por 250€(lo que pague), ni me lo pensaba:D.

Ya sobre asuntos comerciales y demas….no opino, ni idea de como va el tema.;)

saludos.

8. Gussi

Gussi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Y si abrimos un tema de la rcr ? Ya que está es de la fcr (sugerencia)

Pongo varios vídeos de análisis de la rcr.

Inglés:

Español

A mí lo que me da curiosidad es lo de la respuesta del decathlon diciendo que la edr es la versión endurance... Y yo que soy propietario de una y comparando geometrías con las rcr está a la par o incluso es más larga en reach/stack... aparte de eso, que habrá de diferencia? Las filtraciones de las vibraciones?

Y que use una xs siendo 1.75m (5'9)

Interesante lo de Ben oconnor 25 adelante y 28 atrás ya saben

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jun 2024
  9. tipitapa

tipitapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo, más que un tema nuevo, abogaría por cambiar el nombre de éste y englobar aquí todas las VR, como pasa en otros temas de otras marcas.

No sé si sería posible

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.328
    Lo de 25 delante y 28 detrás, lo llevan muchas bicis de serie.
    La Canyon Aeroad us lleva tiempo sin ir más lejos. Y yo que la tengo, cuando se desgaste la delantera acabaré poniendo 28.
    No por nada, sino porque las carreteras por las que circulo, me parece mejor elección ya que algunas no tienen buen asfalto. Y 28 tubeless se agradece en estos casos.

11. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    755
    Si no me equivoco hay un topic "Censo Van Rysel"

La EDR será una versión Endurance. En el momento de su concepción era la única bicicleta VR orientada al rendimiento. En 2025 habrá una nueva versión que la orientará mucho más a ese segmento y que complementará la oferta de FCR y RCR.

Sobre el tema de las ruedas SwissSide es muy interesante el debate y la opinión. Lo que yo os he trasladado son hechos con conocimiento de causa. Los clientes de esta bici prefieren mayoritariamente las llantas de 50mm y unas Ultegra hubieran encarecido mucho el modelo. Y hablando más de la cuenta pero para solventar las dudas, la primera versión tenía mejor margen comercial que la segunda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Jun 2024
  12. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Muy curioso, si. Que de la talla recomendada por decathlon bajes una, vale, pero dos?

13. Gussi

Gussi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    https://www.instagram.com/reel/C8bjo-qsgG7/?igsh=YnY2MDRhNmI2ZDlw

Ay Dios .

Pd: que es TDF?

Tal vez aplicando la de los pros? Bici lo más pequeña posible, bajo y alargado. Como dice en el vídeo, puramente Racing supongo yo

14. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Strava:
  15. Gussi

Gussi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ahh vale vale, bueno viendo el reel de IG vaya pintaaa que tiene la cabraaa

16. Moskii10

Moskii10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Me uno al grupo de "prefiero una bici más pintona".
    He comprado hace poco bici, y descarte muchos modelos porque el perfil de rueda que traía era inferior a lo que a mí me parecía bonito (opinión subjetiva). En este caso de la RCR Pro, me entra más por el ojo el perfil de las Swiss Side que el de las Ultegra, aunque estas últimas sean mejores ruedas (menor peso, mejor funcionamiento, etc).

Creo que a mí nivel (y el de muchos otros) las diferencias no son tan apreciables y al final no somos millonarios. La inversión que hacemos en una bici tiene que durar unos cuantos años.. y para estar feliz con nuestra bici, uno de los puntos importantes (a parte de fiabilidad, comodidad..) es la estetica. La vas a ver muchos días durante mucho tiempo, y te tiene que parecer bonita.

Entiendo que a gente profesional, es su medio de trabajo y le da igual X que Y. Tienen que llevar lo mejor y punto. Pero para nosotros.. nos tiene que poner un poco palote

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. juan.perezmartinez.75

juan.perezmartinez.75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Esta mañana han volado las RCR pro con ultegra di2.Me ha pillado currando y cuando he ido a pillarla 0

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

18. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Lo suyo es que dieran a la gente la opción de reservar

19. N_Y_S

N_Y_S Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    949
    Por? Alguna rebaja o es que simplemente ha entrado stock y las han vendido rápido?

20. juan.perezmartinez.75

juan.perezmartinez.75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    A precio normal,entra stock y se venden en pocas horas.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Compartir esta página