Una vez pille la espectacular cifra de 20 kms/h bajando hacia Dos Aguas. Y eso pedaleando a tope con una Mendiz de carretera en un sitio donde se suele ir a 55-65 Kms/h sin pedalear... Claro que hacia un poniente (frió, en pleno invierno) del copón, como 60 kms/h de viento en contra...claro, que cuando di la vuelta en Macastre dirección Picassent parecía que llevaba una vela, rodando todo el rato a 40 o 50 por hora sin casi dar pedales (o sin darlos en absoluto) incluso en las cuestas... Por cierto, ¿como calibráis los cuentakms? Yo lo hago con los hitos kilométricos de autovía o nacional...Las tablas de los manuales son demasiado optimistas, demasiado, demasiado...y las carreteras locales también suelen tener mucho error...
En la velocidad influye muchísimo la cubierta que lleves montada. El año pasado compré unas cubiertas "semi-slick" (Maxxis Wormhide) para venir a currar con la bici los días de diario y la diferencia respecto a la cubierta de taco es abismal xD. Misma cuesta y mismas condiciones de viento la diferencia de velocidad es de unos 8km/h xD.
El otro dia 78,4km/h con la flaca y ayer 72,5km/h con la de montaña, pero en montaña, que sentido tiene andar con la de montaña a velocidades grandes en carretera??
la verdad que ninguno, y que sentido tiene alcanzar grandes velocidades con la bicicleta ya sea de carretera o de montaña jugandotela a caerte y destrozarte tontamente
Pues pa chulo chulo, mi pirulo. Los amigos nos picabamos a ver quien pasaba de 200km/h cuando eramos pequeños, menudos records teniamos en nuestros cuentas. A algunos el marcador se les quedava corto y no marcaban mas de ciento y pico. Nos juntavamos y poníamos los imanes de todos en una sola bici y a darle cuesta abajo........ Jajajaja Eso si era velocidad, ahora ya nunca miro la máxima, solo la media.
Ayer bajé por una carretera que la acababan de asfaltar y no habia ni dios y cogi los 78.3 con la de montaña, y mientras bajaba las ruedas sonaban como si estuvieran saliendo chispas jaja no se si le ha pasado a alguien lo mismo..
Hace 12 años llegue a poner el cuenta en --,- Ahora que he vuelto a cojer la bici lo maximo que he hecho han sido 56km/h y me parece una acojonante...debe de ser la edad.
Pues el subidon y el vacile... , a cada uno nos da un aire , un amigo , tiene la mania de irme cantando el porcentaje 17% , 16%... ******* empinada de huevos, de toda la vida y punto... Saludos
78 km /h con mi antigua orbea team , que maquina era esa dios mio , me desice de ella , pero hoy me arrepiento , era una bala con las neumaticos 1.9 que le montaba siempre. Fue sobre asfalto en una bajada hacia un pueblecito , estaba todo asfaltado , tenia 18 o 19 años y muchas ganas de morir joven jajaja, y aquella bici volaba en carretera , recuerdo que baje pedaleando a toda ****** y la bicha llegaba con desarrollo hasta los 65 km/h , ya no hacen bicis asi en 2x10 jajaja. Seguramente podia a ver llegao a algo mas , no se , pero creo que el miedo ya me pudo o que el muro estaba cerca , no recuerdo cual de los dos estaba antes jajaj. Ya no tengo los mismos huevos ni las mismas ganas de matarme con 25... que lastima como se va el tiempo, no me veo repitiendolo, sera que estoy medrando :meparto Porcierto , veo que coincidimos muchos en pisar el freno antes de ver el 80 jajajaaj
Pues según mi Polar, esta mañana he alcanzado los 156 kilómetros hora!! jajaj Estabamos a menos 3 grados y se han vuelto locos los sensores!
Yo 76,4. Aunque sin ni siquiera darme cuenta que iba tan rápido. Buen piso, rectas y anchura y 0 coches...