Hola, supongo que esta prenda hay que pedir uan talla mayor, porque es una compactable para ponerse y quitarse en la ruta encima de la ropa que lleves. O es para vestirse con ella, pero de tercera capa.
En cierta medida ese es el uso que considero más habitual, ponérselo y quitárselo en función de lluvia o bajadas para no enfriarte, porque básicamente es un fino y eficaz chubasquero o cortavientos, porque no pasa ni el agua ni el aire. No obstante, transpira tan bien que puedes llevarla puesta para toda la salida, no te cueces. Alguna vez la he sacado de casa ya puesta como tercera capa para una mañana de lluvia continua. En días de viento frío puede resultar una eficaz tercera capa, sí. De todas formas, pensando en tallaje, yo creo que siempre irá de tercera capa, sí.. En mi caso ello no justifica una talla mayor, prefiero llevarla algo justita, con lo que llevo debajo, que llevar tela sobrante y soportar el flap flap bajando
Me pregunta mucha gente qué tipo de chaqueta es... Yo lo resumiría como un chubasquero de tejido muy fino, que ocupa muy poco plegado en el bolsillo, excelente como cortavientos, pero que además transpira muy muy bien, lo cual te permite llevarlo puesto más allá de bajadas o lloviendo. En días ventosos con frío tiene que ir de lujo. Con la ventaja, como digo, que en cualquier momento la puedes guardar en el bolsillo. A mí me sorprendió mucho la primera vez que la probé, positivamente...