Vengo desmoralizado de las tiendas ( no hay bicis )

Tema en 'Material' iniciado por xavierole, 22 Nov 2021.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    @pikolo tiene razón. La ley de oferta /demanda.

Ahora se permiten el pelotazo porque tienen demanda. Si no vendieran ni un colín te las regalarían cuando compraras una gorra.

Y eso es así y no tiene vuelta de hoja. Si pretenden vender las gorras a un precio desorbitado para paliar el gasto que les produjo fabricar lo que sea. Con no comprar gorras volveremos al punto de salida.

De lo contrario que harán con las bicis y las gorras? Almacenarlas? Cambiarles el color y las calcas como se hacía antes con algunos modelos de motos y de coches?

Nada, hombre. Hagamos la guerra y nos regalarán la bici y la gorra cuando compremos "otra cosa"

@xavierole Así que no nos j0das a todos y guárdate los 5000 pavos (o gástatelos en turrones) :D

En serio, fuera bromas y metáforas. La burbuja explotará, siempre acaba explotando. ¿Por qué creéis que los componentes antiguos están ahora tirados de precio? Cualquier cambio de 9 /10v ,por poner un ejemplo, está a mitad de precio.

Y en ese saco podemos meter nuestras Rebajas de enero de El Corte Inglés y como la vaca ha dado mucha leche y no la hemos vendido copiamos el sistema del Black Friday que no deja de ser dar salida a lo almacenado a mitá de precio.

Así de sencillito: Ley de la oferta y la demanda. No puedes vender sin demanda. Lo paradójico es que los demandantes oferten su demanda ... que es de lo que estamos hablando aquí. :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    El mercado está cambiando, hace muchos años que está cambiando. Ya no se expone lo fabricado para que lo vemos y lo compremos, ese modelo ya no existe, ahora lo que se ofrece es que te venderán el modelo del año que viene.

Hola, perdona? O sea que yo hoy ya pago por algo que todavía no está ni fabricado?

No saben na, los notas. Es decir, si venden menos de lo que habían pensado vender, con rebajar la calidad para que le salgan los números arreglao.

No, no, de eso nada, monada. Que fabriquen, que lo expongan en tienda física no en catálogo, que yo pueda tocar lo que voy a comprar y sobre todo, ésa, la que he tocado, no la que voy a pagar y ya me la traerán.

Si, ya lo sé, eso ya pasó a la historia. Eso va a favor del demandante, porque si no venden lo fabricado, tarde o temprano te lo regalan si compras ... una gorra?

En fin, Pilarín, a mí esto me cansa. Pagamos por adelantado lo que hemos comprado y luego el barco se atraviesa en un canal y a esperar toca, eso sí tú los 5000 pavos ya no los tienes (ja els has vist prou) ¿Quién los tiene?

Pos eso :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    El dinero pierde valor, auguro que 5000 euros este año equivaldrán a 4500 el próximo. La subida de precios es generalizada, aunque no se nota mucho porque están liquidando para que cuadren las cuentas a fin de año.

Creo que el año que viene nos van a dar una buena patada, hablando en general de material... más abastecidos pero en absoluto más barato.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Estáis muy emocionados con la ley de la oferta y la demanda, y de que cuando oferten bajara…pero…estáis tan seguros de que la oferta va a ser tan amplía que tendrán que bajar precios? Porque a mi me huele a más oferta pero controlada para equilibrar con la demanda y…nada de bajadas. Lo de tiendas llenas de bicis no lo veo, veo más que te lo mires tú por la web y luego la encargues, eso si, sin plazos eternos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Si....si....como que cuando las ventas empiecen a bajar van a seguir fabricando igual.....las tiendas se van a llenar de bicis....les van a sobrar....y van a bajar precios....eso no se lo cree nadie.

La gracia de vender bajo pedido es precisamente evitar eso, riesgo cero y controlar la demanda con entregas de 2-3-4 meses. Si antes de la pandemia ya se hacia y cada vez eran mas caras las bicis.....

Como estemos esperando a que bajen precios....estamos apañaos...

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Polamor de Dios. Poned en venta vuestra bici en el foro de 2ª mano.

Si no la vendéis por el precio que pedís, qué haréis? Vale, vale ... ya me lo imagino, regalaréis una gorra para ver si así ...

Y por favor, evitad la coletilla: "Negociables" eso ya es de traca, vamos que si hay alguien que está dispuesto a pagar el precio inicial es que es tonto el cul0.

Ne-go-cia-bles. Jajajaja :D

A ver si nos entendemos, todo, absolutamente todo en este mundo se basa en: Esto quién lo hace? y sobre todo: Esto quién lo paga?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    837
    Strava:
    No nos flipemos, los precios NO van a bajar. Es mas en 5 años los precios de ahora nos van a parecer una broma. Tengo un compañero que es directivo de una marca de las grandes en España en el mundo del ciclismo y esta asustado de lo que viene, solo digo eso...
    Dejaros de leyes de oferta y demanda, el ciclismo se ha convertido en un negocio muy jugoso y las marcas se han dado cuenta que somos tan imbeciles que pagamos lo que se nos diga y no se nos mea el tendero en la cara porque no tiene ganas. Preparemonos para lo que viene, porque pinta bonito...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dispersus

dispersus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Shimano está haciendo una nueva fábrica en Singapur e invirtiendo un monton de pasta en otras de sus fábricas para aumentar producción. Decathlon está haciendo en Rumanía la fábrica de bicis más grande de Europa. No creo que sean los únicos fabricantes que amplían capacidad de producción. La demanda tira de la oferta automáticamente. Esto sólo tiene un camino que es que los precios se hagan más racionales. Este es el peor momento sin duda, para comprar bici.
    Si estás sin bici o en precario, bueno, pero si tienes una bici digna, que seguro que es el caso más frecuente (normalmente cambiamos de bici por vicio), yo no compraría ahora ni loco.

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues como los cicloturistas de antaño, a llevar bicis en 105, que va de pm. Y es que lo de subirlas más…hombre, no pueden costar más que un coche de gama media.

Creo también que han aprovechado el tema discos y electrónico como disculpa, y de paso a meter ruedas de carbono también, que ya no se queman….y a pagar.

10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    igual es asi....pero como a la peña no le de por comprar o ser mas racional y estirar lo que tiene, haber que hacen.......................

11. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    837
    Strava:
    Estoy contigo pero la gente se ha vuelto loca. Con tal de tener lo último se hacen créditos a 5 o 6 años. Esto no parara. El postureo nos va a matar. Ya no es salir a pedalear, es salir a lucir un mejor material que Nadie y esto es peligroso…

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Os olvidáis de una variable. De aquí a 5 años ... pues eso, de aquí a cinco años todos seremos 5 años más viejos. Al que no le duela una cosa le dolerá otra. Al que no le diga la parienta que hasta aquí hemos llegado con la m1erla la bici le dirá que ahí tiene la puerta ...

Ahora metamos en la ecuación la variable de lo jóvenes que van subiendo, los jóvenes que tienen trabajo, claro, los que no tienen trabajo ya ni cuentan. De qué sueldos estamos hablando? Desde luego no son sueldos como los que tenemos hoy en día.

Eso de comprarse un juguetito de unos cuantos miles de euros (y mantenerlo) eso no va a poder ser. Antes se fabricarán bicicletas económicas para ir a trabajar y obligados a la movilidad urbana que a los caprichos que tenemos nosotros. Por no hablar del acceso a la montaña con vehículos de dos ruedas.

Que no, que no, que han matado la gallina de los huevos de oro.

P.D. Me pregunto cuánto tardaremos a sacar a relucir las motorcletas? Ésas ya nacieron muertas. :cool:

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y no vengáis con historias de que no funciona la ley de la oferta y la demanda.

Lo he puesto esta mañana en otro hilo.

La peña pagaba hace años 40 euros por esto, hoy te lo traen a casa por 18 euros.

Ah !! y los 40 euros de hace años no tenían nada que ver con los de ahora.

¿Qué ha pasado? ¿A qué ley obedece eso? ¿A la de Murphy?

Venga, hombre.Siempre es lo mismo, yo nunca doy mi opinión, siempre hablo de objetividad.

Se vende a 18 euros porque no hay Dios que pague los 40 euros de ahora. Punto pelota.

14. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Eso a pasado siempre, vivimos en un querer y no poder o mejor dicho...bienes tenemos deudas no sabemos...
    Cada uno haga lo que quiera pero también te digo que por una bici no me vuelvo loco si no la consigo la que quiero voy a otra, muchas opciones hoy dia no es para angustiarse ni el fin del mundo al fin y al cabo es un negocio más el ciclismo...
    Aunque hay muchos tipo de Ciclismo cuando se centra uno en si mismo el material pasa a un segundo plano y a dia de hoy es al reves se le da más importancia al material que al entreno...
    Y yo te aseguró que teniendo buen material hago muchas horas con unas llantas que tienen 10 años basicas de 9_10v con camara del Decathlon aunque gomas Premium siempre...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Lo que te vendían antes a 40 euros era porque les costaba 30 fabricarlo. Hoy te lo venden a 18 porque fabricarlo les cuesta 14 euros y aunque el beneficio es menos como se fabrica mucho mas, los números les salen

16. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Hay muchas variables. Una de ellas es qeu una bicicleta pesa poco y es fácil de almacenar, tanto como colgarla del techo y te olvidas. Aunque abandones la bici pueden pasar años o décadas sin pasar al mercado de segunda mano.

Otras variables son como por ejemplo, los jóvenes ya no tienen vicios como el tabaco porque en general se fuma menos y se hace más deporte. Con lo que uno no gasta en tabaco te da para una buena bici. En general se hace mucho más deporte que hace un par de décadas. Puede que haya sueldos más bajos o más precarios, pues para eso segmentan el mercado: Sora, Tiagra, 105, Ultegra...

Me quedo de piedra viendo bicis de mil euros con Sora, cuando hace unos años a poco que rebuscabas tenías modelos con Tiagra por 600 euros, y sin llegar a los mil con grupos 105.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Bien visto, sí señor.

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

No, ahí no te he visto bien. Esa misma bomba se vendía a 40 euros y ahora 18 euros, la misma. Sólo tienes que mirar páginas web y verás la rebaja que le aplican. Pero bueno, la cosa está bien clara. Las cosa tienen el valor que les queramos dar.

¿Esto va en serio? En 2022 venderá las de 2023? Han vendido todas las de 2021?

No hay por dónde cogerlo.

Captura de pantalla 2021-11-23 a las 21.59.33.png

19. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Es cierto que la oscilación de precios no atiende a muchas lógicas previsibles. Pero en general haciendo balance suben.

Si Shimano sigue clavando por grupos de gama baja un pastizal. Lo que puede ocurrir es que la gente empieza a tirar de marcas Chinas como Sensah, cosa que ya ocurre. Si la cosa se desmadra y hay mucha demanda, Sensah subirá los precios para sacar tajada, y pasado un tiempo Shimano volvería a su posición dominante. Y la ruleta vuelve a girar de nuevo.

20. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Más deporte dice…:D:D:D:D
    Si antes estabas todo el día en la calle jugando a todo y ahora están enbobados todo el día con el móvil, las consolas y la televisión.
    No sé si de las bicis que se venden se usarán la mitad…mucho postureo y muchas colgadas.

Compartir esta página