Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Esta claro que el fabricante deberia indicar si existe limite de peso, pero es lo de siempre con el material ligero. Es una lastima porque ese modelo de AC es guapisimo. Quizas , tambien has tenido mala suerte, es como con los pinchazos, que no pinchas en un año y luego pinchas 3 veces en una semana.
    Por cierto, a mi las MAVIC tampoco me dan confianza, solo las ponia como referencia de peso.

2. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo conozco un lumbreras que hace muchos años me dijo que eso de las direcciones ahead eran americanadas y que no iban a ningun sitio.........

3. xavimu

xavimu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aunque me atrían desde hace tiempo ayer probé por primera vez una 29 y la verdad es que me gustó mucho tanto subiendo como bajando. La probé por trialeras ( aunque soy algo cagón y no probé saltitos y cosas de esas)y no me sentí para nada incómodo, al contrario, me daba mucha confianza, agarraba mucho y tampoco la encontré torpe. Pues eso, me sentí muy a gusto y eso que era una rígida y yo estoy acostumbrado a llevar a una santa cruz heckler. que como algunos sabrán es una doble suspensión de enduro. Por otro ladao subiendo tampoco encontré que lastrara y no sentí que nadie tirar del sillín como ha cometado otra gente, aunque hay que tener en cuenta que yo vengo de una bici un poco tocha.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Gigi Lamoroso

Gigi Lamoroso Cavaliere

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1 90 y creo que me va una 29 ¿no? pero no se cual

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Talla 21 es la que uso yo en una GF midiendo 1,89
    Mi hermano se compró una T 22 Orbea, mide 1,93 y parece que le va bien (yo la probé y no iba mal en ella, pero más cómodo en la mía).

Con 1.90 te va una 29er.... pero no tiene que ver con la altura x d Aunque queda más proporcionada la geometría comparada con las 26er

6. trialero1

trialero1 señor del acero

Me Gusta recibidos:
    1
    rueda grande ande o no ande jejeje

7. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Miedo me da contestar... pero bueno,vamos a ver que pasa :)
    Nadie le ha pegado nuca un llantazo a sus ruedas? Pq eso pasa en todo tipo de bicis.Sean 26",20",rigidas,dobles,specialized,cannondale...
    Es el punto flaco de las ruedas tubeles,si le pegas un llantazo el neumatico no se acopla bien en la llanta y no sella bien. Los llantazos generalmente son por ir a una presion demasiado baja y no tiene nada que ver con la calidad de un aro. Sea la llanta que sea,un aro de aluminio tiene todas las de perder contra un bordillo,o un pedrusco con mala leche.

Yo entiendo que si el fabricante no especifica en ningun sitio un limite de peso para el usuario,es que el material no tiene limitacion en ese aspecto.

Y ya que estamos,en el catalogo de A.C y en su web,si que hay especificaciones de limite de peso recomendado para el ciclista,presion maxima para segun que aro y hasta la tension maxima recomendada de los radios en cada aro.
    http://www.amclassic.com/documents/help/2010/AC_WheelChart2010.pdf

Y Notubes creo que tb tiene muy buena informacion al respeto.

El buscar constantemente rebajar el peso de los componentes,trae consigo que cada vez nos encontremos con mas limitaciones de este tipo. Luego esta que cada uno vea hasta donde puede llegar a la hora de elegir,por tipo de conduccion,peso,presupuesto...
    En fin,es lo de siempre,tener un poco de sentido comun y cuando no se sabe,pues preguntad,que aun que hay quien muerde,la posibilidad de encontrarse con uno de ellos es minima :p

8. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    ¿tienes a mano la longitud de tubo horizontal de tu bici?

9. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Por lo que he podido escuchar... la mayoria de gente que las prueba les gusta... pero nose. Tengo un amigo que tiene la mosca detras de la oreja, porque mas adelante quiere cambiar la bici y comprar una rigida, y no sabe si 26" o 29".. Ahora esta provando bicis en diferentes tiendas, haver que decida.

Yo por lo que me han dicho, las 26" son mas agilies a la hora de girar y a el manejo... y por sitios mas tecnicos que requieran mas tecnica.. alomejor la 26" sigue ganando. Pero tampoco me hagais mucho caso.

Saludos

10. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Por Menorca no creo que tengas ningún problema con una 29er SEGURO!

11. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Cuidado.. mucha gente tiene conceptos equivocados de la isla... ehh?? muchos quedan sorprendidos de lo "no llana" que es... tando que puedes acumular desniveles de 1500-2000 metros trankilamente... Todo son repechos rompepiernas xD.

Saludos

12. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    La he visitado en varias ocasiones haciendo mtb, es todo sube-baja! Me refiero a que no hay desniveles importantes. Los repechos no son problema para las 29er. Preguntale sino a Min!

13. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Jajaj.... si has estado vale.. jaja. Min lleva una rigida s-works 29er jajaja, que te va a decir siendo distruibuidor de specialized en el pueblo! No lo conozco personalmente pero se quien es.

Pero si, todos los que pruevan 29er dicen que si, que son una pasada, pero para gustos colores. Aunque yo me quedo con la mia, aun me quedan componentes que mejorar para pensar en comprar otra, aparte la economia no esta para tirar cohetes!

Justo Ayer atravesamos el sud de la isla de cabo a rabo... 95km en unas 8 horitas mas o menos... toda una experiencia! Ahora que esta terrinado el camino de cavallos por completo, da la vuelta a la isla.

Saludos

Última edición: 28 Mar 2011
  14. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    La ventaja que tiene hablar con Min es que el SI que pedalea. Y sobre lo de Specialized...hacen muy buenas bicis. Creo que a dia de hoy no hay nadie que las haga mejor.

P.D: si todavia no conoces a Min acercate un dia por la tienda. Es de lo mejor que teneis en la isla!

Última edición: 28 Mar 2011
  15. anderjuarez

anderjuarez Junior???

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas

Hace muy poco que tengo una 29", es una Amaro de titanio rígida total. La verdad es que es impresionante, no me he sentido nada raro descontando el tamaño
    de la bici en el primer momento. Rueda de maravilla, hice la Bilbao-Bilbao con ella y ruedas de mtb y teniendo en cuenta mi forma actual, MUY BIEN, ya que fui con gente que iba en bicis de carretera. Por pistas es una gozada siento que coge inercias muy fácil. a la hora de bajar al ser rigida total hay que tener cuidado y cambiar los esquemas ya que mi otra bici es un Nomad.

Lo dicho simplemente muy muy recomendable

16. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Curiosidad: el sábado entré en una tienda con la bici (no es una buena tienda, pero no es pequeña) y el dueño me dijo que era la primera 29er que pisaba la tienda :shock:
    Que paísssss :sad:

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    ande era? si es necesario por mp off course...

18. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Tienes un MP

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    no es pequeña no ..... en fin....

20. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En la web de Trek están las medidas, por si quieres alguna más en concreto:

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/gary_fisher_collection/29er_hardtails/mambaz/

Para la talla 21" la longitud de tubo horizontal es de 64,3 cm (según la tabla).

Mi hermano mide más o menos lo que yo (1.88-1.89 descalzo) y le saqué una foto en marcha al poco de tenerla:

Va con el sillín a mi altura.

Última edición: 29 Mar 2011

Compartir esta página