Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Tomo nota...
    ¿El monociclo de cuantas pulgadas?
    ;-)

2. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Por un momento me lo he imaginado...y me he mojado...Pero vaya, luego tampoco hay tanto tiempo para montar. Yo solo tengo dos bicis, una 26er doble de 140 y la 29er rígida de acero. Para poder tener una SS montada permanentemente en SS solo me faltaría una tercera bici: o bien una segunda 29er de acero (lease El Mariachi) o bien una 29er doble (lease Spearfish) para poner la 29er actual en SS. ¿Pero sabes que? que si hiciera esto apostaría a que la mayoría de veces saldría con la SS, al menos cuando saliera solo. Tienen algo que engancha.

Deberían abrir un sub-foro SS, tiene incluso más sentido que un sub-foro 29er.

3. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Una pregunta, que tal en recambios cuando vas por ahí?

Estoy viendo que podría ser una muy buena bici rutera capaz de comerse zonas técnicas mucho mejor que la que tengo, incluso con alforjas....el problema es si estas por ahí perdido de la mano de dios y rompes una llanta, o cualquier cosa....es fácil encontrar recambios? Está el mercado un poco consolidado? A nivel europeo...me imagino que Asia, etc es otro cantar..

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.687
    De 29", por supuesto.

Y, si es posible, de 36"...

5. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Eso de llevar el freno en ese lugar estratégico puede crear un acto reflejo un tanto comprometido en determinadas circunstancias...

6. bibfortuna44

bibfortuna44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    645
    Después de una semana de uso intenso, mis sensaciones son que una 29er te puede penalizar más si no estás en forma, puede parecer más lenta de reacciones pero si tienes buenas piernas situaciones en las que te quedas atrancado con una 26, con la 29 no suponen un gran problema y te permite superar los obstáculos más fácilmente, la zona por la que salgo, el Garraf, tiene caminos que son roca viva y con la 26" te enganchas en cada una de las rocas que encuentras, realmente incómodo, con la 29" he disfrutado en estas zonas y la ventaja a sido notable... independientemente de desarrollos SS, marchas o materiales del cuadro, por ese tipo de terrenos la 29" es pura bondad.

7. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he hecho ya tres salidas con la mía y coincido plenamente contigo.

Con una 29 para subir, la sensación es que necesito más pierna y que me sorprendo de llevar más el molinillo que en la 26" (mejor, así me pondré más fuerte). Aparte de eso, ayer le hice una ruta por senderos de todo tipo y debo decir que, obviamente, llevar una rueda más grande hace que las cosas sean más fáciles. La experiencia me esta gustando, aunque dudo que aparque la 26 doble que tengo hehe.

8. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Lo que dices de quedarse enganchado en las rocas, a mi me pasa con la de 26'' más ahora que la alterno con la 29''. Es decir, cuando solo tenía una 26'', pues no sé, nunca me dio esa sensación que has usado tan buena de engancharse en las rocas, o al menos no era consciente. Pero desde que tengo la 29'', me pasa todo el tiempo con la de 26. Además la horquilla rígida de la 29 hace que te "enganches" mucho menos. Te llevas golpes, eso seguro, pero te enganchas menos. Pasar de la 29'' de horquilla rígida a la 26er doble de 140mm es un cambio enorme. Hay que llevar las bicis un poco diferente. Pero las dos me encantan. Ojala tuviera cuatro piernas y dos culos para ir con las dos a la vez.

9. bigboy68

bigboy68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo ... dos dias sin entrar y casi pierdo el hilo,la SS 29 es una pasada,a mi me gusta para ir solo y en subiditas no muy empinadas,en las bajadas simplemente me dejo llevar.
    Entradas mas atras se han dejado la bici plegable para tener tambien en casa.Aunque no he visto 29ers plegables todavia.
    Ah...y el monociclo de 29 no se,tengo uno de 20 y otro de 24 con freno magura como el de la foto y si tienes que ir con mucho tacto al usarlo,puedes comerte las piedrasd e debajo en un plis plas.

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.687
    El freno de la foto es un cantiléver...
    Y sí, después de bajarte del monociclo (el mío es de 24" de calle) te subes en una bici y es casi como estar sentado en el sillón de casa.

11. bigboy68

bigboy68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon ..el que es un magura es el mio,del koxx track monster

12. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Cada día estoy más contento con la 29er.
    Cada vez le saco más ventajas y menos inconvenientes. :aplauso4
    Hoy he hecho la segundo salida con un grupo de endureros (todos con 26er dobles de gran recorrido) y las sensaciones son brutales. Con la rígida y horquilla de 80 he bajado un montón de trialeras, muchas por primera vez, con pasos delicados que estoy convencido que con la 26er habría salido por las orejas en alguno.
    Y la guinda ha sido una curva super cerrada con escalón previo, en el que las enduros de 26er han echado pie a tierra ( y son tíos técnicos y finos) y yo la hecho sin problemas, ¡la bici ha girado sola! :drive ¿Quien decía que en zonas ratoneras una 29er es torpe?

Aunque ahora tengo un problema ... me estoy calentando la cabeza :fumao ... ¿me vendo la 26er doble? ¿Me vendo las 2 y me monto una 29er pepino? Una 29er doble debe ser la leche ¿Una spearfisch que tal? :babas

Por cierto, por segunda vez me he cruzado con una RCZ con horquilla rígida (tipo Exotic). Creo que era alguien del foro ¿Composite?

Última edición: 17 Abr 2011
  13. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Bueno, pues primer fin de semana con la 29, lo que suponen unos 100km de ruta entre ayer y hoy.

Decir que han sido mayoritariamente por caminos. Ha coincidido que han echado gravilla para arreglarlos de cara a la campaña agrícola, lo cual es desastroso para ir en bici, otros estaban llenos de esos baches cortos horrorosos que te rompen el culo, zonas de piedras sueltas, piedra dura, subidas, bajadas rotas donde no he tenido cataplines de bajar porque la bici patinaba cosa mala y, en general, bastante llano.

Estoy muy contento porque mantiene cruceros a buena velocidad fantásticos. Los baches se los come y resulta mucho más confortable, subiendo no he tenido mayores problemas que habitualmente y sí que es verdad que ganas tracción. En las bajadas la estabilidad de la bici es brutal y muy fácil de controlar. Por otro lado estoy contento con las ruedas de serie, más rodadoras que para buscar agarre (y lo que quiero, yo, es que sean rodadoras).

En general me he sentido muy cómodo, sin sentir esa sensación de "subirse al andamio" que muchos han notado. También he llegado a casa más entero que con la rígida de 26, y en general la velocidad era mayor.

Soy muy novato en esto, pero la sensación que tengo es que me quedo con el 29. No busco dobles, y puestos a tener una rígida la 29 me parece más cómoda, utilizable y rodadora que la 26.

Contento con mi bautizo.

14. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo estoy igual. Me encantan las dos bicis que tengo, como tú, una 26er doble de recorrido generoso y la 29er rígida. Cuando salgo con una de ellas disfruto un monton pero en algunas circunstancias hecho de menos el comportamiento de la otra, y me planteo si una 29er doble ligera tipo spearfish juntaría lo mejor de los dos mundos.

Quiza la Spearfish sea un poco arriesgada, dificil de conseguir, y dificil de mantener. Pero no hay nada con esa relacion peso/precio. Quizá las Epic de aluminio sean una buena opción.

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    si quieres saber como va una ya sabes..... p.d. al foro vas, como te presentas con la rigida a endurear ******...

16. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    No sé si será el caso, pero para mí que a veces se abusa un poco del término "enduro". Por experiencia, lo que ahora muchos llaman "enduro", otros llevamos años llamándolo "me voy al monte con la bici".

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    mmmmm doctor biela, te invito a pasar por el post de convivencias espirutuales y apuntarte a cualquier salida, te aseguro qeu es enduro y que son gente majisima con la que te lo pasaras pipa, eso si, llevate el desayuno.. jaja

18. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Tienes parte de razón, se abusa del término "enduro", y muchas veces es mountain bike del de toda la vida (del de verdad claro).
    En el caso de los Espirituales, que he salido unas veces con ellos, hacen lo que sería una ruta técnica, buscando que todas las bajadas sean por trialera, tomándose con más calma las subidas (hasta aquí podría ser una ruta normal de toda la vida), pero lo aderezan con paradas en puntos concretos, para probar cortados potentes, "paredes" les llaman. A mí personalmente es la parte que menos me atrae de la ruta (no soy de ir parando), pero el resto de sus rutas son chapeau.
    Buscan más la exigencia técnica que la física.
    A mí me gusta un equilibrio entre ambas (y para eso una 29er creo que va muy bien)
    ¿eso es enduro? ... yo que se ... yo sólo salgo en bici

---------- Mensaje añadido a las 00:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:55 ----------

+1

19. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    No, si no quiero generalizar con el tema. Claro que habrá gente que le dé mucha caña de verdad, no lo dudo. Si además yo le he cogido un yuyu que no me reconozco encima de la bici, no estoy para alardes.

20. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no me tenia ke haber metido aki........leer en revistas ke las 29 van "mejor"........pasa, pero escucharselo a gente ke no tiene un interes especial en ke me cambie de bici, me hace preocuparme.

Compartir esta página