pues no te lo plantees, prueba una y luego ya le explicas a la parienta el agujero en la cuenta del banco, no se, una avería de la transmisión del coche o algo así...
Hola , casuañmente tengo una trek elite 9.8 llevo un par de dias probando una alma 29 de aluminio. En repechos de mas del 20% que en mi trek subo en la punta del sillin apretando los dientes , con la alma no puedo sentado (lleva 2x9 39,26 en lugar de 3x9) pero !sorpresa! , me permite ponerme de pié con el peso adelantado sin que me derrape y al final subo mejor , mas ràpido y con mayor desarrollo. Ah y subo cuestones mas largos menos agotado. Si me lo cuentan antes , no me lo creo. Saludos.
Gracias por tu ayuda. La verdad que cada vez estoy mas convencido de elegir una 29". Estoy esperando a que mi tendero me consiga una Orbea de test de 29 para hacer la prueba, y así poder sentir las ventajas que pueda tener el 29 respecto al 26". Respecto al 2X10 tengo claro que no, porque prefiero el 3x10 y así tener mas donde elegir, porque al final de cuentas para subir hay que pedalear, y si tienes mas donde elegir, pues mejor. un salu2
Supongo que si fue por Collserola un tipo grande con esa bici debo ser yo. Pero no te ubico. La 26 ya está medio desmontada. La horquilla rígida si metes una presión adecuada de 1,8-1,9 kgs, va como muy bien. No entiendo el por qué de las horquillas de 100mm. Creo que es excesivo.
Sí, debías ser tú. Nos hemos cruzado un par de veces. Siempre me fijo en las bicis y RCZ 29er con horquilla rígida ... no hay muchas
¿Con qué cubiertas? Por que yo peso 71 kgs. y si llevo menos de 2,5 bares delante pellizco seguro.AL llevar tubeless me atrevo a bajar a 2-2,2 pero con menos acabo marcando la llanta.(en la horquilla rígida llevo Maxxis Ignitor 2.1).
Yo con las racing ralph tubelizadas 2.25 y mis 90 kg he ido con la horquilla rigida con 1.9 bares y la verdad es que flanean un rato, pero no sé si como para marcar la llanta.
Por cierto, a ver qué os parece el cuadro Giant XTC 29er de aluminio que se ha llevado Milton Ramos a la Titan Desert! Me ha hecho ilusión y todo :qmeparto