Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    que es un x wing?????

eso lo monta alguna bici o lo monta lucia lapiedra ??

NPI !!!

2. mestevan

mestevan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    La mia es 100/100

3. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    x wing:

si es que esta juventud ya no respeta los clásicos...

seguro que no sabes quién es chuck norris....
    menos mal que van a hacer un rimeik de conan.

4. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Preciosa!
    Las Y Wing también molan, pero las Snow Speeder son mis favoritas...
    De 29", por supuesto!

5. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Yo tuve una X Wing y el muñeco de Luke Skywalker con el traje de piloto naranja pero lo que mas me molaba era el Scout Walker.

6. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    y el cuadro de rcz??? lo venden por 153€,jeje, que está tentando.....................

7. zalikbiker

zalikbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, me encuentro en un punto de inflexión importante y pido vuestro consejo. He retomado este año desde enero la bici de manera seria ya que antes únicamente lo hacía en verano al practicar basket en categoría importante. La cuestión es que por problemas de espalda, adquirí hace casi dos años una Mondraker XC Pro doble con la que estoy super cómodo por un problema de doble hernia discal. Adquirí a un amigo, una rígida RCZ para complementar la mía ya que estoy haciendo carreras con muy buenos resultados para el tiempo que llevo, y todo el mundo me dice que compita con rígida.

La cuestión es que mi Mondraker en ciertos momentos noto que me lastra a pesar de llevar el amortiguador en propedal ya que al levantarme sobre ella, bota y no tracciona.... La cuestión es que me había planteado buscar algo más, y me había interesado por una EPIC COMP por el tema del Brain... La cosa es que he ido a la tienda donde tengo amistad con el vendedor por haber competido con él en categorías de formación y que en enero me vendió mi flaca TREK; y me ofreció en liquidación la EPIC COMP 29er..... única disponible en tienda y en liquidación... lo siguiente del 2012.... buff.. vaya compromiso....... Mi idea es vender la Mondraker ya que con la EPIC creo que tengo solucionado una bici doble con cuerpo de rígida...... además de poder sufragar la nueva compra..... Ya que además me avisan de que este 2012 los catálogos de las marcas van a ser 50% de 26" y otro tanto para las 29", que son el futuro....

La cuestión es que visito otra tienda y me ofrecen una 26" (Orbea Oiz Carbon con SID edición Beijing) en SLX y Crossmark por mismo precio que se me queda la EPIC......

Así que tengo un lío de la pera... He leído todos los post al respecto..... Para liarla más, acudo a una pequeña tienda donde compré la Mondraker y que distribuyen Specialized que no tienen disponibilidad de ninguna salvo una de test en 26" y no me dió la sensación que me recomendara la 29er.....

Así que ya no sé si pillar la EPIC 29er y quitar la Mondraker.... , quedarme con la Mondraker..., coger la EPIC en 26" o incluso comprarme una rígida de 26" de gama alta.... Vivo en el norte y me gustaría usarla principalmente para mi disfrute aunque también quisiera tener la opción de competir....

AYUDA!!!!!!!

8. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Bueno, ya lo hemos comentado en otro hilo recientemente. La Epic 29er ha sido una de las bicis más apreciadas de este año. Se han agotado rapidisimo. Para el uso que dices parece óptima. Dices que haces basket, asi que seras alto. Ahora, entiendo que te tiente la orbea pues debe ser bastante mas ligera que la epic.

Pero vamos, con la Epic no puedes fallar. Yo el unico inconveniente que le veo es que te pueda resultar mas pesada que una rigida de 26 en carbono, pero no se si eres de los que les importa el peso. Por otra parte, si vas a competir, es facil que te apetezca ponerle unas ruedas pata negra en un momento dado, y entonces el problema del peso no lo será tanto.

9. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Mucho se ha hablado ya por aquí de las ventajas de las 29er, y una de las mayores ventajas para mí es la seguridad y aplomo en bajadas técnicas, en trialeras.
    Yo ya estaba convencido de ello, pero es que el sábado tuve una experiencia casi religiosa (más que nada porque me podía haber matao :) )
    Estaba haciendo unos senderos pedregosos que conozco y llegué a un paso realmente complicado. Nunca lo había bajado montado. Bueno, realmente nunca me había atrevido a bajarlo (ni con la 26er doble de 140 de recorrido). Se trata de una bajada corta pero muy empinada, con mucha piedra suelta de tamaño considerable y varios escalones, dos de ellos al final de un par de palmos de altura. Y si de por sí la bajada ya es ******, está repleta de piedras puntiagudas esperándote. Vamos, que si te das una leche te puedes hacer mucha pupita de la de verdad.

Pues bien, llego a ese tramo y casi sin quererlo me veo en el fregao (si me lo hubiese pensado dos veces pongo el pie a tierra fijo, y más yendo solo). Así que cuando me doy cuenta ya no hay marcha atrás. Empiezo a pasar pedrolos como melones y llego al primer escalón, culo atrás y bajo la rueda delantera. En ese momento giro involuntariamente un poco la rueda (supongo que alguna piedra me desvía) y cuando ya me veo volando y desparramado en el pedregal, enderezo, tiro del manillar p'alante y sigo. La rueda trasera baja el primer escalón a la vez que la delantera baja el segundo. Rebotando intento aguantar la trayectoria, siempre culo atrás, pecho en el sillín y mucho tacto de frenos. Paso el segundo escalón y las últimas piedras y paro. Tengo el corazón a mil por hora, un subidón de adrenalina y estoy temblando. Madre mía, lo que acabo de bajar. Pabersematao. Lo miro y lo remiro y le saco unas fotos.
    Estoy plenamente convencido que con una bici de 26 me habría hostiado. Y me habría hecho muuuuucha pupa.
    Ahí van unas fotos. Las fotos siempre engañan, pero creo que se puede apreciar más o menos el tema.

El tramo inicial y el primer escalón:

Aquí se aprecian los dos escalones:

(Mecagüenlaleche ¿como se hace para que salga una foto vertical?)

Perdón por el ladrillo, pero me apatecía explicarlo.
    Por cierto, no creo que lo vuelva a bajar nunca más :)

Última edición: 25 Jul 2011
  10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    tu no cuentas, que te dan un melon y te bajas viaducto a 50 pòr hora.... gentuza.... jeje
    slau2

11. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Aquí

Adjuntos:

12. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Zenkiu.
    ¿Como se hace?

13. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Sendero, dises?
    Eso es toda una trialera, y de las de verdad!!
    'Norabuena!

14. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    O sea, ¿que las 29er pueden sufrir giros involuntarios de rueda? Pues a mi con la de 26 nunca me ha pasado eso...

15. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mia que pedrolos. x D Por ahí si calas es para salir volando, ¿no? hehehe

Hehehe. Ni a tí ni a nadie. X D

16. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Es una pijada pero las 29" también pueden tener como ventaja que "duran un poco más las cubiertas" ;-) todavía no la tengo (estoy empezando a montar una ya la presentaré) pero si tiene más circunferencia que las 26" (205 /218 ) ¿ durará un poco más el mismo neumático en una 29 que en una 26?

P.D: menuda "trialerita" aparte de una 29er hay que tener 00s para bajar eso.

Última edición: 27 Jul 2011
  17. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Eres un gafe macho.
    Esta tarde he salido y justo cuando estaba a punto de empezar Viaducto me ha caído un chaparrón del copón.
    Y esa trialera con cuatro gotas se convierte en un **** río Amazonas. (Se tendría que llamar Acueducto!!)
    Total he patinado de lo lindo en las raíces y las miles de losas de piedra que hay. Me he acojonado como una nenaza y he bajado más tramo a pata que montado. Si me veis me retiráis la palabra fijo. Ha sido lamentable.
    Y obviamente al llegar abajo ha parado de llover (**** Murphy)

18. diesel51

diesel51 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En enero regalaron una 29 Orbea de aluminio ,estas son mis impresiones:
    Favorece los riders altos
    Es algo mas sensible al viento lateral
    Supera mejor los obstaculos ,badenes,piedras y sore todo trampas de arena
    Llanea com ninguna
    En el momento que hay una pequeña bajada se lanza
    A mi por mi peso me cuesta un poco mas las subidas fuertes , en las que voy contando los pistonazos para no pasarme de pulsaciones ,cuestion de edad y peso.
    En esas subidas hay que llevar un poco mas de cadencia , que con la de 26.
    En resumen he abandonado la doble Orbea que tengo, por la rigida nueva de 29
    Estoy estudiando adaptar una horquilla rigida y cubiertas de Cross de700x35

19. nestocco

nestocco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver comento mi duda por que estoy echo un lío, perdón si esto se convierte en un tostonazo, o si no lo es ya:

A principios de año me dio por inciarme en esto de las bicis, de montaña para ser exactos, y de iluminado me pille la Orbea Active 2011...Resultado, ayer la vendi, solo perdí 29 euros así que nada, no fue tanta la cagada.Ahora viene mi duda existencial, tras los meses usando la Orbea me he dado cuenta que me gusta tanto la montaña como el asfalto, para ser exactos me encanta subir por asfalto y bajo más por tierra. Bien, en principio había pensado en pillarme la Cannondale SL3:

http://www.free-motion.net/es/mountainbike/shop/cannondale-trail-sl3-hardtail

Pero después vi la de 29:

http://www.free-motion.net/es/mountainbike/shop/cannondale-trail-sl-29er-hardtail

Y la verdad que no se que hacer, no se si me merece la pena pagar un poco más por la de 29 ya que parece que se puede comportar mejor en asfalto que la SL 3 ya que he leído por hay que subiendo la de 29 es bastante remolona, aunque también he leído que se trata de dar mas cadencia y coger un ritmo bueno subiendo. Claro, yo soy amateur y estoy empezando, la cojo una media de 4 veces por semana y no se si la de 29 es demasiao para mi o me va a ir bien. Ahhh mido 1,77 por si eso puede ser un handicap para la 29.

Saludos y gracias por awantar el tochazo.

20. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Justamente en asfalto es donde mejor te irá la 29er! Cuesta más moverla por montaña, pero por asfalto "es como ir con una bici de carretera".

Compartir esta página