Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Esa es la clave, pasar de 26" con 3 platos a 29" con 2 platos, es un cambio muy exigente para las piernas, sobre todo si mantienes el xip de desarrollos de la 26".

2. correcaminos69

correcaminos69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver yo soy otro que después de 700 km con mi doble de 29 una canyon nerve al 8.9 no encuentro más que ventajas y una de ellas es precisamente el doble plato , me explico , yo antes con mi rigida de 26 y 3 x 9 , o sea 27 desarrollos posibles , yo apenas utilizaba 15 ó 16 , los 9 con el 32 , los 3 más grandes con el 22 y los 3 ó 4 más pequeños con el 44 , y ahora en esta 2 x 10 utilizo los 20 desarrollos , sí , los 20 , por lo que dispongo de un mayor número de posibilidades y creedme que lo noto , ahora bien si un 32/32 en una 26 da 1 ,no se puede comparar con un 24/24 en una 29 ya que habría que multiplicar por 1,17 creo y su desarrollo igual sería un 24/28 , no sé si me explico ,pero al final yo encuentro la cadencia en todos los terrenos igual que antes.

3. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Total, que le das a los pedales, que lío, mae míaaaa.

4. Huluhot

Huluhot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con los tres platos y diez coronas iba mas desahogado subiendo y bajando iba mas rapido... Pero claro solo he hecho 53km me tengo q acostumbrar

5. gatoso

gatoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Entonces según lo que dices,alguien que va con una 26¿puede hacer la puñeta a uno que va con una 29?

6. Huluhot

Huluhot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, lo importante es el indio no la flecha... Una 26 en rampas fuertes y largas puede hacer mucho daño a una 29.

7. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    A lo que yo me referia es que, teniendo en cuenta que el comportamiento - rendimiento de una 29 es diferente (para bien o para mal) que el de una 26, quiero estar un poco mas rodado para notarlo en mis carnes, quiero ver qué noto cuando monte en la 29 y haga el mismo recorrido para sacar mis conclusiones.

8. Davidpal

Davidpal Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    En mi caso si, porque el 26 sale 2-3 días en semana y yo 29 salgo cada 2-3 semanas

9. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Esta claro que alguien que este en buena forma va a ser superior a alguien que no lo está. Lleve una 20, 26 o 29. Mi problema es que en 4 años he salido 10 o 12 veces. Y la 29 me castiga más que la 26.
    Espero salir 4 veces a la semana, en dos meses he de estar en forma. Luego cogere una 26 y la compararé con mi 29. Ya os contaré.

10. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Para el año que viene tendré mi primera 29er, pero no sé si coger una rígida o doble de 100

11. Joancot

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo, cada día estoy mas contento con mi finalist, yo no creo que llegue a aprovechar una doble.

12. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Pues yo sigo notandome patoso en senderos divertidos y estrechos, y hasta que no cambie los desarrollos (llevo 28/39) seguiré atrancándome en subidas largas y duras. Ayer hice 90minutos de tramo asfaltado sube baja y hacia tiempo que no me dolian tanto las rodillas.
    Tambien es cierto que llebo 3 meses sin coger la bici.

13. Joancot

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo estoy alternando salidas cortas de 1 Hora por montaña con salidas en llano por el rio, eso di salgo cada dia y ya empiezo a cogerle el punto. Ahora el manillar lo encuentro desproporcionado. O lo cambio o lo acsbare recortando

14. SANLE

SANLE Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo he cortado el manillar de 69 a 65 cm,mañana primera prueba ,haber si no me toca comprar otro nuevo,tema desarrollos,tambien lo he modificado y he montado 38-22,lo he probado un par de dias y de momento bien sin saltos ni nada,haber mañana que hare salida algo mas dura

15. Joancot

Me Gusta recibidos:
    685
    De 69 a 65. Alguien sabe cuanto hace el de la finalist

16. AxelFoly

AxelFoly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Acabo de pillar una Scale 940 y cambie ruedas y frenos...la sensacion en la primera salida: rodando en llano, bajando y subiendo sin que pique mucho si vas rodando mantienes mejor el ritmo, ahora, no te pares k la cagas y no arrancas xD...se comen mejor las piedras y cuando van lanzadas no las para nada casi, ahora subiendo hay k estar en forma xq un pelin más cuesta sobre todo si vas justo como el tipico globero k soy yo y k le cuesta bastante mejorar y conservar la forma ( ya me costaba con la 26 eh), otra cosa, son menos nerviosas y mas lentas de reaccion y creo k el manillar me vino muuuy ancho, no sé que pasará si lo corto un poco?? K decís??

17. Quiquin_mtb29er

Quiquin_mtb29er Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El manillar cámbielo x un FSA SLK ya viene corto normal para usarse en 29er

18. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pon la medida que te siente bien. En teoría tiene que ser mas ancho que en la 26. Yo llevo 600 una y 660 en otra.

19. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Me han com3ntado que el manillar debe ser uno o dos centimetros mas pequeño que el.diametro de la llanta.

20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    El manillar depende de tu espalda, ni de la bici, ni de los huevos :)

Compartir esta página