Jallll, tengo una Doble suspensión 26' y tengo encargada la Scott Pro 29' 2012, mi única duda es si en los rampotes que ahira uso el platillo de 22 dientes con la 26', después con la 29' y platillo de 24 iré muy ******? cual es vuestra experiencia? Gracias
Grrr... con lo claro que empezaba a tener el modelo de 26 que me iba a comprar y ahora vuelta a empezar con las de 29. Me da un poco de miedo comprarla por lo que dicen algunos de que cuesta más subir, pero me van a dejar probar una y luego decidiré. Gracias a todos por este postazo.
bueno, si viene con un casete de 36 deberias ir mas o menos bien, que casete llevas en la 26er? yo hoy he estrenado mi full rigida de 29er, nada un paseo para ver que estuviera todo correcto y rodar un poco los frenos, pero creo que nos vamos a llevar muy bien...
Viene con casete de 36 y platos 24/38, en la 26' llevo casete 34 pero platillo 22. He hecho los siguientes cálculos: Dividir en cada bici el plato por el casete y multiplicarlo por el perímetro de la rueda para ver el desarrollo: la 26' da este resultado (22:34)x210=135 y la 29' este otro (24:36)x230=153 lo que me dice que en los rampotes igual voy jodidillo, por favor comenta tus impresiones en fuertes desniveles, ver que tal, he leído comentarios de otros foreros que dicen que en subidas se nota que cuesta más. A lo mejor es mejor la opción 3 platos montando uno de 22 si no estoy muy fuerte...
las 29er subiendo son diferentes. Parece que cuesta más, pero en realidad vas más rápido si coges el crono y comparas, en subidas muy pendientes tienes que mirar menos la trazada para evitar piedras, y tracciona un poco más. Eso sí, si tu estado de forma es lamentable como el mío, eso no consiguen cambiarlo, no esperes milagros... Tienes que subir sin tirones, con una cadencia constante, y subes por el mismo sitio con un par de dientes más sin problemas, aunque a mi personalmente no me convencen los desarrollos de doble plato, prefiero tener un triple con un 22 y no usar el plato grande. Con un 22 y un 34 de piñon, si no subes es que no se puede...
mmm a mi me gusta llevar el molinillo sobretodo por si peto.... y porque por aqui tengo bastantes rampas del 20% y mas.... asi que no me puede faltar, pero estoy bastante mal de forma...
Todo el mundo dice esto pero yo subo mas lento y en zonas muy rotas debo vigilar mas la trazada porque noto que tracciona menos que una 26 al cargar menos peso en la trasera y al ser mas larga entre ejes se desestabiliza antes. Yo subiendo con la de 26 voy mucho mas rápido y mi forma física, aunque esté mal el decirlo, es bastante buena. De todas formas como la de 29 la quiero para explorar en plan tranqui no tengo ningún problema.
pues yo la estoy domando todavia y de momento todo son buenas sensaciones,solo ke veo ke me flexa mas lateralmente las ruedas cuando hago circuito ratonero,pero con el tiempo la llevare donde yo kiera,jejejejejejejeje sino la vendo otra vez y ya esta,jajajajajaja
Yo mañana empiezo el test de 3 días con una niner emd 9 con suspension Reba RLT, a ver que tal, lo unico que me da un poco de miedo en la bici es que me la han dejado con una kenda small block en la rueda delantera y con lo seco que esta el tema en las bajaditas le tengo un poco de respeto, aver que tal, ire poniendo en este mismo mensaje mis sensaciones para si les sirve a alguno. Día 1: Salida con mucho plano en pista, subidas pisteras de no más el 10% y un par de trialeras. La niner es una moto en el plano sin lugar a dudas, en las subidas pide utilizar mucha cadencia, cuando pedaleo de pie me da la sensación de ir un poco lastrado, de todas formas no soy de levantarme demasiado subiendo. Las trialeras noto que se bajan con mas seguridad, eso si no os pongáis el kenda small delante, corréis el riesgo de iros al suelo rapidamente. Los escalones en la trialeras son su fuerte, los bajas sin darte cuenta. En pista de bajada con/sin saltos baja rapidisimo, al quite cuando entréis en una curva cerrada que podeis hacer un recto fácilmente. La niner emd 9 va montada con la reba RLT con poplock, el sistema es la primera vez que lo utilizo y va genial, el tacto de la suspensión me gusta mucho. En mi caso los reglajes que deberia hacerle a esta bici seria ponerle una tija recta y una potencia de 90mm (lleva tija retrasada y potencia de 100mm) puesto que la bici en la misma talla de una de 26' ya es algo mas larga. Día 2. 25km aprox. Plano, bastantes subidas entre el 5 y 15% de desnivel, unas cuantas trialeras y bajadas rápidas. Como dije en el dia anterior la niner en plano y plano con poca inclinación vuela. En subidas algo empinadas se necesita más desarrollo que con una 26', donde con la 26 subia con plato mediano y ultimo piñon en la 29' tengo que poner el platillo puesto que la bici da la sensación de estar mas pegada al suelo. En las bajadas rápidas y con saltos la bici vuela, pero la small block no favorece el agarre, yo la cambiaria por una wtb nano race o similar. En las trialeras bajo mejor que la 26', mucho más rápido y confiado, es mas estable y traga mas las irregularidades, surcos y raíces, las subidas pedregosas la bicicleta pasa mejor las irregularidades. Día 3. 33km aprox. pisando gas. Terreno: De todo tipo. Esta vez he salido a ritmo alto y mis sensaciones son las siguientes: Rapidisima en plano, subida con poco % y bajadas pistera y trialera (sin lugar a dudas la 26 en este aspecto no le llega ni de cerca), subiendo he aprendido que no puedes ir haciendo aceleraciones y parando, puesto que cuesta mucho mas arrancarla de nuevo, hay que subir con cadencia y con un ritmo fijo, sobretodo si la subida tiene bastante pendiente, olvidaros de ir atrancados. Las subidas por trialeras con raices y piedras aun pasando algo mas lento la bici no se desequilibra facilmente, los obstaculos altos se pasan mejor con la rueda grande. Veredicto final: Tio comprate ya una 29', mi culo no quiere ver ni por asomo la 26', pero tendremos que volver a la realidad. En un futuro no lejano pondré definitivamente una 29 en mi vida.
Hoy he salido con bici de carretera por primera vez en mi vida y he hecho los recorridos por pistas de asfalto que a veces hago con la doble de 26' en el Pirineo, para comparar el ritmo de una bici y otra y he echado de menos el platillo en las cuestas. He ido más rápido pero mucho más cansado por no tener platillo, no puedes descansar, eso es lo malo de los cambios de 2 platos si no eres un máquina, claro que el plato pequeño de la bici de carretera es de treinta y pico...supongo que plato de 24 y piñón de 36 será asequible para un simple mortal como yo, el desarrollo es comparable me parece al plato de 22 con casete de 30 en una 26', creo que es la tercera marcha. No sé si es una chorrada pero hace días que para acostumbrarme al desarrollo de la 29' que tengo en vistas, no pongo ni la primera ni la segunda con el platillo en la 26' cuando me enfrento a una rampa.:cursing
Allstars es que el pequeño de la bici de carretera suele ser un 39, logicamente los de la btt no pueden ser iguales, vamos yo no veo a nadie subiendo una pendiente del 10% con 39, en la demontaña de dos platos suele ponese un 42-27, 39-26 este mucho mas asequible para superampazos pero incluso ahora Rotor saca ya mismo un juego de 38-25 siempre teniendo en cuenta que llevas un cassette de 11-36 que suele ser lo habitual con las btt que llevan solo dos platos.
Me parece que sólo está en X5, te adjunto un par de links para que lo puedas consultar. http://www.sram.com/sram/mountain/products/x5-2x10-crankset http://www.sram.com/sram/mountain/2x10/gear-range
Por cierto, tengo unas fotos, espías je, je, del catálogo Scott 2012 de las bicis y de la lista de los componentes que llevan, pero no hay forma de introducirlas en el mensaje, lo hago tal y como dice en el tutorial pero la tecla "subir fotos desde el ordenador" no responde, debe serpor el formato, a ver si lo resuelvo y las envío:scratch
Hoy he salido con la niner y creo que ese desarrollo que dice Allstars es perfecto para una 29'.Con el X5 me sobra, sabes precio? o todavia tienen que darlo porque no han salido al mercado? gracias compi!
Pues no sé el precio, sólo está en la web de Sram, me parece que las novedades salen a la venta en otoño, eso me ha dicho el de la tienda que frecuento. Qué has hecho el 2º día?