Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.030
    Pues esta llevaba una 26

:qmeparto

[video=youtube;zWBy7MS0Ioc]http://www.youtube.com/watch?v=zWBy7MS0Ioc[/video]

2. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Yo ya he hecho 5 salidas con mi 29. La conclusion es que a la tercera salida parecía mi bici de toda la vida, no creo que vuelva a 26 nunca, por lo menos en una bici de rally. Lo que sí creo que es una metedura de pata, como otros foreros han comentado y estoy de acuerdo, es deshacerse de un pepino de 26 para comprarse una bici pesada de 29 que luego no haya quien la mueva cuesta arriba.

3. Jete1975

Jete1975 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos , nuevo por el foro y esta semana me dan mi bici nueva de 29, una Conor WRC PRO DEORE , a ver que tal se da, saludos!

4. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Vienes de 26" y es tu primera 29"? Qué pesa esa conor?

5. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    La verdad es que debeis estar todos muy fuertes. Yo hace un mes que la tengo, mínimo hago 3 salidas semanales dos de unos 20-30 Km sin demasiados problemas y procuro hacer otra con un poquito mas de chicha tipo puigmadrona, san pere martir, san ramon y para acabar ir al Prat a darme un baño antes de volver. Llevo unos 500 km y no me acabo de acostumbrar, bajar perfecto siempre he sido un cobarde y con la finalist me veo mas seguro, llanear bien, pero para subir es morir se. El otro día pedi una 26 para ver que tal y la verdad es que se nota.
    Quizás sea cosa de los desarrollos pero ya me tiene un poco hasta los ...
    Este fin de semana le corto el manillar, ayer me quede encajado entre unas cañas y un pino. Creo que 3 centimetros por lado se los voy a quitar. Y lo proximo serán las cubiertas se han pasado son rodadoras por la huella pero muy anchas y mucha altura de goma.

6. Mondri75

Mondri75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pues yo después de mis primeras salidas con 29, una modesta Mondraker Finalist q ronda los 13 kgs, he vuelto a coger hoy la Enduro, Specialized Enduro, evidentemente mejor bici, pero con sus 15 kilitos, y subiendo he sufrido mas, llaneando parecía q iba parado y bajando por donde salgo así entre diario q son zonas de senderitos muy simples, no echo de menos la Enduro, y en general he vuelto a casa mas cansado q con la 29, son solo sensaciones, se q no son bicis para lo mismo y q no son muy comparables pero ahora mismo le doy prioridad a la 29...a lo mejor hasta q me aburra claro

7. asargoel

asargoel Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo

8. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero tu eléctrica es de 26 o 29....

9. josep_c

josep_c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Todo es cuestion del desarrollo.
    La bici que me dejaron para probar una 29er, llevaba un plato pequeño de 24 dientes que con el piñon de 36 lo que supone un recorrido de 155cm por vuelta de pedal. En mi 26 con un plato de 22 y piñon de 32 el avance es 143cm, lo que lo hacia mucho mas fácil en las rampas duras.
    Ahora en mi 29er llevo plato 22 y piñon 36 lo que supone 142cm, con lo que estoy a la par que con mi 26 y no noto diferencia.

Otros datos para que puedas comparar con la 26 que has probado:
    rueda 26, plato 22, piñon 36: 127cm
    rueda 26, plato 24, piñon 36: 138cm

Todos los recorrido son aproximados, depende del balón del neumatico, pero sirven para comparar. En el Excel use el recorrido que ponia en el catalogo del cuentakm para neumaticos de 26x2,3 y 29x2,3

Resumiendo si comparas el desarrollo de tu 26 con el de la 29 entenderas la diferencia

10. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Nos has dejao to locos!!!

Yo creo que estamos todos pensando y sacando cuentas con la calculadora, por que se a quedao el post paraico del to!!!

11. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.030
    Ja ja ja.
    Reconozco que la intención de Jose era buena... pero a mi me ha dejado echo polvo :qmeparto

12. Joancot

Me Gusta recibidos:
    685
    Necesito ese excel. De todas maneras la verdad es que estoy convencido de que son los desarrollos. No acabo de acertar, siempre me acabo atrancando por que llevo un desarrollo muy fuerte o peor todavía por que pedaleo en vacio. Quizás iria mejor con dos platos. Por cierto que cubiertas llevais en la finalist. Encuentro que con los kenda de serie me patina mucho subiendo, suelo pasar por algunas rampas > 15% y con grava. Y eso ya me acaba de matar.

13. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Hola joancot a mi me pasaba eso. Cuando llevaba los tres platos no conseguia encontrar al 100% el.desarrollo adecuado. Pero con los.dos.platos (26-38) y piñones (11-36) voy genial.

14. Joancot

Me Gusta recibidos:
    685
    Pues me jodera mucho tener que empezar a tunear la bici con solo un mes.

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.145
    Vamos, una comparación ....incomparable?

16. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    772
    Yo llevo 26-38, 11-36, y creo que lo suyo es meter un plato de 24, o en subidas con fuertes rampas y largas al final acabas demasiado cargado.

17. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Yo en la 26", llevaba 26-39 e iba muy bien, ahora en la 29 llevo 24-38 y voy igual de bien, vamos que tengo claro que sino llego a cambiar en la 29 los platos y dejo los mismos 26-39 que algunos dejais, iria mal, claro que tambien dependera del terreno por el que te mueves, por aqui no hay un llano.

18. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    tras dos años con 29er,me la he vendido y he comprado una 27,5.hasta finales de octubre no me llega y en la tienda me han dejado una cube de carbono de 26",grupo xt y ruedas medio decentes,creo que haré la rocafortina y falconada con ella,hoy voy a salir con ella para ajustarla a mis medidas y ver sensaciones,luego ya con la 27,5 podré decír si me he equivocado vendiendo la 29" o a sido un acierto
    saludos

19. josep_c

josep_c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Ver el archivo adjunto desarrollos-2.zip

lo hize hace tiempo para ver hasta donde era util cruzar la cadena, y evitar usar un piñon demasiado pequeño con el plato pequeño si avanzaba lo mismo con el plato mediano y un piñon mas grande... Cuando compre la 29 le añadi las columnas del recorrido por curiosidad y entender mejor que implica cambiar un piñon o un plato.
    Si todo funciona bien solo hay que modificar las celdas amarillas.

saludos

Última edición: 1 Oct 2013
  20. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Lo que son las cosas...

Por cuestiones familiares y de trabajo he estado 2 meses prácticamente parado...

Pués bueno...cuando he querido empezar a ponerme en forma...he flipado en colores!!! qué sufrimiento!!! no he penado más subiendo en mi vida :qmeparto

Cuando llegó la 29er a casa (doble) me pilló en un buen estado de forma y sentía que llaneaba, subía y bajaba con ella mucho mejor que con mi 26"...Los tiempos que tenía tomados así lo confirmaban. Sin embargo después del parón veraniego pensaba que me habían cambiado la bici! :qmeparto las sensaciones no tenían nada que ver, pensaba que alguien me estaba sujetando el sillín :qmeparto. Sé que he perdido toda la forma pero es curioso porque con la de carretera me sigo defendiendo más o menos bien en las salidas domingueras y sin embargo con la mtb y la 29" voy a necesitar un tiempo...Incluso recuerdo que en su día comentaba sobre el plato grande de 38 dientes que me resultaba super usable...pués ahora no lo pongo namás que en contadas ocasiones!! esta la cosa muuu malita :whistle

Definitivamente la 29 te exige estar en un buen estado de forma para sacarle buen partido, de lo contrario te arrastrarás cual culebrilla :meparto

Compartir esta página