Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Si por ejemplo te metes en kinbarcelona veras,que el.conjunto no lo venden pero puedes comprar esos platos sueltos y los hay tanto en shimano como en xramm. Como ya dije antea un xolega lleva esa combinacion y sube que no veas.pero muxisima cadencia.

2. trialeras6333

trialeras6333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a intentar ser objetivo vengo de una 26 doble y me acabo de pasar a 29 rígida y las sensaciones han sido muy buenas la he probado en todas las situaciones y la verdad es que le encuentro solo ventajas ahora tb digo que hay q echarle para subir con cierta soltura y mi nivel es normal le encuentro más ventajas q inconveniente sobre todo en pistas pendientes media terreno pedregoso lo único tal como dije pendientes muy duras no te puedes quedar si no cuesta muchísimo seguir bueno perdón por el toston

3. uxio98

uxio98 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Llevo tiempo intentando encontrar platos para mis bielas XT 24/38 2x10 con el fin de bajar a 22/36 y ningún fabricante/tienda me dice que sus platos sean compatibles, los únicos que he encontrado (gracias al forero Peluchon) son los de Blackspire.

4. bike69

bike69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo solo le veo ventajas, he montado unas bielas s-works con platos 36/22 de la chinook y estoy encantado

5. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    Mirate los.truvativ o algo asi, un amigo los lleva montados

6. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
  7. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Bueno, ya tengo mi 29er, y la prueba fue ayer.
    A ver, tenía una rígida de 26 ( Giant xtc) y ahora una rígida de 29 (cube Ltd) , diferencias, pues que la 29 es más cómoda, segura, y estable, por lo tanto, para mí, es mucho mejor que la26, ya que en seguridad la dobla.

Creo que no hace falta más explicaciones.

Saludos!!

8. Carlosdale

Carlosdale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    93
    Pues yo después de 1 año con mi 29, puedo decir que la 29 es mejor en todo, salvo en trialeras con mucha pendiente, que la jodia se embala y no me hago con ella. Eso con la 26 no me pasaba.
    ¿A alguien más le ocurre?

Última edición: 7 Oct 2013
  9. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    A mi me pasaba hasta que me di la ****** del copon,me sentia mas seguro y cada vez la.dejaba mas suelta para ir mas rapido hasta que ploff voltereta y caida importante. Menos mal que no me rompi nada y todo kedo con el casco fisurao y arañados y heridas leves por todos lados.

Ahora retengo mas la bicj aunke vaya mas seguro

10. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Tendré cuidado con eso, ayer también note que se embalaba bastante más, habrá que retener más jajajaj, bueno o montar discos de 203 mm jajajaja

11. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    yo hace un par de meses q tengo una 29 hardtail y tengo varias cosas a decir, rueda muy bién en llano, falso llano y subida con poca pendiente, en subidas muy explosivas va rápida pero exige algo más q la 26, si estas en buena forma se disfruta incluso más por el plus de tracción que ofrece. Bajando por pista és más estable y más veloz, bajando por trialeras pasa los cortados y raíces mejor q la 26, cierto es q si son trialeras con fuerte pendiente hay que anticipar mucho más y frenar más, para mi un 180 delante y un 160 detrás son imprescindibles y tb que la óstia si sales por orejas es más contundente q con la 26, lo digo tb por experiéncia *$%#¥}%$!!!
    También es cierto que en single tracks hay q anticipar más los giros ya q la rueda de 29 es más perezosa de mover que la de 26 y por último, decir que yo con el manillar de 700mm voy de lujo y no me sobra nada pero hay que ir con más cuidado con ramas y tal sinó la sorpresa puede ser apoteósica.
    Yo que mido 191cms he encontrado en ella mi amor jajaja y la verdad que la mia en talla XL , de lejos, no parece ni una 29 , no sé cómo tardé tanto a decidirme por mi canyon cf slx 29 9.9, quizás a los de talla más pequeña no les son tan favorables pero para eso vienen las 27,5 pienso yo...

12. tonifrost

tonifrost Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vengo de una doble 26"; me he pasado a 29" y en lo poco que llevo con ella (1 semana) es que en subidas muy técnicas y con pendiente paso fácilmente e incluso por tramos que con la 26 no podía. La mejora en tracción se nota, eso si me requiere más condición física aunque tampoco lo puedo contrastar mucho dado que llevo en dique seco 1 año.

13. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo llevo con mi 29er unos 4 meses saliendo con ella cada vez que puedo que son una tres veces semana.y es una bici muy comoda llaneando lo tipico mantiene una velocidad media con menos esfuerzo y las trialeras tecnicas se hacen mas sencillas.en trialeras subiendo se pega como una lapa eso si ya puedes patear los pedales.resumen de momento no pienso volver a 26"y menos en una bici rally-maraton.bici giant xtc composite 2013#salud y pedales compañeros#

14. ubete

ubete Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    hola bikers:
    Siempre hablamos de sensaciones, personalmente me gustaría ver una comparativa de potencia en wattios y velocidad o tiempo transcurrido; en subida y en llano, de este modo podríamos saber el % de mas o menos esfuerzo y compararlo con el tiempo.
    Este tipo de comparativas existen en ruedas de perfil de carretera, pero sabeis si existe alguna para los distintos tamaños de bicis?

15. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, esa comparativa para que siempre sea "igual", deberia ser en asfalto. Porque una misma subida en pista es diferente segun por donde la trazes.
    Peeeeero, en asfalto se pierde una de las ventajas de las ruedas de 29, que es pasar con mas facilidad las piedras, raices,etc...
    Aun asi a mi tambien me intersaria ver resultados de una prueba asi.

16. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Hace unos meses hicieron una en el bike. Comparaban las tres medidas de rueda. Con mediciones de potencia y con cuatro bikers de diferente nivel y estilo

17. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    En la.revista bike.hicieron.esa.comparativa. colocando unos.medidores de watios, la velocidad y el.tiempo en un circuito y hacian la.medicion en cada tramo. Si la encuetro que esta en casa la.parienta te coloco.aqui las.fotos y los datos.

18. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    en bike hacen comparativa. Las diferencias no son enormes y el circuito, las subidas, muy cortas y en general con poco porcentaje, salvo alguna pared corta.
    Ganaba la 27,5 casi en todo, y resulta que es lo mas parecido a uba 26", la cual perdia en todos los campos (subida suave, subida "dura", llano y bajada), menos en bajada y aceleracion. La 29ers ganaba en subida dura. 27,5 en subida suave y llano. La prueba me parece poco fiable, pues lo ideal seria un circuito de 70km (que se note fatiga), y que tenga de todo.

19. tarine

tarine Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    tengo la revista en casa y lei el reportaje, lo que pasa es que no lo encuentro, pero me parece recordar que con una misma potencia tardaban menos tiempo con la 29.

20. jamayor

jamayor Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Lo primero que comprobé cuando estrené mi doble Trek Superfly de 29" fué la sensación de aumento de velocidad respecto a la anterior de 26".

En las subidas pronunciadas, es más exigente que la de 26" pero también aumenta la superficie de contacto con el suelo.

Salvo algunos inconvenientes citados, yo estoy bastante satisfecho con el cambio a 29".

Última edición: 18 Oct 2013

Compartir esta página