Buah! Que vidiaco mas salvaje. ME voy YA al monte con mi Intense de 26" a ver si se mueve igual que esta,... Dios!
Madre mia, cuando a las marcas les interesa algo son capaces de cualquier cosa, solo les falta decir que quien sigue con 26 es *********. Como se aprobechan de que somos como ovejas. Hace 30 años que hay bicis con esas ruedas y ahora son el invento del siglo,la solucion a todos los problemas, si es verdad que son mejores por tener las ruedas mas grandes,yo no me cambio a 29, ya me espero a que saquen las de 31, que se supone que seran aun mejores. vaya debate mas tonto, dejar a la gente que lleve lo que quiera, que mania de decir lo que hay que tener, que lo hagan las marcas y sus patrocinados es logico, les interesa y nos tienen que convencer para que su negocio siga floreciendo, pero lo de algunos que no sacan nada, no lo entiendo. Ellos han cambiado y ahora baten records, pues estupendo pero porque ese afan de querer convencer a la gente a toda costa incluso llegando a llamarlos globeros y atrasados. En mi grupo somos 12, la mitad han cambiado a 29 y los otros siguen con 26, seguimos haciendo exactamente los mismos puestos en las carreras que cuando corriamos todos con 26, el que llegaba el primero llega ahora el primero, y el segundo y el ultimo igual.
En mi grupeta eso no a pasado sólo hay uno con 29 y llegaba el primero áhora se las ve ***** para llegar tercero Vivo en el norte o se sube o se baja
Pero tenéis alguno de los dos una 29 para comparar?? Es que yo no me decido... Por por cierto, yo vivo al norte el norte.
Yo vivo mas al norte q makoto....un poco mas y aterrizo en el mar. Os leo y m recuerda a una vez q a punto estuve de hacerme el arakiri pq un "vendedor profesional" m dijo q las 29 aqui no valian pq habia muchas cuestas......trekiño, no serias tu verdad? Por saber que es lo q tiene ahora puesto en el escaparate de la tienda
Mi norte es más vertical que el tuyo onbritotipo.. Ese vendedor no tiene el nivel de bicis que se mueve por aquí. Por cierto, en el escaparate tiene... Como súper bici y en solitario, con un fondo de cascos POC. Una Coluer rígida que da más pena que gloria. Ese vendedor y propietario, no se merece que pases más por SU tienda.
que caxondo este makoto, jejejeje en un año mas de 5000kms y no vuelvo a 26 ni de coña. como tu makoto.
la inercia es como foresgam, ves como la rueda da una vuelta entera y piensas ya que a girado una vez voy a darle otra vez a los pedales para que vuelva a girar, entonces cuando te das cuenta, has echo 40kms, gracias a la inercia.
ombrotipo, tu en todos los recorridos mejoras el tiempo que hacias con la de 26? o solo en los llanos y bajando? los recorridos y circuitos que yo hago tienen de todo, llano lo que menos, he probado con 29 en recorridos que se el tiempo exacto que hago y no mejoro nada,lo poco que se adelanta llaneando se pierde en las rampas del 25% o mas, pero si solo llaneas y subidas largas y suaves pues te vale. Y mis compañeros que han cambiado, mas de lo mismo, al que le dejaba atras lo dejo ahora y el que me sacaba 1 minuto me lo sigue sacando. Esa es mi experiencia. Una de 29 que no sea un cacho hierro te cuesta minimo 2000 pavos, y aun asi pesara mas de 11kg, mi 26 pesa 8,500, casi 3 kg menos que subiendo se nota una barbaridad, si quieres una 29 de menos de 10kg te tienes que gastar 4000. Para mi no hay tanta diferencia que justifique una inversion de 2000 ni 4000€. pero bueno, vas a la ultima que viste mucho y no te llamaran globero. Es mi opinion, respeto las demas.
Al final me decidiré.... Con la bici que más disfruto en con una SS a l a cual no le e puesto cuenta km ni se lo pienso poner. Para mi los tiempos que tengas con la 26 o con la 29 me la pelan, las bicis para una persona de calle como soy yo, se disfrutan por sensaciones. Quiero llanear a gusto, subier bien y bajar seguro, si en 40km e tardado 5 minutos más que otro, es por que e disfrutado 5 minutos más que otro esa mañana de la bici. Eso lo digo yo, que a veces salgo con el cuchillo entre los dientes, al final de la ruta miro lo que e tardado, pero realmente me importa bien poco. Lo mismo que tampoco me corto con un buen chuleton en el plato, ni con un vaso de vino de buen Rioja... Por mucho que me guste la bici. Que me gustan mucho. Tengo cinco y otro cuadro a estrenar que no se si montar... Lo demás se lo dejamos a Hermida y sus amigos, que por cierto, no van en 26.
Eso es lo que pasa, que como Hermida y sus amigos van en 29 pues............ Por cierto, Hermida la ultima vez que fue campeon fue con 26, desde que usa 29 no se come una rosca, saca tua conclusiones.
Mmm... con bastante menos de 4000 euros te montas un pepino de bici q alucinarias, entre 26 y 29 puedes tener 700 u 800 gramos de diferencia a igualdad de componentes, y ya hay muchisima oferta para escojer tanto nuevo como de segunda mano