un colega es fue campeon de de catalunya de trial bike, y usaba una monty sin sillin, las ruedas eran de.20" y las.presiones.de 1bar y poko
Ya lo tengo dicho varias veces, a no ser q compitas y te interese ganar incluso 1 segundo, cualquier cosa vale para salir a rutear y pasarselo bien haciento montanbay de toda la P*ta vida( y unos nos lo pasaremos mejor con una 26, otros con una 29 otros prefieren doble, etc) ...lo de los tipos de mtb, q cada dia hay mas, solo les interesa a las marcas, para crearnos la necesidad de montarnos una bici d cada tipo...
He escrito en otros hilos pero estaban abandonados. Y ya que por aquí se habla de ello. Me podríais dar un consejo sobre que bicicleta comprar para una chica 1,60, 47kg y con fuerza en las piernas, vamos a amigos míos lo dejan atrás subiendo aunque bajando entre lo miedica y la bici que es un poco caca normal, yo también tendría miedo de bajar. La elección es entre (orden de la más cara a la más barata) decir que el precio es posible que solo varie 200€ a lo sumo: Scott Contessa Scale 700 RC Specialized FATE COMP CARBON 29 Orbea ALMA 29 S50 (aunque no la veo de chica :S) Giant OBSESS ADVANCED 2 27.5 Cube WLS GTC SL 29 o 27,5"
Las bicis que comentas , son buenas opciones, pero yo sin probar la chica. Es que soy incapaz de darte opinión alguna, lo siento. Si quieres te paso datos y me la envías, luego ya te puedo dar mi opinión... Jajaja
trek hace bicis esclusivas para chica, juliana tambien, asi mirate por esas marcas. yo a mi.novia le pille la.trek skye diec o algo asi, y ahora le voy mejorando los componentes, ruedas, etc, etc
Gracias Josepindb, pero busco pegar el salto ya que tiene una de gama baja-media...y queremos ya dar el salto a gama media-alta, es decir me voy a dejar 2000€, espero que nos dejen probar aunque sea una de misma geometría y demás, aunque los componentes sean diferentes claro. Para aclarar un poco: 1) Scott Contessa Scale 700RC(27,5) que también está la 900RC en 29, tienen el mejor montaje XT completo y Fox Float 32 15QR (3modos y 100mm) y un cuadro de calidad pero estéticamente es poco femenina. 2)Luego Specialized Fate Comp (29), tiene una estética guapa, montaje bueno, Reba RL 80mm, cambio XT, Desviador X7 y mandos SLX, Frenos Fórmula C1 y las llantas Roval rodamientos sellados. 3)Orbea Alma S50 (29), estética fea, montaje bueno:Fox 32 CTD 100mm, frenos, manetas, desviador y plato son SLX, cambio XT, unas Mavic TN 119Disc. 4)Giant Obsess Advanced 2 (27,5), estética kuki, la mejor para mujer, montaje bueno:FoxFloatCTD100mm 15QR, frenos y mandos cambio SLX, desviador X7 y cambio XT, Ruedas 15QR y 135x5 5) Cube WLS GTC SL (27,5 xs, 29 S),estética chillante, fea, (si fuese para mi la pillaba),montaje:RS SID RL 100mm, Desviador, Frenos,Cambios, y pedalier (40,30,22) son XT, Manetas cambio SLX y Ruedas DTSwiss CSW MA 1.7/1.9 y 15QR ambas
Mi opción sería por estética y compononentes Specialized, Giant, Scott, Orbea y Cube...ya os contaré a ver en que me decido, de todas formas sigo leyendo opiniones vuestras. Muchas gracias
si lo que buscas es que se sienta mas comoda bajando una vez tenga la bici que quieras ponle una tija pija, ayuda muchisimo a la hora de afrontar pendientes poder echar el culo para atras sin el sillin
Solo a tituto informativo. Hoy por fin he recibido la bici, Focus Black Forest 29r 1.0 con un montaje mas que aceptable y en el ultimo minuto le digo al tendero.....oye tu tienes para pesar la bici no? suponia que subiria de 12 kilos y me a sorprendido gratamente 11.400 sin pedales. Este finde pongo fotos para presentarla. Saludos
Pobres clientes, que "asesoramiento técnico" deben recibir...menos mal que yo hace años que no piso una tienda española.
Por cierto, yo me e caido subiendo.... con una 26 y el suelo nevado, a que puede ser devido extrabiakes?? por cierto, fuiste el octavo mecanico noseque de españa dices... ? pues me temo que estas hablando con los siete que quedaron delante tuyo...!! jajajaja Mandawevos
Octavo mecanico de bicicletas mas mejor d ejpaña?? maemia killo! llama a la NASA pero ya!...jajajaj Pd: menos mal q yo tampoco frecuento a los tenderos, y prefiero hacerme la avanzada mecanica de mi mtb yo...jeje
no creo que debas de ponerte asi, pq haya gente que.no.comparta tu opinion. yo no me e presentado a ninguna convocatoria de mecanica pero llevo 16años como.mecanico y creo que por buen mecanico que seas tu o yo, eso no nos da la.libertad o la.capacidad de decir e imponer cual va mejor o no. mi opinion es que para pasarme de 26 a 27 me kedo con 26 y si kiero notar un cambio.notable me paso a la 29. muxo mas estable y segura. al menos desde mi punto de vista.
por cierto e buscado la.bici que a usado.el equipo trek para la.titan.desert 2013 y una grata sorpres ham usado mi.bici y es una.29" dejo enlace por.si alguien quiere verlo http://titan2013.polaradventures.es/trek.php