Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    un colega es fue campeon de de catalunya de trial bike, y usaba una monty sin sillin, las ruedas eran de.20" y las.presiones.de 1bar y poko

2. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956

Ya lo tengo dicho varias veces, a no ser q compitas y te interese ganar incluso 1 segundo, cualquier cosa vale para salir a rutear y pasarselo bien haciento montanbay de toda la P*ta vida( y unos nos lo pasaremos mejor con una 26, otros con una 29 otros prefieren doble, etc) ...lo de los tipos de mtb, q cada dia hay mas, solo les interesa a las marcas, para crearnos la necesidad de montarnos una bici d cada tipo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    He escrito en otros hilos pero estaban abandonados. Y ya que por aquí se habla de ello. Me podríais dar un consejo sobre que bicicleta comprar para una chica 1,60, 47kg y con fuerza en las piernas, vamos a amigos míos lo dejan atrás subiendo aunque bajando entre lo miedica y la bici que es un poco caca normal, yo también tendría miedo de bajar. La elección es entre (orden de la más cara a la más barata) decir que el precio es posible que solo varie 200€ a lo sumo:

Scott Contessa Scale 700 RC
    Specialized FATE COMP CARBON 29
    Orbea ALMA 29 S50 (aunque no la veo de chica :S)
    Giant OBSESS ADVANCED 2 27.5
    Cube WLS GTC SL 29 o 27,5"

4. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Las bicis que comentas , son buenas opciones, pero yo sin probar la chica. Es que soy incapaz de darte opinión alguna, lo siento.
    Si quieres te paso datos y me la envías, luego ya te puedo dar mi opinión... Jajaja

5. GALLARDUS

GALLARDUS junior forero biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo compraría la de la geometría más comoda.

6. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    trek hace bicis esclusivas para chica, juliana tambien, asi mirate por esas marcas. yo a mi.novia le pille la.trek skye diec o algo asi, y ahora le voy mejorando los componentes, ruedas, etc, etc

7. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias Josepindb, pero busco pegar el salto ya que tiene una de gama baja-media...y queremos ya dar el salto a gama media-alta, es decir me voy a dejar 2000€, espero que nos dejen probar aunque sea una de misma geometría y demás, aunque los componentes sean diferentes claro. Para aclarar un poco:
    1) Scott Contessa Scale 700RC(27,5) que también está la 900RC en 29, tienen el mejor montaje XT completo y Fox Float 32 15QR (3modos y 100mm) y un cuadro de calidad pero estéticamente es poco femenina.
    2)Luego Specialized Fate Comp (29), tiene una estética guapa, montaje bueno, Reba RL 80mm, cambio XT, Desviador X7 y mandos SLX, Frenos Fórmula C1 y las llantas Roval rodamientos sellados.
    3)Orbea Alma S50 (29), estética fea, montaje bueno:Fox 32 CTD 100mm, frenos, manetas, desviador y plato son SLX, cambio XT, unas Mavic TN 119Disc.
    4)Giant Obsess Advanced 2 (27,5), estética kuki, la mejor para mujer, montaje bueno:FoxFloatCTD100mm 15QR, frenos y mandos cambio SLX, desviador X7 y cambio XT, Ruedas 15QR y 135x5
    5) Cube WLS GTC SL (27,5 xs, 29 S),estética chillante, fea, (si fuese para mi la pillaba),montaje:RS SID RL 100mm, Desviador, Frenos,Cambios, y pedalier (40,30,22) son XT, Manetas cambio SLX y Ruedas DTSwiss CSW MA 1.7/1.9 y 15QR ambas

8. JorgeBig9-900

JorgeBig9-900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mi opción sería por estética y compononentes Specialized, Giant, Scott, Orbea y Cube...ya os contaré a ver en que me decido, de todas formas sigo leyendo opiniones vuestras.
    Muchas gracias

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    si lo que buscas es que se sienta mas comoda bajando una vez tenga la bici que quieras ponle una tija pija, ayuda muchisimo a la hora de afrontar pendientes poder echar el culo para atras sin el sillin

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Solo a tituto informativo. Hoy por fin he recibido la bici, Focus Black Forest 29r 1.0 con un montaje mas que aceptable y en el ultimo minuto le digo al tendero.....oye tu tienes para pesar la bici no? suponia que subiria de 12 kilos y me a sorprendido gratamente 11.400 sin pedales. Este finde pongo fotos para presentarla.
    Saludos

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Tu no has probado una 29 me parece a mi.... vamos, estoy seguro si dices eso

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.333
    Si te caes subiendo no creo que sea un problema de la bici de 29er

13. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Pobres clientes, que "asesoramiento técnico" deben recibir...menos mal que yo hace años que no piso una tienda española.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Esos quienes son, los que se caen cuesta arriba??

15. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Somos todo oidos y ojos, que nos puedes enseñar? ciclisticamente hablando, clarosta :)

16. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    Por cierto, yo me e caido subiendo.... con una 26 y el suelo nevado, a que puede ser devido extrabiakes?? por cierto, fuiste el octavo mecanico noseque de españa dices... ? pues me temo que estas hablando con los siete que quedaron delante tuyo...!! jajajaja

Mandawevos:D

17. higif

higif Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Un elefante en una cacharrería,
    Dios nos ampare y nos libre de los ciclistas...

18. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Octavo mecanico de bicicletas mas mejor d ejpaña?? maemia killo! llama a la NASA pero ya!...jajajaj

Pd: menos mal q yo tampoco frecuento a los tenderos, y prefiero hacerme la avanzada mecanica de mi mtb yo...jeje

19. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    no creo que debas de ponerte asi, pq haya gente que.no.comparta tu opinion. yo no me e presentado a ninguna convocatoria de mecanica pero llevo 16años como.mecanico y creo que por buen mecanico que seas tu o yo, eso no nos da la.libertad o la.capacidad de decir e imponer cual va mejor o no.

mi opinion es que para pasarme de 26 a 27 me kedo con 26 y si kiero notar un cambio.notable me paso a la 29. muxo mas estable y segura. al menos desde mi punto de vista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    por cierto e buscado la.bici que a usado.el equipo trek para la.titan.desert 2013 y una grata sorpres ham usado mi.bici y es una.29"

dejo enlace por.si alguien quiere verlo

http://titan2013.polaradventures.es/trek.php

Compartir esta página