Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Pues yo diria que si que es un tipo de inercia de hecho la inercia de los euros y esta son las mas efectivas...

2. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    a mi me pasa como a trial bike...alucino con lo que se comenta y se dice en este post....desde luego como ha cambiado el foro en los ultimos años...aqui en el foro..la gente se ayudaba...se comentaban sensaciones..opiniones..etc..casi siempre con criterio...hoy en dia todas estas opiniones son casi siempre sin criterio..y siempre lo mismo lo mio es lo mejor lo tuyo no vale nada...la 26 son una caca..las 29 son marketing...etc.etc.....en mi caso..me gustan las bicis...desde las de crio hasta las de ciudad..me gustan todas..pero yo se la que me hace falta a mi( por suerte) que muchos no saben ni que bici les hace falta.....no tengo ni idea lo que le puede hacer falta al vecino...ni su condicion fisica ni tecnica...y por su pùesto..mucho menos sus sensaciones......me da igual una 26..que una 27,5..que una 29...voy a disfrutar de la ruta seguro con cualquiera de ellas...dicho esto..diferencias hay...y lo que tiene que hacer cada uno es saber lo que le hace falta...y no criticar lo que tiene el otro..por que al otro a lo mejor le hace falta otra cosa distinta.

en mi caso...hace unos 4 años probe una 29er por primera vez....el desastre fue monumental.....una bici torpe..subiendo..bajando y llaneando..decir que pesaba 13kg..geometricamente era una patata y los desarrollos no eran los adecuados...asi lo escribi y expuse en este foro....fueron "mis" sensaciones...la idea de 29 se me desvanecio....y continue disfrutando de mi 26.....2 años despues..me dejaron otra 29...aqui la casa cambia...12kg en doble(epic)...buena geometria y ruedas ligeras.....subia bien..llaneaba de lujo..pero bajando la notaba torpona "aun"..cierto es que en linea recta las trialeras las pasa de miedo pero las sendas ratoneras me costaba meterla en la trazada....el chip me cambiaba..pero no le encuentro sentido al cambio de mi 26..ya que la mejoria no era significativa...al año siguiente..me dejan una 29 pata negra ( 10kg y con slr)..una ruta de 80km con 2000 de desnivel...estabamos entrenando para una marcha marathon...mis compis "muy de 26" me dicen que estoy loco..que no voy a llegar a casa....pero me tiro al monte con ella...con precaucion y sin abusar....a un tercio de la ruta ya veo que aquello anda..que anda mucho y lo mas significativo..que me canso menos...cuando con la 26 tengo que bajar piños y hacer mas fuerza con esta llevo mas cadencia y hago menos fuerza para llevar la misma velocidad..o mas....con 50km a las espaldas no hay quien me siga...disfruto como un enano....rampas del 15 al 20%....parace un tt con reductora..y yo tan fresco "sera verdad esto de las 29err????..llego a casa muy entero y sacandoles mas de 15 min a mis compis...decir que estamos al mismo nivel fisico..con las 26..no hay diferencia entre nosotros...vuelvo al mundo real de mi 26..continuo disfrutando con ella.."como no"llevamos muuuuuchos años de buenos momentos juntos"..pero mi cabeza ya no para..los recuerdos de la 29..son inevitables...desde entonces ya no he parado de probar bicis de 29...cada dia las hacer mejores..cada dia voy mas a gusto con ellas..y si..soy mas rapido con la 29 que con la 26...bastante mas...hasta el punto de que decidi vender mi querida 26..y hacerme con una 29.

mi consejo en esto de las medidas es que probeis antes de comprar y mucho antes de comentar...y no una vez sino varias..y compraros lo que mas os guste..en mi caso una 29..sin duda.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Sin ánimo de ofender, eso que cuentas, es lo mismo que se a dicho por aquí en las tres primeras páginas, mas o menos...
    Todas las demás, están de más ;)

4. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    ¿¿Pero como van a estar de mas 218 paginas del patio de recreo de la seccion de 'bicis 29'?? :cool:
    Jodoooooo lo que he encontrado por ahi:
    la de 26", por no tener no tiene ni vectores! como va a tener inercias!!! El que hizo esto seria un ""pro29er""o_O

5. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Mi experiencia personal es mi Cannondale Flash F1 de 26" del 2010., de que estoy encantado con ella, el tema es hace un par de meses uno de mis compañeros cambio su Trek 26" por una Cannondale F29 Carbon 3 29" modelo 2014, la cual me dejo probarla..., y dios..., me quede acojonao lo bien que se sube y sobretodo se baja con ella. Había oido muchos comentarios sobre lo mal que suben este tipo de bicis.., juer pues nada mas lejos de la realidad, es alucinante como suben, eso si la arrancada inicial cuesta un poco mas, pero por lo demás baja transmiten una sensación bajando de seguridad absoluta. La duda llego ahora con las 27,5"......, no he catado ninguna para poder ser objetivo pero no se si esta ultima sea otra campaña mas de marketing de las marcas para coger ese comprador indeciso que no quiere una 29". Decir que cuándo compre la mía de 26" estaban llegado a España las 29" y aunque en USA, ya decían que no se vendía ninguna de 26", y pensé que era otra historia de esas para vendernos la moto..., la realidad..., que ayer llego a la tienda mi nueva Cannondale F29 Carbon de 29"
    [​IMG]Actividades[​IMG]

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pero esque soy el único en este pais que sube peor con la 29er? Debe ser que sí, yo subo peor pero bastante peor, con mucho más esfuerzo para no quedarme atrancado, no hablo de subidas por pistas, hablo de subir por repechos y caminos. La bici no derrapa ni nada de eso, pero a mi me cuesta mucho más subir con la 29er, de hecho subo más rapido por estas zonas con la bici de enduro que con la 29er y mi Heckler persa 16 kilos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Las subidas por pistas tendidas sin mucha inclinación si que las hago más rápido, pero no noto diferencia en subidas a cuando tenía la rígida de 26

8. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Por curiosidad...¿los desarrollos son los mismos o diferentes?

9. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Llevo platos 42-32-22 y cassette 12-36, y en la doble llevo platos 34-22 y cassette 11-34.

10. grillete

grillete Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    el único incoveniente de las 29' es que hay que estar fuerte para sacarles todo el partido

11. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    pues yo desde luego estoy como loco de que me den la mia ahora a primeo . la specialized epic comp y mirar mi avatar la que e vendido.

12. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Bueno, el sabado estreno de mi nueva 29", las sensaciones muy buenas, sobretodo bajando, da mucha seguridad a un carretero como yo que hace 90% de salidas con la de carretera y cuando cojo la de montaña lo paso realmente mal bajando (por miedo a ostiar...,) que con la de monte no es tan dificil. Esta bici de 29" me da la sensacion de que adsorber mejor los baches, lejos del efecto placebo del primer dia de bici nueva, claramente para mi tienen una ventaja muy evidente que es la facilidad con que pasan por encima de los obstaculos tipo ramas grades algo que con la 26" se quedaba clavaba. Subiendo no he notado diferencia alguna con mi anterior bici, pero si que claramente la de 29" tracciona en mejor en cuestas grandes, cierto es que el plato 24 dientes lo he sustituido por 22 combinado con el 38 de piñon, hace que el inconveniente que se relaciona con la bicis de 29" en este aspecto de que cueste mucho mas subir y sobretodo en arrancadas queda solucionado. Lo que si tengo claro es que al que tenga pensado comprarse una bici de 29" tiene que tener en cuenta dos factores claves en estas bicis de 29"; primero el peso de la bici si en todas tiene una relativa importancia, es estas es clave, por que no es el primero que conozco que ha tenido una 29" de doble supension de 14kg y a vuelto de nuevo a la 26", una cosa que no mucha gente no le da importancia son las ruedas..., cuanto mas ligeras mejor, se tiene una ganancia muchisimo mayor que si le cambiamos unas bielas, manillar, tija o sillin, en Cannondale F29 2014 001.jpg segundo en cualquier bici de 29" hay que suavizar el desarrollo comparado con otra de iguales caracteristicas en 26". Sino se tiene esto muy claro...., vale mas quedarse con 26" de toda la vida. Tambien es cierto que la bici en carretera corre corre, pues pille de una forma bastante continuada 33kms/h que para una bici de montaña es un logro no el pillar esa velocidad pero si el mantener la misma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ene 2014
  13. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Llevo 29 y en mi grupo todos llevan 26, en subidas me pierden casi todos, en llano me aguantan perfectamente a 33, 35, 36 por hora y en bajadas los dejo tirados como hacía anteriormente con mi 26". Mi 29er pesa 12,5 kilos y las rigidas de 26 de los de mi grupo no baja ninguna de 14,5 kilos. Conclusion para mi, es el indio y no la flecha. Buenas piernas y menos tontás con las ruedas.

14. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Si en llano no puedes dejar atrás bicis rígidas de 26 que pesan mínimo 14.5 kilos, tengo que darte la razón, es el indio.

Última edición: 2 Ene 2014
  15. elgertrek

elgertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Y entonces porque te has comprado una 29,por moda?porque esto que nos cuentas para mi no refleja la realidad a no ser que tus amigos esten mucho mas fuertes que tu,entonces te doy la razon es el indio,pero ya te digo que mismo indio con bici de 26 y de 29 con la 29 le saca ventaja

16. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Este es el post más divertido de todo el foro!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    bueno, este y el del Gusano300

jajaja

feliz año

18. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Llaneando a 36 mantenidos con una 26 de 14,5kg no tiene que ser tan malo el indio...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Tendra EL GEN...

20. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Pues digan lo que digan yo no vuelvo a 26. Dos años corriendo con mi epic y he mejorado todos mis tiempos. En alguna carrera me he quitado hasta 45'.
    También es que seguramente estaré más fuerte y más entrenado, pero es que además me gusta más la montaña en 29 que con 26.

Compartir esta página