las 29' son más exigentes en esfuerzo cardiaco....si eres joven son perfectas con unos añitos es otro tema
Pues yo tengo la sensación de que es al reves, no hay que forzar aceleraciones para no perder velocidad en el llano. parcee que consigues estabilizar mas el ritmo cardiaco.
Empece a montar en bici tarde, muy tarde, después de 17 años de 26" a cuál mejor, para mi 50 cumpleaños me he regalado mi primera 29"......, estoy disfrutando como nunca, subo por donde en la vida lo había hecho y esperó los sábados con más ilusión que nunca. Creo que lo que pasa es que las marcas no se enteran de que el 90% de los usuarios llevamos 100 veces más de bici de la que nuestro nivel necesita y se han empeñado en montar desarrollos para que los mueva Hermida y cuatro más. Esta claro que sí te pillas una 29" de test (experiencia propia) y te la dan con un 26/38 y eres de nivel medio/bajó, te llevas una sensación que no es, arrastrandote sin disfrutar apenas. Yo voy con mi 29" lo más ligera que he podido y con mi 22/36 más que adecuado para lo que yo doy y feliz cual perdiz....
Esta claro que hay que adaptar la bici a las exigencias y características de cada uno, estoy muy de acuerdo con uxio98 es que hay gente que quiere llevar las las bicis configuradas como los pros y mucha culpa la tienen los tenderos (no todos) es como el 1x11 que todos no pueden arrastrar con eso!!!! y en una 29" con un 24/36-11/36 yo creo que la gran mayoría tira estupendamente y si no pues un triple *****!! Y no hay que olvidar que en 29" hay que ir con mas cadencia!!!!!!!
hola compañeros, solo quiero saber una cosa, que es la duda que tengo de si comprarme una 29 o no. que tal se suben pendientes del 6 o del 8 % con terreno firme .es la uinica duda que tengo bueno y que tal tracciona ,si te puedes levantar del sillin sin que patine la trasera ya que a mi me gusta mucho levantarme del sillin , gracias un saludo
mas que por el tamaño de rueda, creo que eso depende de los desarrollos que tengas y de las cubiertas y tipo de suelo
Ese tipo de pendientes, como te dice el compañero, depende mas del desarrollo que del tamaño de la rueda. Tendrás que ir con un poco mas de cadencia nada mas. Al levantarte del sillín tendrás mas tracción, puesto que la rueda al ser mas grande, tiene mas superficie en contacto con el suelo.
Hola, Ayer un compañero estrenaba su primera 29. Él es de los de ir sentado, y no paraba de decir: "es más estable" , "invita más a ponerse de pie". Y no paraba de levantarse, y yo solo lo he visto levantarse para estirar las piernas y descansar el culo jejeje. Respecto a lo del 8%... Eso es una calle empinailla no? Ayer hicimos rampas del 15-20 y subió más ligero que ninguno
muchas gracias a todos creo que lo tengo decidido , gustaff te hablo de subir las planmas por ejemplo en cadrete . no se si has subidop alguna vez pero para que te hagas una idea de por donde va la pregunta , de todas formasme habeis convencido ,ahora solo me faltasaber si hay alguna tienda que me la deje unos dias a probar a ver que sensaciones tengo.gracias
No se como serán, pero en el Decathlon te la dejan un finde. Por supuesto, no para comprarla allí, pero para probar una 29 un par de días...
bueno pues estoy entre estas tres trek x caliber 9 , giant talon 1 o merida tfs 900 las tres salen por 900 xirimbolos asi que decirme cual lleva mejor horquilla y mejores componentes au7nque trasmision es casi clavada Cuadro trek x caliber Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, geometría G2 Suspensión delantera RockShox XC32 con muelle Solo Air, bloqueo TurnKey, geometría G2adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm (14,5'': recorrido de 80 mm) Tallas 14,5; 15,5; 17,5; 18,5; 19,5; 21,5, 23" Ruedas Ruedas Buje delantero de aleación Formula DC91; buje trasero de aleación Formula DC32 con llantas Bontrager AT-850 de 32 agujeros con doble pared Cubiertas Bontrager XR1 29x2,20" Transmisión Manetas de cambio Shimano Deore, 10 velocidades Desviador Shimano Deore Cambio Shimano Deore XT Shadow Pedalier Shimano M622, 40/30/22 Cassette Shimano HG62 11-36, 10 velocidades Pedales Plataforma Wellgo de nailon Componentes Sillín Bontrager Evoke 1.5 Tija de sillín Bontrager SSR, 27,2 mm, 12 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección Ahead 1-1/8" semi integrada Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M445 Accesorios Puños Bontrager Race Versión imprimible giant talon 1 CUADRO TallasXS,S,M,L,XL ColoresPlata/blanco/azul CuadroALUXX-Grade Butted Aluminium HorquillaRockShox Recon Silver TK w/ lock-out, 100mm travel AmortiguadorN/A COMPONENTES ManillarConnect XC, 15mm rise, 685 x 31.8 PotenciaGiant Connect, 8 degree rise Tija de sillínGiant Connect, 30.9 SillínGiant Performance MTB PedalesMTB Caged, Resin/Steel TRANSMISIÓN Manetas de cambioShimano Deore, 3x10 speed DesviadorShimano Deore Cambio traseroShimano XT Shadow, 10-speed FrenosShimano M395, [F] 180mm [R] 160mm rotors Palancas de frenosShimano M395 CasetteShimano HG62 11-36t CadenaKMC X-10 Jgo. platos y bielasShimano M552 24/32/42 Caja de pedalierShimano Hollowtech II RUEDAS LlantasGiant S-XC2 29 wheelset BujesGiant Tracker Sport, 32h RadiosStainless steel 14G CubiertasSchwalbe Rapid Rob 29x2.1 OTROS Peso¿Cuánto pesa la bici? Es una pregunta clásica e importante. No existe ningún estándar en la industria de la bicicleta que permita comparar el peso de una bicicleta de una marca a otra. Lo que a menudo conduce a informaciones erróneas. Las diferencias descansan en las tallas, los materiales utilizados, los elementos incluidos o nó en la evaluación del peso. Nosotros consideramos que la única forma de evaluar el peso de una bici es, sencillamente, probándola. CONJUNTO DEL CUADRO Recorrido 100 mm Material del Cuadro Aluminio Compara Bicicletas de Montaña de Aluminio CuadroMerida Matts 6061 Butted, and Heat Treated Alloy frame. Rango de Tallas M (17"-19") L (19"-21") XL (21"-23") HorquillaManitou 29 Tower LTD air 100 remote TRANSMISIÓN Juego de Bielas Shimano M552-10 42-32-24 Piñón Sram PG1030 11-36 Cambio Trasero Shimano XT Desviador Delantero Shimano M590 CambiosShimano SLX CadenaKMC X10 10s PedalesXC Alloy Componentes y Ruedas Editar COMPONENTES FrenosShimano M446 180 Manetas de Frenoattached ManillarMerida Pro OS 660 Flat PotenciaMerida Pro K OS -17 DirecciónBB410 SillínMerida Pro K SB0 27.2 Diámetro del Sillín27,20 milímetros Tija de SillínMerida Pro SI/Slim RUEDAS ArosMerida Big Nine pro D Buje DelanteroShimano M435 cen Buje TraseroShimano M435 cen Cubierta DelanteraSchwalbe Racing Ralph performance 29 2.25 fold Cubierta TraseraSchwalbe Racing Ralph performance 29 2.25 fold GEOMETRÍA
Si si, estaba mirando la 29 por curiosidad y se me acercó un zagal de los de allí, por si necesitaba algo, y a presentar sus respetos jejejeje. Le dije si era la única de 29 que tenían, y me confirmó que sí, que solamente tenían un modelo en 29, y es cuando me dijo, "si la quieres probar, tenemos bicis de prueba y te la llevas un finde"
Esto fue en el Deca de Reus, pero digo yo que lo harán en todos... El de Reus por ejemplo no es el mas grande de la zona
Eso es falso llano ombre! Las cuestas se suben con piernas, las paredes muy rotas con piernas, tecnica y una dosis de fé...para todo lo demas una moto q eso si q tiene inercia
En llano sí, la bici una vez lanzada y metiendo piernas es un avión, pero no todo es llano y cuando llega una subida se te puede complicar la cosa, bueno a mí solamente porque creo que soy el único en España (ó casi el único) al que le cuesta subir más con la 29....
Yuyus con todas cuesta subir, lo importante es adaptar loa.desarroyos a tus cualidades. Yo iba con un 26 de plato y lo subia todo, pero me di cuenta que algunas rampas la.cadencia era muy baja y por llamarle de alguna manera la.bici se me frenaba y me coataba cada pedalada. Asi que llevo tres salidas con el plato de 24 sinceramente ahora subo muxisimo mejor. Prueba de ir haciendo cambios y compara