Ya, lo que pasa esque llevo tres platos y no quiero cambiar ninguno porque creo que con lo que llevo es suficiente, lo que me jode esque en la 29er con el 32-36 no puedo subir cuestas que subía con la 26" con desarrollo 32-32, y tengo que poner por ******* el plato 22, y eso es lo que no me gusta porque el salto es muy grande en cadencia.
Pues yo estoy esperando la nueva, que viene con 24-32-42, y ya les he pedido que en cuanto llegue cambien el 24 x 22
Yo pensaba que la mayoría de 29" con triple plato eran de 22/30/40, con estos platos y un 11/36 yo creo que se puede llevar muy bien. Yo voy con un 24/38 y 11/36 y de momento no se me ha resistido nada de lo que hacia antes con las 26" con un 26/38 y 11/36. Pero si que noto que al 38 no le saco el mismo partido que en la 26", creo que para mi lo ideal seria 24/36 con 11/36.
Yo estoy pensando pillar ese juego de dos platos, la mía viene con el 22/30/40 y 11/36 que será lo lógico en 29 al menos en casi todos los modelos creo....lo que pasa es que antes me gustaría probar los dos platos solo....a ver!!
Entonces el problema no es de las bicis, el problema lo tienes tu (sin acritud). El desarrollo 32x32 en una 26" es practicamente la misma que un 32x36 en una 29". La diferencia es muy pequeña, unos 2cm en 2m de avance. Si a esto le sumas que a igualdad de calidad de bici, las ruedas pesaran mas, si o si, ((si 1 barra de 1m de acero pesa 2kg, 1.5m de esa misma barra pesara 3kg)) te costara mas mover la bici. No hay mas misterio. Quitale el 22 y ponle un 24, o un 26 (no se lo que puedes andar...), el salto que comentas evidentemente sera menor. Pretender ir por la vida con un 32x36 en 29", y no querer cambiarlo... es de JONVRES! un saludo, y no os olvideis de las inercias, que a los 29 se lo montan mejor, tienen mas experiencia.
En primer lugar decir que me parece muy interesante este hilo sobre las bicis de 29. A mi me ha ayudado bastante en mi decisión las opiniones de todos, eso si, ademas de probarla personalmente. He pasado a rueda grande, y aunque mantengo mi 26 en casa, creo que sacaré mas rendimiento a la niner, por la zona por la que suelo salir. Era muy reticente a este cambio, pero me dejaron una para probar y...noté diferencias favorables.
Porque no probais de poner 1 solo plato de 30 y con la piñonera de 9/42 os aseguro que podeis subir por cualquier sitio. Y si haceis alguna ruta donde no haya ninguna rampa superior al 10% y sea bastante llanera, cambiais el plato al 32 o al 34, que se cambia en 2 minutos y ya esta. Yo voy mejor con el xx1 que con los dos platos que tenia en mi 26 (28/42) Saludos
Tened en cuenta que la relación de un plato de 30 con piñón de 42 es más larga incluso que la que da un plato de 24 con piñón de 36... Yo apuesto por el doble en 22/36 y piñones 11/36...
Jajaja yo tambien subo peor con la 29, facil pesa de media 1kg mas que su equivalente en 26, pero a mi me compensa xque no soy muy rodador y en llano fuerte mis amigos me hacian sufrir mucho, ahora voy mas descansado en llano y se nota cuando llegan las cuestas, igual que se nota el kilo de mas y la mayor anchura de las ruedas esa moda de 2/25 para arriba me parece que hay mas de estetica que de eficacia, y la verdad es que yo ando detras de alguna 29x20 de calidad para quitar lastre
Yo voy a probar platos 36-24 y cassette 12-36, lo de poner 2 platos es por obligarme a poner el el 24, ya que ahora mismo llevo 3 platos y me empeño en querer subir con el 32 igual que hacía con la 26 y no puedo, a pesar de llevar un piñón 36 sigo sin poder moverlo, así que ahora con dos platos no me van a quedar más ******* que meter el 24 cuando llegue alguna subida!
Cadencia hermano cadencia, hay que ir con mas cadencia y menos watios , a mi me pasaba como a ti con mi 26/38 quería hacer lo mismo con la 29 que con la 26, el primero ha sido el 26 por 24 y he notado el cambio y ahora voy a por el 36 por el 38 y poder subir con mas watios cuando la pendientes y mis piernas lo permitan...........