Cadencia hermano cadencia, hay que ir con mas cadencia y menos watios , a mi me pasaba como a ti con mi 26/38 quería hacer lo mismo con la 29 que con la 26, el primero ha sido el 26 por 24 y he notado el cambio y ahora voy a por el 36 por el 38 y poder subir con mas watios cuando la pendientes y mis piernas lo permitan...........
Si lo que queréis es comparar 26er vs 29er... La cosa es así... 26 dientes en la 26er son 24 en la 29er... 24 dientes en la 26er son 22 dientes en la 29er... Esto es para igualar el desarrollo que teníais antes matemáticamente con el diámetro de la rueda... Luego ya están las diferencias de peso etc... Sólo se podrá afirmar que se sube peor con la 29er cuando llevando un plato dos dientes más pequeño que en la 26er y habiendo igualado el peso... Aún así nos cueste más trabajo por el motivo que sea.
Hola, vengo a romper mitos jej Tengo una SPark 920 desdee hace dos semanas. Viene con 40-30-22 y 11-36 y con respecto a cualquier 26, llanea mejor, sube mejor, baja mejor, en trialeras sube y baja mejor, es mas estable, mas segura, mas maniobrable, me canso menos sea la ruta que sea, (y la meto por trialeras complicadas eh)..... Me da que la gente, que es mucha, que dice que hay que estar fuerte para mover una 29, lo que tiene es un problema de desarrollos mal ajustados a lo que es una 29. Tambien he probado la misma bici en 27.5, una Spark 740, y la 29 supera a la 27.5 EN TODO. Esas son mis impresiones.
M Mi tendero me dejó una Spark 740 todo un finde, aunque yo tenía claro que queria 29. No es tan raro que te la dejen probar. Ahora tengo una 920 y es la mtb más fácil de llevar que he tenido, en todos los terrenos. Me canso la mitad dando más tralla.
Yo tambien pensaba que las 29 eran pard gente alta y tal y tal ....y para rally y tal y pascual. Y no hablemos del carbono, la de veces, cienes y cienes de veces que he jurado y perjurado que pa'l monte el carbono nooo que es una kaka y que no me sacan del alu si no es para un acerito,y ya ves, 29 y ...carbono
Hola! Totalmente de acuerdo,yo ahora tengo mi Merida con esos desarrollos y genial,también he probado una 27.5 con 36-22,pero prefiero la 29
Yo me voy hacer con una Genius 900 SL e iguala el peso que mi anterior Trigger 1 de 26, viene con los mismos desarrollos 38-24, probare haber que tal asi y veo diferencias...
jall, te cite sin querer. Cosa de los tactiles. Estaba dandole al dedo para bajar pantalla y no se como ha salido
Buenas es mi primer post. No es que cambie a 29, sino que cambio de 29". Empece hace 3 años montando en una hibrida del DECA y le puse ruedas de MTB 29 concretamente unas GROUND CONTROL 1.9 TBL. Pase el año pasado a una de trekking de BH, que mi hija no usaba, y le monte una horquilla XC32. Probé la EPIC 2013 y me enamoré pero las circunstancias economicas no me dejaron adquirirla. El pasado 25 de Diciembre en Aliexpress le di a comprar una replica del cuadro 29 de CUBE REACTION, Hara 2 semanas una oferta compre unas ruedas WH-MT66 MTB 29" Wheelset Centerlock black Monoton. Hoy acabo de recibir el paquete con el grupo y he elegido el mismo que el compañero Joseluarti. El pedalier me ha parececido enano comparado con el de mis anteriores "29". Cuando lo monte ya os comentaré sensaciones espero que sean las mismas. Aprovecho para preguntar que discos estais montando en 29, yo hago un poco de todo pero en estas fechas de mucho barro busco caminos de piedra y en las bajadas el 160 que tengo en la delantera de la BH Orion se queda justo para mis 90 kg. Saludos, espero seguir aprendiendo.
Totalmente de acuerdo con los compañeros, el desarrollo perfecto para mi sería 40-30-22 y 11-36. Llevo un 42-32-24 y me sobra por arriba y me falta por abajo, creo que con 22 iría más cómodo en pendientes fuertes. Creo que los desarrollos de 29" con tres platos van en esta línea. Yo estoy pensando en hacer km a los míos, apenas tienen 700 km, y cambiar en un tiempo.
Yo esperaba el 24-32-42 y me planteaba cambiar el pequeño por 22. Al final, me ha venido montada con 22-30-40. Así que cuando la pruebe este finde ya te contaré!
Nosa ****** el joseluarti este. Tu no les cuentas el gran secreto que tenemos en navarra, y es que dependiendo de la posicion lunar respecto a la tangente del cinturon de orion al alinearse con los viñedos navarros... en nuestra tierra se crean unas fuerzas fisicas descomunales e inexplicables, que hacen que nuestras 29ers generen unas INERCIAS que ni el mismisimo Superman al girar alrededor de la tierra.
Posición lunar? Tangente que? A mi la 29 me empieza a volar depués del almuerzo y un vasito vino .....ah, va ser el vasito vino a lo que te refieres con cruzar orión con los viñedos esos jajaja
Yo llevo 40-30-22 con 11-36 en mi spark 920 y va perfecto para 29". El pedaleo lo noto igual de ágil que en la 26"
Me parece la combinación más adecuada con tres platos: el 40 para pistear vas como un tiro, el 30 super-polivalente, y el salvavidas del 22. Estoy convencido de cambiarlo en cuanto le de un poquito de trote a mis platos.
Una duda; es posible combinar und platos de 38-22 y un casste 11-36.... Actualmente llevo 38-24 y 11-36 pero estaba pensando bajar solo el plato pequeño a 22