Sí. Para empezar soy alto y me fijé mucho en la estética. Las ruedas de 26" se me quedaban pequeñas. Y luego para el tipo de salidas que hago van de lujo. Mantienen muy bien velocidades altas si haces mucha pista y se nota el salto en comodidad gracias a las ruedas. Las piedras y bordillos parecen más pequeños. Tienen su contras, claro. No hay más que leer el hilo también para verlo. Suerte eligiendo.
nada, que no se pase a las 29er, que ya vamos siendo muchos y ya no somos raros ni ná.... si acaso colorado que se lo gasta todo en el cuadro y no le llega para desviadores y senderista que hace inventos raros con el tambor de la lavadora...
buahhh, has puesto la única Moots fea que han parido ... A Colorado fijo que le ha dado un siroco ...
Estoy con tratamiento médico. P.D: no la encuentro fea, pero tampoco es muy bonita que digamos. Prefiero las antiguas con trasera Ventana.
a mi el carbono en las vainas me ha matao, luego esa prolongación de tubo superior para el soporte del amortiguador, y ese logo.... ains....
Vamos alla con la paja mental y a la espera de probar un 29, tras leerlo absolutamente TODO! Hasta hace aprox. 1 mes era el feliz propietario de una EPIC 26 (12 kg)que los amigos de lo ajeno se agenciaron con alevosía y nocturnidad, lo que me lleva a mirar nueva montura. Tenía EPIC porque me ofrecía absolutamente todo lo que le pedía a una bici: rigidez, postura para dar pedales (aunque con cambios para hacerla más cómoda), eficacia de pedaleo, comodidad que me ofrecían las suspensiones (absorción delante/detras), peso contenido (subjetivamente hablando). Anteriormente había tenido KONA, CANNONDALE (Rígidas) y una Stumpjumper FSR a la que jamas me acostumbré pues, aun siendo ideal para bajar, la postura para rodar y subir me mataba. Mi uso....salir en bici y lo que me encuentre, sin saltos ni historias, rodar y rodar, por caminos + o - decentes (vivo en el Bages-Barcelona-). Al tema, me planteo de nuevo EPIC (29 o 26), pero me asalta una duda....os parece que con una rígida de carbono (stumpjumper 29), podría obtener esa eficacia de pedaleo (siendo rígida, creo que la respuesta será que sí), y una comodidad aproximada al de la EPIC 26 (al ser un cuadro de carbono que absorverá mejor las vibraciones, y una rueda de 29 que tragará más), siendo además más ligera 10´5 kg aprox.???? Si al final tiro por EPIC 29, me frena algo el tema del peso (con cuadro M5), y me pasaría al carbonuco. Agradecería que se entendiera que no desentierro la marmota y que obviamente las probaré todas antes de elegir y sacaré mis conclusiones a partir de las sensaciones. Simplemente pido opinión.... Saludos y gracias a todos!!!
yo te diría que si no vas por caminos rotos ni con mucha piedra te pillaras algo rígido (porqué no titanio? es casi más cómodo que el carbono para un uso tranquilo)... yo he tenido un titanio rígido con horquilla de carbono y para eso es perfecto y muy ligero. El problema es que ocasionalmente bajo alguna trialera y te cuesta cambiar el chip. Me explico: en cuanto te acostumbras a las 29er, miras menos la trazada porque te permiten pasar por encima de piedras más gordas y agujeros mayores, y te pones a bajar con una rígida y alguna vez te das un susto porque aparece un buen socavón con el que no contabas... Para un uso tranquilo y pistas fáciles con bajadas sin socavones ni trialeras: rígida total, fliparás con la velocidad a la que ruedas y subes.... si de vez en cuando te gusta hacer alguna que otra bajada comprometida: rígida con horquilla de suspensión, Una doble pesará bastante más y además en mi experiencia, el carbono para 29 aún no lo veo. Ten en cuenta que las horquillas de 29 flexan un poco ( no mucho pero se nota respecto a una 26) y una trasera de carbono, con más palanca, flexará más que en una 26, y todavía estoy por probar una 26 de carbono que no flexe lateralmente. Así que si te va un poco el lado oscuro y no puedes o quieres tener dos bicis, píllate una de doble suspensión, pero de aluminio. Seguro que hay opiniones diferentes, pero esta es la mía...
Muchas gracias Cachopo! En absoluto me tira el lado oscuro, simplemente agradezco (mi culo y espalda tb) ese plus de confort que me da/daba la doble (Epic). Por otro lado, la Epic de carbono 29/26 (Comp/Expert), lleva el triángulo trasero de aluminio. Una Epic de 29 en aluminio se dispara de peso (y en absoluto me obsesiona), pero 13 kg de bici me parecen demasiados quizas. El tema del titanio me interesa.........y mucho (de hecho una Hei Hei siempre ha sido mi Santo Grial), pero me parece que se dispararía de precio (no quiero superar los 4.000,-€ con el montaje que pretendo: - Fox RLC 29 15QR. - Mavic CR29SSMAX. - Thomson tija y potencia.(peso unos 80 kg) - Manillar y transmisión por decidir De nuevo gracias!
Cambia las mavic por las ZTR que monta kasper y te saldra pero mucho ms barato y podras emplear pasta en transmisiones.
No las tengo controladas esas ZTR, ahora mísmo les hecho una ojeada, el tema MAVIC, es simplemente una cuestion de fiabilidad y confianza en la marca (quizas me equivoque). Gracias ManBiker!
Yo no quiero que te compres las ZTR, solo decir que el forero kasper ha montado aqui mas de 90 juegos y parece que sin problemas, te dejo su link para si quieres contactar con él: www.kasperwheels.com , cuando veas precios y pesos te vas a reir, además el tio solo se dedica a montar ruedas. Tambien tiene seccion en el foro: http://www.foromtb.com/showthread.php?771990-IMPORTANTE-como-contactar Un tio de fiar sin duda alguna. No recibo comisiones!
si quieres titanio barato, la mejor relacion calidad precio ahora mismo es triton bikes, de rusia. Si dominas un poco el inglés ( o el ruso ), son unos tíos muy majos y te hacen lo que quieras por menos de 1000 euros. Yo hablé con ellos y te responden superrápido, pero de aquella no hacían direcciones tapered. Ahora sí, y además en mtbr ya hay algunas bicis montadas y la gente contenta con los acabados.
Obviamente doy por hecho que no me impones la compra de unas ZTR, al contario valoro y agradezo mucho la sugerencia y la info, así como la de cachopo y todo aquel que quiera colaborar. Gracias de nuevo!
O unas ZTR o una XT. Yo he tenido Mavic y siempre se acaba clavando el nucleo. Las Shimano SIEMPRE van bién.
Gracias Colorado! La cuestión no es si unas ruedas u otras, o si titanio o carbono, aunque siempre agradezco la aportación que quede claro. La cuestión que planteo es (y se colorado que eres de los más críticos con la marmota), viniendo de Epic aluminio 26 (la suspensión trasera sólo por ese plus de confort), y conociendo las bondades de una rueda 29 (tracción) y del carbono (absorción), y que una suspensión trasera con 29 da la sensación de mayor recorrido/absorción/confort ¿podría asemejarse ese plus de confort que me daba la Epic 26, a una Stumpjumper rígida carbono 29? Gracias de nuevo, y repito que lo he leido todo y voy a probarlo todo, pero creo que es una duda más que razonable!
Yo creo que no, una suspensión trasera siempre va a ser una suspensión trasera, el confort sin duda en una de carbono rigida de 29 sera muy alto, pero no creo que llegue a ese confort tan grande que da una doble, yo que tu pedia una demo test y salia de dudas.
+1 Una 29 por norma general será más cómoda que la misma bici de 26, pero una rígida nunca lo será tanto como una suspensión trasera. Esto es una de las varias exageraciones sobre las 29er.