pues tengo que decir que con las 26... también pasa jajaja otro con placa y 6 tornillos jajaja ósea.. que todo son ventajas y desventajas, yo sigo sin haber probado aun ninguna... y con ganas de hacerlo
A ver una pregunta a los que habeis probado... nada de teorias... Yo al pasar de 26" a 27,5" (solo ruedas, misma bici) he notado un cambio a mejor, de echo si me dieran a escojer otra vez el seguir con 26 o 27,5 me quedo con las segundas... Que se nota mas de 26 a 27,5? O de 27,5 a 29? He leido por ahi que de 27,5 no se nota tanto cambio como de 26 hacia 27,5... cuando hay mayor diferencia de diametro de 27,5 a 29.... No se a ver los que habeis probado que opinais
Mañana me llega mi genius de 29, haber si el cambio es a mejor o a peor que con la trigger de 26, ademas que esta pesa solo 200grs mas que la trigger y he puesto platos 36-22 para igualar desarrollos, mejor comparativa imposible.
Hola a todos, yo estoy esperando mi MMR Kendo 10 de 29" y hasta ahora tengo una 26", espero y deseo notar la diferencia. Ya os contaré!! Saludos.
Que va, detras imposible, no hay hueco y delante habría que quitar recorrido a la lefty porque te rozaria. Esta bici va muy bien, yo tenía la carbon 1 y era una pluma, pedaleando 0 contaminación en cualquier recorrido, quería la nueva Trigger carbón de 29 pero con sólo un 10%dto paso de comprarla, además es una bici que llama mucho la atención y no están las cosas como para eso, por eso aprovechando que Scott liquida las genius 2013 me comprado la 900SL con un descuentazo impresionante. Si buscas una Trigger carbon 2 de 26 en una tienda la liquidan por 2500 euros talla M y pesa sólo 200grs más que la 1, es una buena oportunidad.
Estoy poco mas o menos como tu... La Trigger 29 es una pasada, pero el precio tambien lo es... El Fox Dyad que montan estas bicis es una pasada, por mucho que digan algunos, es lo que le da ese toque magico a estas bicis. A disfrutar de esa Genius, un buen bicharraco... Yo por mi parte me quedare una Cube Stereo HPC 140...
Haber como va la genius y el sistema ese de cambio de recorrido, la única ventaja que veo sobre el Dyad es que no lleva tanta presión y la regulación es menos complicada, también que puedes bajar en abierto sin retención alguna y seguro absorbe más, porque la trigger en 120mm seguía siendo algo seca, vamos que nunca iba en modo 70mm porque no hacía falta. La de 29 tiene que ir de lujo, pero la tope gama carbon pesa 12,2kgs y vale un pastón, si te vas a la 2 sé va a 13kgs, es que la genius está en 11,6kgs con pedales y tija pija, y me sale por el mismo precio que la carbon 2!!
Yo llevo un año con la 29, y un compañero me dejo una 27,5 para una salida. Como que no, de la 26 a la 27,5 no hay casi diferencia pero de la 29 a la 27,5 note peores sensaciones
Yo probe un 29 rigida modelo basico con 3 platos que me dejaron el la tienda para darme una vuelta, de esas de 500 -600 euros, y ni note que me costara mas pedalear ni tuve problemas en manejarla ni girar en casi parado, pero lo que si note es como pasas cualquier obstaculo sin problemas, y me dije si esta bici que es un "hierro" va bien, no puedo imaginar como ira la genius, y la encargue en ese mismo momento. Yo creo que el problema que se encuentra mucha gente cuando compra una 29 es que los desarrollos que vienen o venian son los de una 26 y de ahi que despues cueste moverla y acelerarla , yo lo primero que he dicho es que me pongan 36-22 y quiten el 38-24 que trae e igualo el desarrollo de la trigger, tambien es importante llevar unas llantas y cubiertas que sean ligeras, eso tiene que hacer mucho.
Esa es otra de las cuestiones, en una 29 no hace falta llevar tanto taco ni anchura de cubierta como en la 26 para un mismo agarre, con lo cual una cubierta más rodadora te sujeta igual o mejor bajando y facilita la rodada.
Que se nota de comerse una loncha jamón york a un buen filete? Y de un filete a un plato de jamón 5 Jotas? Pues eso, de mucho gusto, a volverte los ojos virolos de regusto
Ayer probe mi genius 900SL y eso va de putisima madre!!!, me lo pase muy bien probandola por un recorrido que tengo cerca de casa y que hacia con la 26 cuando no tengo mucho tiempo para una ruta, bueno pues desde que sali de casa eso de que cuesta acelerarla al menos en la mia no noto nada ( debe ser porque pesa igual que mi anterior 26), girar pues como la otra aunque claro se nota el ruedon pero tampoco es para tanto, subir cuestas cortas con pendiente... sin problemas como en la 26, rueda y baja mucho mas estable y los baches se los pasa por el forro, hay un camino hecho de cantos rodados bien gordos en el parque, que con la otra tenias que tener cuidado al pasarlo para no piñarte y con esta te la puedes ir arrascando jajajajaja, que gozada!! Para el uso que yo doy a la bici el cambio a sido a mucho mejor, a parte de que la bici en si va muy bien, si es que puse el plato de 36 3 veces contadas, el 22 da mucho mas juego ahora y subes por cualquier sitio, para mi tiene bastantes mas ventajas que la 26 que tenia, eso si, siempre comparando 2 bicis con el mismo peso que es lo suyo, lo mismo cojo el modelo que pesa 2kgs mas y no me gusta.
Yo llevo desde agosto con 29 (tambien tengo otra de 26) y en mi opinion las 26 R.I.P., por lo menos en bicis de rally, y bueno si es para alguna mas bruta pues supnogo que se implantaran las 27.5. A la segunda o tercera salida con la 29 parecia mi bici de toda la vida, eso si, todo hay que decirlo, la de 26 me pesaba 10.615 y la de 29 10.180.
Yo llevo tres meses con la 29". Es mucho mas cómoda, rueda mejor, baja impresionante, pasa mucho mas fácil las zonas complicadas y se aploma mejor en las subidas. Ahora bien, para arriba da mucho mas tiro que la 26". Como no se tenga un mínimo de fuerza y fondo no subes igual que con la 26". Sobre todo en subidas duras y continuadas. Eso si, si me preguntan con cual me quedo...con la 29" sin dudarlo.
Después de varias salidas light ne quedo con mi mx 29 que funciona genial y eso que mido 164cms... Y siendo un hierro en comparación a los pepinos que lleváis