Desde mi humilde opinión, vengo de una 26, y ahora llevo una semana con mi Alma 29er y esto es otro mundo!!! Una pasada las sensaciones con la 29 y hablo como novato que soy, que llevo 3 salidas He hecho una salida con un poco de técnica y la verdad que de lujo, se nota una mejoría increible respecto a la seguridad en bajada y zonas bacheadas, y en las subidas no he notado nada negativo, al contrario, se nota un mayor agarre que se agradece y mucho. Un saludo a todos los foreros.
Habia dejado este post de las bicis de 29"....en fin emèzado a leer desde el post aprox 140 hasta el final,en fin todo interesante,me gustaría saber si PHENIX sigue este post,me gustaría conocer tu opinión sobre los desarrollos,aunque el que das en el post 147 es muy interesante,PHENIX, sigues ahí?.Saludos.
Hola, yo no soy Phenix, pero coincido con el, tengo una 29 hace dos meses. Si quieres te resumo el tema por si te quieres pasar a las 29 o si ya tienes una, por si quieres cambiar desarrollos Lo más parecido a una 26 en cuanto a equivalencias en desarrollos se refiere, es montar 40-30-22 en platos con un 11-36 atrás. Eso es lo que llevo yo y aún estoy por encontrarme un cuestón que me deje atrancado por falta de desarrollo en la 29.
Hola, yo tampoco soy Phenix, pero coincido con joseluarti y como con nuestro compañero Phenix que ya lo comenta en el post: la relación de desarrollo para 29 es uno de los errores más comunes que puedes cometer y se nota una barbaridad. Como ya hemos comentado en algún otro post (con joseluarti) o en este no se, yo llevo 42-32-24 y 11-36. El desarrollo que más me gusta para 29 es 40-30-22, yo después de hacer unos km con mi 29 lo tengo claro. Aunque en esto cada uno debemos de saber cual es el que mejor se adapta a nuestras rutas.
Hola foreros mi experiencia con los desarrollos es la siguiente.La primera vez que me dejaron probar una 29 recuerdo que fue una Orbea con 39-26, ya fui atrancado toda una subida hasta llegar al último repecho que me costó la tira,acabé renegando de las 29 . Tardé un año en probar otra, después de aquella Orbea alma me aventuré con una Specialized fsr 29 con un desarrollo de 36-22, quedé encantado, actualmente tengo una Trek rígida de 29 con un desarrollo de 38-24 que me parece el más adecuado para el tipo de bici que es y rutas que hago, sin ser un fuera de serie al contrario, normalito, saliendo eso si,regularmente de rutas.Un saludo y nos vemos por el monte.
Hola. Son de un tramo del camino de la Sierra Norte de Madrid entre navalafuente y bustarviejo camino del gr 10 de canencia compi
Buena pregunta...el 38/11 bien movido son mas de 60km/h. Ya me explicarás, en montaña pedaleando cuantas veces pones ese desarrollo y lo mantienes...el 36t mejor para mi gusto.
Coincido con los compañeros anteriores, depende de por donde vayas pero... 36 atrás y 22 delante. Yo llevo un 22/30/40, y un colega doble de 22/36, ambos con un 11/36 detrás, y estamos muy contentos. Al principio tenia la sensación de que igual costaba mas subir... Pero ayer en un marcha, cuando llegamos a un "muro", con el 22/36 pensaba que no subía, totalmente atrancado, era una subida de terreno roto al 20% mas o menos. No eché el pie al suelo en ningún momento. Te digo yo que eso con la 26 anterior no lo subo, llevando el mismo desarrollo. No es el único factor, la tracción mejora y a iguales desarrollos, subes por sitios que no subirlas con una 26
Gracias por contestar,espero que phenix no se haya desengachado...en fin por aclararme,en bici de 29" en platos estariamos hablando de 36/22 o 36/24 es lo mas razonable y si estas fuerte un 38/24,ok? evidentemente en piñones el archifamoso 11/36, la otra opcion en platos seria 40/30/22, entiendo que esta opcion te da mas versatilidad,no se por si acaso y en cuanto a desarrollos a montar en un 26" el piñonaje seria el mismo 11/36 y en platos o bien el 42/32/22 y la otra opcion serian dos platos,o los dos platos son mas recomendables para las 29"? en el caso que me recomendeis dos platos para la de 26",estos serian tal vez un 39/27 es que no encuentro el post que tal vez se comente esto ultimo....en fin esperando vuestras opiniones especialmente de joseluarti y piolet 1970....saludos.
Yo es que para monte no soy partidario de dos platos porpue utilizo mucho el cambio y me gusta llevar cadencia, y por tanto 30 desarrollos mejor que 20. Con una calculadora papel y boli puedes sacar las equivalencias entre 38/24, 36/22 y 39/27 Y por ultimo, no centres las respuestas a determinados foreros. Parece (aunque no tengas esa intención) que excluyes al resto de compis, entiendes Saludoss
La S rasgada da su brazo a torcer XD sus motivos son................ el bolsillo, la gran perdida económica les ha echo pensárselo mejor con respecto a lo de ".... never, nerver 27.5 ..." Muchos decían que no se iban a pasar al lado oscuro pero cuando tus competidores se están forrando con las ventas y tú a dos velas no te queda otra que pasar por el aro. Personalmente pienso que para rally/marathon las 29 no tienen rival, pero para disciplinas más agresivas/radicales son demasiado lentas y principalmente quien manda en este mundo son las ventas y no todos somos "pros" ni podemos permitirnos bicis tope gana con lo cual buscamos una bici que nos guste, que sea económica y manejable, ya que la mayoría salimos a disfrutar por el monte no a rompernos la espalda, lo ideal para lass 29 sería un xx1 pero no todos podemos permitir nos lo, con lo cual muchos compañeros buscan los 3 platos en vez de los 2. Perdón por el tostón salu2
Pero eso era de cajón que spe lo hiciera, es lo que demanda el mercado porque no a todos les viene bien una 29, eso si, las bicis de 26 nuevas y sobre todo las usadas van a bajar mucho de valor. Yo estoy mirando bici para mi sobrino de 11 años y no me planteo ya la 26 porque el día que la quiera cambiar valdra 2 duros
disculpas joseluarti y piolet 1970, no era mi intencion excluir a los de mas sobre el tema de los desarrollos,cualquier cosa que se pueda aportar bien venido sea.saludos.
Hola chavales quisiera aportar mi granito de arena por si le sirve algun compi que este dudoso.Ante todo dire que hablo con propiedad y no soi de los que solo defienden lo sullo,yo solo comento mis vivencias. Primero decir que estado 3 años con dos platos( con los cuales se consige tener los mismos desarrollos que triple y sin tener que repetir tantos) tener 30 velocidades es un jaleo que te hace ir mas pediente de donde y como esta la cadena que del terreno en si.He tenido que cojer unos dias un triple y es una verdadera tortura,el doble mas sencillo y rapido. Bueno y ahora di el paso a la 29" decir que para mi la gran diferencia y mejora ha sido bajando (sobre todo terreno roto y tecnico) donde antes era torpe ahora voi con la seguridad de un tractor.Por lo demas la bici anda segun las piernas del que la monte.... pero yo ahora disfruto mucho mas del MTB con las ruedas grandes.