Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    no problem, en eso estamos todos. Saludos.

Doble vs triple plato, bueno sin duda en comodidad creo que está claro que no te tienes que "molestar" en cambiar tres platos y la cadena sufre menos, vas más pendiente de la ruta y de lo que te exige. Sin embargo yo cuando me pasé a 29" no elegí dos platos. Tenía claro que la exigencia de dos platos en 29" es potente. Mover un 38-24 para mí iba a ser demasiado. Por lo que yo no tengo tan claro las ventajas de llevar dos platos en 29".

2. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    No necesariamente tienes que montar 38-24,si estas fuerte pues es el desarrollo perfecto 38-24 y ni que decir que 36 atras.....
    Pero si te gusta llevar mas cadencia e ir mas trankilo el desarrollo perfecto para 29" es 36-22 con el que tienes la misma relacion para suvir y en absoluto se keda corto para bajar con las ruedas grandes.
    El triple cruza la cadena mucho mas que el doble, de hecho en el triple hay que ir pendiente de no ir a plato y poner piñones grandes para no retorcer el cambio y al contrario en plato pekeño igual.Con el doble para nada hay que hacer el jesto de mirar los platos (puedes usar cualquier cambio o cruce de cadena que todo funciona a la perfeccion).

3. bototo

Me Gusta recibidos:
    3.075
    CLARISIMO: si eres de los " buenos " de tu grupeta 38-24 como platos y si eres de los " sin prisas " pues el 36-22 es ideal.
    El que defiende el triple es simplemente porque no ha probado doble,o simplemente lo provo con un desarrollo que no era el sullo.
    PD.escribo esto con afan de poder alludar y no para molestar a nadie.Yo soi de los que le gusta provar todo y reconocer cuando algo funciona de verdad.

4. dosvalvulas

dosvalvulas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Doy mi opinión:
    Tengo una trek xcaliber 29,me decidi a pasar 2 platos,por unas cosas y por otras le puse 26/39 atras lleva 11/36,iba bastante bien hasta que empeze a subir cuestas serias y decidi cambiar,tenia que elegir 22/36 o 24/38,finalmente 22/36 y es una dulzura:p,subes si o si ayuda mucho,y llaneando puedes mantener 40km para que mas?todo el mundo me dice vaya platillos que llevas,que mas da?!?!?!yo voy perfecto y disfruto
    Espero ayudar :)
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo tambien llevo 36-22 en la genius y no noto cambio con la 26...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    He tenido 50/34, 52/39, 52/36 y triple plato en carretera, y 42/32/22, 42/32/24 y 40/30/22 en monte.

Sin probar el doble plato en monte creo que tengo suficiente para saber que el 38/24 me va largo, y el 36/22 me ivan a faltar algun que otro desarrollo. Tuve la oportunidad de elegir y por mi forma de montar me quedo con el 40/30/22 y 11/36 para 29"

7. bototo

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ya pero no lo has probado en MTB.... cuando lo pruebes me dices jejeje.;)
    Me alegro que disfrutes de tu triple

8. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Ahora te falta probar toda la gama de doble plato jejeje

9. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289

Jajaja quita quita, a ver si me va gustar:p

Por cierto, se cruza más la cadena cñ dos platos, ya que tienes que utilizar toda la gama de piñones (o casi) para encontrar la velocidad adecuada;)
    Con tres sobra alguna velocidad, pero cruzas menos.

10. bototo

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Al contrario.... el plato grande ( en doble) va justo donde tu mediano ( priple) tu diras si no eres de los que usas mediano con piñon grande y pequeño.... pues en el doble exactamente igual y te olvidas del 3 plato exterior de un triple ( en el que si se cruza cadena bastante)

11. Eco00

Eco00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta entonces: Yo llevo un par de años con una cube ltd pro 29, que viene montada con tres platos. Aunque me las arreglé para acabar con una sobrecarga muscular al segundo mes, ahora trabajo con más cadencia. Pero me estoy pensando pasar a dos platos en Q-rings. Alguien lo ha hecho? Es que no tengo claro qué tendría que poner. Además, sinceramente no me aclaro con el tema de los números de los platos...
    Gracias!

12. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo los Q-rings ni regalados, que tengo una historia con estos de rotor, concretamente con las bielas que avanzaban la posición.

Cuentate los dientes que tienes en cada plato y si la piña es 11-34 u 11-36.
    Lo primero piña 11-36 y luego o bien 40-30-22 o 36-22 en platos.

13. Eco00

Eco00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona joseluarti... no he entendido nada.. En platos llevo 42-32-24. La piña la he contado y es 11-36. Cómo puedo calcular las equivalencias de desarrollos?

14. bototo

Me Gusta recibidos:
    3.075
    No te rayes con la calculadora... si quieres un doble para ir agil con una 29" pon 22-36 y si prefieres machar un poco mas 24-38 si estas fuerte.

15. Eco00

Eco00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias bototo. Podría poner un 24-36? o es que no tiene sentido?

16. bototo

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ahora llevas 22 y si crees que con 24 iras bien... pues ponlo y respecto al 36, si eres de los que usas poco plato en el triple pues perfecto, pero si usas plato para apretar bajando vete al 38.
    De todas formas el 36 desarrolla mas de 40km/h en llano

• Útil Útil x 1
  17. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo el 22 lo uso bastante porque no estoy muy en forma, voy con bastante cadencia por tema de rodillas y tampoco salgo ya en grupeta a darme traya, por eso prefiero quedarme corto en desarrollo pero ir suelto, que no ir atrancado siempre con un 24, y con el 36 mas de lo mismo, 36-22 es la equivalencia en desarrollo a una 26 con 38-24, yo te lo recomendaria, incluso un 34 a mi me vendria perfecto.

18. Eco00

Eco00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por seguir dándole vueltas, he mirado en la página de gear-calculator comparando lo que tengo ahora con un 24-38. Parece (por el gráfico) que es lo mismo, así que evidentemente me debo estar equivocando. Si miro el desarrollo la cosa parece que cambia... Así que quizás lo que debería encontrar es alguna manera de calcular la potencia a desarrollar para mantener la misma velocidad, no? o es la misma?
    EDITO: porque ahora mismo ya llevo un 24 en el triple. Así que ese lo mantendría, porque si no puedo subir con 24x36 me bajo, o me caigo por ir despacio. La duda por tanto es el segundo... Buf

19. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289

No hace falta que calcules equivalencias.
    Puedes poner 3 platos 40-30-22 y con eso irás de fábula. La mayoria te dira que montes un 36-22, y con cualquiera de ambas combinaciones vas a ir bien.
    Pero antes de pasarte (si lo has pensado) a los 2 platos, mira si tus bielas son compatibles para montar unos platos 40-30-22, ahora mismo no te lo puedo asegurar, pero si son compatibles, por 4 duros solucionas el tema
    Que bielas tienes? Y de que año?

20. Eco00

Eco00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las que monta la cube de serie: Shimano FC-M552 2-Piece 42x32x24T, 175mm, 3x10 speed. Es que si son compatibles lo pruebo a ciegas...
    (gracias)

Compartir esta página