El 22 pocas veces lo pongo en las rutas habituales, pero si en algún repechón, cuando ya voy muy fundido, por eso pensaba que el cambio de 22 a 24 no lo notaría apenas, por arriba me va bien el 40, pero pocas veces lo uso con el piñon 11, por lo que supongo que el 38 con el 11 sería un buen límite. Total que no compito ni nada, es por probar cosas cuando tenga que cambiar platos, cacharrear mas que todo, tampoco quiero sacar el corazón por el pecho y si tengo que echar pie a tierra al día siguiente busco otra ruta.
Yo no cambiaría, yo llevo 22-36 y mis rodillas se resienten cosa que con 24-38 en la 26 no me pasaba, el 36 pocas veces lo uso
Yo creo que la mejor opcion es un 36-22. He llevado un 39-26 muy duro cuando hay mucha pendiente. He llevado un 38-24 se sube todo, pero cuando se necesita un respiro durante una larga subida a veces no es suficiente. Por arriba son 42 km/h a 90 ppm. Velocidad que solo llevo cuando bajo. He llevado un 38-25 en Qring, me gusta mucho esta configuracion, pero cuando vas atrancado creo que es tan duro o mas que un 26. Hay que llevar cadencia. Ahora estoy con un 36-22, de momento no he metido todo y me da tranquilidad saber wue me queda una corona para descansar y por arriba te da unos 40 km/h a 90 ppm, solamente utilizable cuando bajo. Esta confuguracion es muy buena. Seguire probandola. En el futuro me gustaria probar un 38/23 en qring, ya que me resulta muy comodos estos platos.
Esta es la información que me gusta leer, jeje. Gracias. Ya veré, pero me estoy planteando lo del 22 - 36 con 11 - 36 de cassette... Cuando toque cambio de plato creo yo que lo haré...
Esa es la configuración que tengo prácticamente decidida poner, ya que no me fío de poner un 25 de plato pequeño. Espero no equivocarme, porque vaya precios los Q rings... ¿El de 23t es el que en realidad es para triple plato pero que se puede usar sin problemas en doble? ¿Algún sitio con buenos precios, o como sospecho no varían mucho de uno a otro?
Si, el 23 es el triple pasado a dos. Necesitara un ajuste fino fino del desviador delantero. El precio varia poco de un sitio a otro. Busca por tus tiendas habituales y que te lo ajusten. Para mi la mejor configuracion de estos platos es la de mayor cadencia, en este cado creo que es la posicion 3
Hola, estoy pensando en pillar platos 22-36. Mis bielas son xt y ahora llevo 24-38, que es la combinación más light que se puede llevar para este modelo (según la web). La duda que me surge es si cambio a 22-36 el desviador será capaz de trabajar con un plato de menor diámetro (2 dientes menos) sin problemas de roces. O en el caso de que me toque bajarlo un poco si seguirá funcionando igual. En caso afirmativo, agradecería me dijerais dónde comprar esos platos (marca y modelo). Un saludo y gracias
Bajandolo un par de milimetros quedara igual que lo tienes.En HISPANORACING los puedes comprar a buen precio (platos shimano MD-785)
Pero shimano tiene plato de 36 ? con lo bien que se va con 3 platos,22,30,40 y puedes rodar a mas de 50kmh
Gracias por la aclaración y por la información. Aunque he estado buscando y no he visto el plato de 22 dientes del modelo shimano MD-785 que comentas. Lo mínimo son 24 dientes. De 36 tampoco hay. http://hispanoracing.com/articulo/plato-shimano-xt-m785-doble-10v
Me refiero bajando cachondo,yo uso mucho el de 30,el 40 a mas de 30kmh el problema del 36-22 es que muchas veces en repechones no sabes cual poner.
Precisamente todo lo contrario, el 36 se monta para pasar las repechas... el triple plato si lo veo una cagada y gorda, peor peso, factor q, combinaciones que se repiten y alguna corona inservible.. un 40 en llano no lo mueve ni cristo,. yo llevo 34-25 q rings y no me falta por ningún sitio, a mas de 50km/h en carrera descanso (bajando y si puedo!) La relación de cambio es cerradita y rápida, el plato grande lo puedes meter mucho tiempo y con cadencia, el 25 hay que moverlo eso sí. pd...hablemos de lo que va el post y no de desarrollos, me lo aplico!
Que tal,pues recientemente he pasado de una cube de 26 a una de 29 y he notado una mejoria notable,tanto en subidas,en bajadas y llaneando,tambien decir que el peso ha bajado de 11 kg de la 26 a 8,7 kg de la 29,supongo que ha influido algo.Ya que ha salido la conversacion deciros que pico antes de cambiar a la 29 pase de 3 platos a 2 y no hay color,con 2 platos te cubre las necesidades de sobra por muy fuertes que sean las rampas,ahora en la 29 llevo un plato y eso ya es mejor que 2 platos incluso,es supercomodo y tambien abarca casi todo el rango de marchas,por poner alguna pega pediria un piñon mas chico cuando vas en carretera y bajando,llaneando tanto en carril como en carretera va sobrada,un saludo
Una de las mayores ventajas es circulando por calzadas romanas o tramos rotos, es bestial. El otro día subiendo con la epic subí de pie por un tramo roto con unos pedrolos, entre la amortiguación doble y la rueda iba con una tracción brutal. Antes con la 26 también doble allí me atrancaba. La desventaja tampoco la veo subiendo porque he puesto ruedas kasper dt de 1350 gr, y ayuda mucho, subo igual. Llanear no hace falta que diga nada. La desventaja a pesar del diseño del cuadro de la epic es la distancia ejes, en senderos revirados era más divertido circular con la epic 26. De hecho tengo la 29 en revisión y he vuelto a usar la 26 mientras tanto y la he probado en un sendero y guau, entra sola en las curvas, algo nerviosa eso sí, Un compañero que con su scott 910 me da caña en los senderos revirados me dice que hay que aprender, anticiparse y derrapar atrás, pero no puedo, en las marchas en los senderos me atranco,l el caso es que me aprieta atrás mucha gente que también lleva 29 así que debo de ser yo que debo de acostumbrarme. De todos modos soy más de ciclismo deportivo que de trail, a la gente que le gusta el trail o enduro yo cogería 27,5.