Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Con la de chorradas que se han hablado aquí, aportes como el tuyo son más que bienvenidos, al menos por mí, yo sí lo veo relacionado con la temática del hilo.

2. Moifat

Moifat Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    A ver ,hay gente que quiere saber e informarse,supongo que hablaran bajo su experiencia los que teoricamente hablan chorradas,,,

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.130
    Segun las bielas que tengas...
    Tengo un amigo con xtr 970 y ha montado 33-23 de platos del triple.
    Yo por llevo unas rotor 3d con el 34 de sram de carretera...puesto que hasta ahora no vendian menos de un 38...ahora con las rex han sacado mas platos pero han cambiado los bdb...hay que mirarlo bien.

4. Eco00

Eco00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya, por el tema bielas es una historia aparte. He intentado montar un 38/25 (doble) de rotor aprovechando mis bielas XT, pero el lado ancho del plato roza en el cuadro. Y la verdad, para probar, paso de gastarme una fortuna en bielas. Ahora estoy esperando la combinación 23/32/42 en q para probarla un mes. Si no me convencen, entonces me plantearé el cambio de bielas a 2x. Alguna recomendación equivalente a las XT?
    Gracias!

5. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Si te recomendara alguno,seria X9 con platos 36-22 prefiero quedarme corto por arriba que por abajo,aunque no se cuanto rodara el 36 yo con el 30 es mas de 30 kmh.

6. Eco00

Eco00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Porrufo. A ver que tal se me dan los q

7. pakitoyale

pakitoyale Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tasmbien estoy encantado con ella, tengo una cube y va de lujo, tanto, llaneando, subiendo y bajando, la verdad es que muy bien incluso en las zonas de dificil acceso o con bastantes recovecos

8. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    A mi genius le voy a poner unas cubiertas 2.0 más rodadoras porque se nota que las nobbyc nic 2.25 Evo lastran un poco y para un uso polivalente sobra.

9. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Acabo de ponerle a la mia renegade 1.9 y fast track 2.0 (control ambas) y de momento encantado.
    Yo por ahora le noto mas ventaja a la 29" subiendo que bajando, supongo que el mayor nerviosismo de la 26" te daba más sensación de velocidad...

10. porrufo

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Que,nadie tiene ningun conocido que haya vendido su 29,debe ser que todo el mundo llanea o esta fuerte como un toro.Yo la tengo y al principio de la temporada(enero)la quiero quemar,despues cuando cojes forma estoy encantado,pero las 29 no son para todo el mundo.

11. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Puse finalmente Captain delante y Fast track detras tambien Control las 2 y la verdad que ahora la bici rueda mejor, al menos despues de la salida de 2.5hrs del sabado ya no tenia molestias en las rodillas por la tarde como me ha pasado en la 3 salidas desde que la estrene.
    Yo reconozco que cuesta mas tirar de la 29 llaneando y subiendo si no estas muy en forma como es mi caso, pero bueno ahora con estas cubiertas parace que la cosa ha cambiado respecto de las 2.25 que venian de serie.

12. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Repetido

13. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Á ver si alguien lo sabe. Quiero poner 36x22 ,llevo grupo shimano xt 24x38 y hay gente qu me dice que se fabrica esa medida en xt y otros que no. Mirando por internet no lo he encontrado.
    A ver si alguien lo ha encontrado y si no que habéis montado en esa medida. Por cierto lo de una medida de doble plato u otra depende de tu forma física y que tipo de MTb hagas. Por ejemplo en mi caso casi no utilizo el plato grande de 38 pues hago All mountain -enduro sólo lo pongo en llano y el otro día en un tramo de enlace en asfalto llegue a 50km/h pero eso es una anécdota. Casi siempre ando por senderos y en mi casó la combinación perfecta es 36x22. Como alguien ya ha dicho con el 36 puedes ir en llano a las de 45 km/h tranquilamente pero claro eso será en carril bici o asfalto. Saludos

14. descentrado

descentrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Esto de los desarrollos es muy personal y hay variedades para todos los gustos (1, 2 y 3 platos, cassette 11-36, 11-34.... qrings, etc... y todo ello con combinaciones de dientes para modificar los desarrollos a tu antojo). Al final es cuestión de probar. Concretando lo que preguntas, el 22 lo puedes comprar de la marca shimano en cualquier tienda (es el plato pequeño de la combinación 22-30-40) y el 36 hay varios sitios donde pillarlo. Te pongo la casa que lo fabrica para que busques tú la tienda. http://www.blackspire.com/SuperPro-Chainrings
    Lo importante es que sean compibles de BCD, en tu caso 104x4 el 36 y 64x4 el 22.

Espero haberte ayudado,

Un saludo

15. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ok. Gracias compañero. Entonces entiendo que no hacen en shimano el plato 36. Lo único que he encontrado por internet es un doble plato shimano SLX de 36x22, pero claro iba con las bielas y tal y yo solo quiero los platos. Gracias de todos modos

16. descentrado

descentrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
  18. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ok gracias. Supongo que lo puedo poner con el de 22 dientes. Es decir que no será un monoplato ni nada de eso.

19. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Gracias bototo. Llamare a la tienda para no meter la pata.

20. porrufo

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Los platos unicos suelen tener los dientes mas altos para evitar que se salga la cadena.

Compartir esta página