Mi duda es... Si son platos redondos, no los hay en ninguna marca que sean compatibles? Solo debe ser 4 tornillos y tener el mismo bcd, supongo que habra muchas opciones... A no ser que me equivoque, claro
Hola Aquí dejo mis impresiones despues de los primeros 100 kms abordo de mi nueva Trek X caliber 7 Aclaro que es una bici, okm, rodado 29, en talla 15.5, que si bien mido 1.72 soy de patas bastante cortas. Mi primera impresion al subir a la bici, es que quedaba bastante arriba de ella y poco acoplado, pensé que me iba a acostumbrar pero a la primer salida, luego de parar 2 o 3 veces a regular el asiento, no hice más que confirmar lo que sentía. Mirando al detalle la bici me doy cuenta que no solo estaba sentado arriba del eje de pedales, (asiento adelantado) sino que la potencia era super corta, 7 cm. En la de 26 iba sentado mas atrás con respecto al eje de pedales, además iba mucho mas agachado en la postura, con un cuadro que no se que medida era (Tal vez un M) pero me quedaba muy cómodo. El sábado me fuí a la tienda y pedí que me la regularan a mis medidas, por lo menso que me dieran una base a partir de la cual yo iría haciendo ajustes. Primer ajuste, Cambio de potencia de 70 a 100 mm Segundo ajuste, tirar el asiento para atras, lo mas que permite. Tercer ajuste, bajar el asiento 1 cm, porque según ellos estaba muy alto (estaba a 1 cm del limite y ahora quedó a 2) El sábado de tarde hice una salida, solo, a mi bola, 2 horas y media por caminos con bastante piedra, algo de carretera, algo de senderos con pasto, unas pocas subidas y bajadas. Ayer lunes, una hora de carretera. Si bien hacía casi 2 meses que no salía en bici porque la vieja había muerto el resumen de mis dos salidas despues de ajustada a mis medidas es: En llano o falso llano, es un misil, no es dificil, mantener los 31-32 km/h de velocidad a una cadencia de 80-85 con el plato grande y el piñon 15? y en las cuestas los 27 km/h con la misma cadencia y el piñon 17? (pongo entre signos de ? porque no recuerdo cuantos dientes tiene cada piñon) En los cuestabajos, siempre manteniendo la cadencia me animé a bajar algun piñon más y llega facil a los 42-45 km/h (igual que en la 26) en la cual tenia plato 44 En los repechos, la noté mas perezosa, algo mas pesada, o el pesado soy yo, necesité ponerme de pie cuando antes, ya sea por la posición retrasada de asiento podía hacer los custarribas a fuerza de cuadricep y talón pa bajo Seguramente con el tiempo le iré agarrando la mano y las sensaciones irán cambiando. Ayer hice 24.9 km desde casa hasta un pueblo cercano y vuelta, todo por carretera, con viento en contra a la ida y a favor a la vuelta en 1:00:07 lo que me da casi 25 km/h de promedio, lo mejor que lo he hecho en la 26 había sido a 26,4/km h de promedio con mucho entrenamiento. Creo que hay para mejorar un montón.
Vaya lío con el tema de los platos. A ver si alguien nos aclara o si hay algún juego de doble plato 36x22 o comprando los platos por separado para poner y sustituir a un doble plato shimano xt de 38x24 y que sea compatible.
Bueno por contar algo relacionado con el post.... decir que mi 29" ya va por 1700km en el primer mes (la novedad) y es una bici mucho mas exigente que la 26". Me explico.... es una bici que estando fuerte te hace disfrutar como nunca y mas cuando el terreno se complica, si vas con ganas la bici anda de mas,pero si no la haces rodar estas perdido.Creo que a velocidades bajas y poca cadencia (dias tranquilos) penaliza y se hace mas pesada, pero si tiras fuerte y tienes piernas le sacas mucho partido.
Chicos, busquen platos con el numero de dientes que busquen y con el bcd que necesiten, en su plato actual debe ponerlo. Y que tengan el mismo numero de brazos las bielas, no hay más. No necesitais que vaya el par junto, buscadlos sueltos y ya. Estamos enturbiando el hilo. Un saludo y perdón.
***** Bototo sale una media de casi 57 km al día en un mes sin descansar ningun día.Tienes que estar fuerte de coj....así que disfrutarás de tu 29 como un enano.
yo de normal llevo puesto un 25/36, para rutas duras tipo Euskobike que es de 115km y 80km son de senderos le pongo un 22/36 para ir un poco mas desahogado ,con el 36 he llegado a cojer los 42km llaneando claro.
Yo llevo una alma 29er, y desde que di el salto a esto de las ruedas grandes no me cambia a 26 ni el tato...., jajajaja. Una vez que pruebas ya no puedes dejarlas.
Yo tengo una 29", pero jamás renegaría de una 26", para mi gusto más divertidas y ágiles. Cada una tiene sus virtudes y sus defectos. Y mi 26" pesaba más que pesa mi 29"... (10kg justos frente a los 9,5kg actuales). Lo importante es disfrutar, se tenga lo que se tenga. Un saludo
Yo dudo que pueda bajar el peso de la 26 (algo por debajo de 9 kilos), pero tampoco es un tema que me preocupe demasiado. Creo que compensa con creces lo que ganas en facilidad de pedaleo en llano y confianza en las bajadas. Pero como bien dices cada una tiene su sitio.
Una pregunta compañeros , a las bicicletas de 29 se les puede poner ruedas de 26? , ya sé que la pregunta a primera vista parece no tener sentido , pero lo digo más que nada por si en salidas muy técnicas donde las rueda de 29 quizá nos penaliza un poco, por si se podría adaptar la rueda de 26...
el cuadro y las bielas te tocarían por todos "laos" y si las salidas muy técnicas... pues practicas más