Hola compis, dandole vueltas sobre el mismo tema, ahora en septiembre voy a dar el salto a las ruedas grandes y pillarme una 29", pero también tengo la duda entre doble o rígida. Estoy interesado en la Epic Comp Carbon y la Stumjumper HT Comp Carbon. La Epic, la doble carbono con trasera de aluminio y la Stumpy HT, rígida total de carbono. Vengo de un parón en el tema de los entrenos y las competiciones y he estado hasta ahora saliendo de vez en cuando con una Blur LT2 de 140mm. Antes tenía una Scott Scale en 8.3 kg, pero me pareció demasiado inestable en bajadas técnicas e incómoda en los últimos tramos de los maratones. El uso va a ser de entrenos a diario por la Casa de Campo y Pardo (provincia de Madrid), siendo pistas y senderos muy fáciles de tierra. Alguna subida esporádica a la Sierra (1 vez a la semana o cada dos semanas) para oler las piedras, y pruebas de temporada (Open, Duatlones y Maratones). Mi objetivo es competir esta temporada en bastantes pruebas (sin ir a muerte): duatlones, carreras de rally y maratones. Qué bici me recomendaís? Se que así a simple vista la Stumpy pueda ser lo mejor, pero el tema de la Epic me está dando bastante a la cabeza, ya que es una bici muy polivalente y para los maratones y cuando suba a la sierra puede venirme muy, muy bien.
Almenos no soy el único que se ha planteado eso......aunque yo para un uso más tranqui, pero no por ello menos exigente en cuanto a respuesta de la bicicleta y confort. Y aunque la expert lleva un equipamiento más acorde con la calidad del cuadro, el color rojo neon de la comp en vivo es espectacular
Uff menudo hilo, me lo he leído de cabo a rabo. Pero lo único que me echa para atrás es mi altura y como manejaría la bici. Mido 1,68 m. El compañero Jalll mide lo mismo y no tiene problema, algún compañero ha tenido con esta altura más o menos. Hace poco que vuelto a montar, hacía muchos años que no montaba y quería actualizar la bici. Estoy pensando, si me decido por las 29, entre la Cannondale Scapel o la Epic comp, por cual iríais. Gracias por vuestra atención.
Las bicis de 29 no tienen tópicos, quitate de la cabeza el que seas mas pequeño o más grande, prueba una y luego decidete no te lances a la ligera, no sea que luego no te guste.
hola: cada día que pasa estoy mas y mas contento ,esto es otra cosa , por lo menos por el cambio, que no tiene nada que ver con la forma de montar de antes , para mi ha sido total, con lo cual doble satisfaccion, primero era la primera vez que montaba en una doble y despues, una 29 er,, total que la conclusión es que parezco nuevo en esto , fenomenal, no puedo decir mas que es magnifica la bici , que las 29 al poder , que aunque pierdas un poquito en trialeras y senderos lo ganas en el plano y rodando rápido ,es una pasada. Vendo mi 26" en cuanto pueda. Saludos
Yo mido 1.69 y en ningún momento me pare a pensar que las 29er no eran para mi, asique en febrero me hice con una Niner talla S y lo unico que te puedo decir esque ahora estoy esperando mi scott de carbono talla S, para mi la 29er ha sido de las mejores compras que he hecho en bicis, solo que la niner es de aluminio y quiero carbono una vez seguro que lo mio es 29er, lo que digan los demas no me importa nada. saludos.
Si de cabeza no me voy a tirar no vaya a ser que no tenga agua, jeje. Yo lo decía por la geometría de la talla S. En las tiendas que he visitado no tienen ninguna de 29 en talla S. Probaré una y ya os comentaré. Un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 22:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:29 ---------- Me quedo más tranquilo, gracias.
y yo que me encuentro mas agusto bajando con la 29er doble que con la enduro... a ver si me reciclo, porque sino la enduro..
hoy he probado durante casi 2 horas una epic 29,subiendo creo que subia mas o menos igual,pero llaneando y bajando trialeras no hay color, ademas pasas por sitios que con la 26 te pensarias si pasar o no. lo de subir no se como iba porque lleva 2 platos y no tengo muy claro si iba con desarrollos parecidos que cuando subo con la 26. el domingo probare un poco mas y ya os dire.
pues bien, ya lo tengo claro.despues de la salida del domingo y hacer 57 km. mi proxima bici sera una epic de 29" . inconvenientes le veo pocos,lo unico que le cuesta mas acelerar por lo demas son todo ventajas.
Sí, todo ventajas! (Pero el radio de giro se incrementa... Ah, y rectificar la trazada en descenso se complica un pelín... Y los "trucos"! A mí me cuesta más levantar ruedas, tanto la delantera como la trasera, así como saltar obstáculos... Estoooo: y en algunas zonas técnicas he de echar pies en el suelo cuando con la de 26" no "penalizo"... Nada, cosas mías ;-) )
Al fin y al cabo todo vuelve!! Eh si!!!! Las 29er no son otra cosa que una puesta al día de las antiguas bicicletas BH de los años 80, con sus ruedas de 28" y sus cubiertas de paseo... porque la llanta es la misma, lo que cambia es solo la cubierta!!... y como la historia es ciclica y el hombre nunca aprende de sus errores y de sus experiencias, ya vuelverán las de 26"... siempre que lo de las 29" cuaje, porque si en su día se dejaron las bicis de ruedas de 28" (actual 29") para las de rueda de 26", y todo el mundo era más que feliz.... que ha pasado ahora para cambiar de opinión, sino el marketing? Las dos bicis son válidas, pero para montaña el más pequeño es más agil... y sino porque las bicis de BMX tienen ruedas de 24"? o menos? ;-)
¿Y tú qué sabras de bicis? ;-) Ahora que ya tengo mi 29er (a la teva disposició, Maurizio) creo que ya puedo criticarlas abiertamente. 29" es una buena idea, muy útil en algunos campos pero no tanto en otros. Realmente nos la están metiendo doblada, como las nueve velocidades hace quince años, los frenos de disco hace unos diez, el carbono, el 2x10... El primer día que enseñé la 29er el comentario general fue: "-Necesito una, son lo mejor!" PS: Yo el primero, eh! Que si me compré el hierro ese de ruedas grandas fue para ser el primero de mi aldea.
Hola!!! Bueno, nadie ha dicho que son malas.... las BH de hace 40 años de rueda de 28" siguen vendiendose..... Y yo mismo voy detrás de la Cannondale de la foto (29" jejeje), que solo tiene el difecto que no se vende en Europa .... pero no para ir por montaña!!! Para senderos, paseos, cosas tranquilas.... En estos son geniales, sobre todo para nosotros que somos altos A ver si me enseñas la tuya!!! ;-) A, por cierto: con cambio, que tiene anclajes!!
No se si te has fijado en la horquilla RIGIDA con caño de 1 1/2 cannondale .... lo dicho: todo vuelve jajajaja Estoy moviendo medio mundo para aconseguirla. Si lo logro...
totalmente de acuerdo, y con la horquilla rigida pasa lo mismo, dejo la de 150 con la riada por pistas de mielda con cuatro piedritas casi me descontrolo a 15, con la otra en el mismo sitio paso a 50...... lo mejor es que disfruto tanto o mas a 15 que a 50. son conceptos diferentes, muy diferentes, no hay ninguna mejor, ni peor.................... lo malo es no poder tener tres de cada rueda ---------- Mensaje añadido a las 22:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:42 ---------- y por que pone fatty en la horkilla ??