Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

1. Riky Patoso

Riky Patoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    La última reflexión es muy importante, en definitiva muchas veces se habla de las ruedas pero nunca se comenta la geometría.

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues dependerá del modelo.

3. Eco00

Eco00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Le geometría es importante. Por si te sirve de orientación, yo mido 1,67 (cuatro centímetros más) y llevo una cube ltd pro de 15" en 29. Mi mujer mide 1,63 y lleva una 29 de 15 también. Lo comento porque no sé si es para un hombre o una mujer. De todas maneras, con esa medida creo que está claro que sea 27,5 o 29 le irá bien una de 15". Creo.

4. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por las respuestas.
    Es para mi padre, pero el hombre ya no esta muy agil a la hora de "saltar" de la bici en circustancias de peligro por el monte y teme por su zona noble.
    En la tienda del pueblo ofrecen una 27.5 pero en talla 16 marca cube, o una 29 pero en talla 15.5 (otra marca). El caso es q ninguna de las 2 las puede probar sin antes encargarlas, lo que supone casi casi el compromiso de adquirirla.
    En ambos caso la talla teórica es de 40cms, que no sería problema, la cuestión es saber cuanto levanta de más una 29 con respecto a la de 27.5 desde el suelo al cuadro y no se si hay alguna formula para medirlo sin tener las bicis presentes (he googleado y no hay manera, las geometrias las dan de los tubos, nunca desde el suelo al eje pedalier u otra referencia).
    un saludo

5. MadMountain

MadMountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Supongo que mi comentario es demasiado obvio, pero no podríais acercaros a una población mayor con más diversidad de tiendas y subiros en alguna?. Creo que valdría la pena, porque de otra manera es una ruleta que acierte.

Un saludo.

6. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    La.m3dida del.tubo vertical.es.desde el.eje pedalier hasta el cruce del.tubo horizontal paralelo al suelo, la puntera de atrás esta mas o menos a la misma altura que el.eje pedalier. Pues mide el.radio de una rueda de 29 y el.de una de 27.5 y ese radio sumas el o ala medida del.tubo vertical. Más o menos te dará un idea aunque no.sea exacta. Pero el.error.que re pueda dar será el.mismo para las.dos medidas de rueda. Es decir el % de error.sera el.equivalente para ambas medidas. Pero te dará una idea aprox.

7. Eco00

Eco00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y por que no le escribes un correo electrónico al servicio de atención al cliente de las dos marcas exponiendo el caso? Yo es lo que haría. Si no tienen página en español y necesitas ayuda te preparo el correo sin problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Normalmente el standover, la altura del tubo horizontal al suelo suele ser muy parecido en las bicis de 26 y 29 por no decir casi idéntico.

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No hay ninguna fórmula, depende de cada modelo. Hay que tener en cuenta que las 29 llevan el pedalier a la misma altura que las 26.

10. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Mi focus raven 29" lleva pedalier mas bajo que mi anterior bh ultimate 26".Se nota al hacer el burro me dan las bielas donde antes no:D

11. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Haciendo caso a lo que comentais ayer llamé a varias tiendas reconocidas de MAdrid y no se si será casualidad o no pero me dijeron que en talla S no tienen stock del mismo modelo en 27,5 y 29. Así que sigo en las mismas.

12. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Tambien es importante ver si tienes los webos muy gordos, que lo mismo no hay talla que valga...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JosepRoig

JosepRoig Saguntino

Me Gusta recibidos:
    9
    Voy a probar una de un colega y os cuento mi experiencia.

Un slaudo.

14. Pablo12

Pablo12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    ¿Es verdad esto de que en las 29 bajas como si fuese una doble?por que lo senderos llenos de escalones y raíces..son un vicio

15. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    En mi 29 doble se puede bloquear la trasera y nada que ver con ir abierto, lo pongo lo mínimo, otra cosa es que compares una 26 rígida con una 29, la rueda grande pasa mejor los baches y te da algo más de confort, pero nada que ver con una doble.

16. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    No creo que sea igual que una doble, ni siquiera comparable.
    Yo vengo de una 26 rígida y con 29 rígida es cierto que es mucho más cómoda. En bajadas donde antes parecía que te ibas a caer para adelante, ahora es bajar un simple bordillo...

Bueno, pues yo sigo contando mi experiencia, ya serán unos 1.500 km. Con la 29 y he de decir que al principio fueron muchas pegas, pero creo que también es hacerte a la bici. Ahora veo todo mejoras. Simplemente he tenido que adaptar mi pedaleo a más cadencia, que por otra parte es encima mejor... sólo he notado que se me quedaba corto el desarrollo 24 de plato, 36 de piñón en una subida que creo que nunca llegaré a hacerla. Lo he intentado ya varias veces y nada. La última, en el punto en el que se pone al 30%, me caí...
    Pero quitando ese detalle, que quizás sea falta de técnica o fuerza por mi parte, en el resto de sitios, impresionante...

El jueves voy a volver a coger 26, ya que un amigo quiere probar mi 29. Ya os contaré mi vuelta a la rueda pequeña.
    Saludos!

17. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    ¿Por qué la mayoría de gente que tiene 29, es rígida?

18. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Pues eso es simple. En bicis de 26" igualmente la mayoria son rígidas. Y a parte de esto, hay un boom ciclista en los ultimos años, y la gente que empieza en esto suele hacerlo con rígidas. Un saludo

19. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    No se yo si estoy muy de acuerdo en que la mayoría de 26" son rígidas. En nuestro grupo somos unos 25 y no hay ni una rígida. Bueno los que acaban de cambiar a 29" se las cogen rígidas.

20. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Pues entonces dependerá de la zona, o al menos así debería ser... Donde yo vivo y por donde me muevo, hay una doble por cada 10 rígidas.

Compartir esta página