Malditos!!! me habéis convencido con lo de la 29. Y lo que sí descarto ya es una 27,5, que veo que no mejora o destaca especialmente sobre las 26. Por cierto, toda la razón sobre el pastón que suponen esos 4000€, el euro ha distorsionada el valor real de lo que compramos, al menos los que venimos de la peseta...
Después de haber probado (que es la única manera de saber si te gusta), yo también me cambio a 29". La razón.. como suben. Nada que ver el paso de ramas y obstaculos en subidas pronunciadas, que es donde más se nota. Así que nada, le estado dando vueltas mucho tiempo, pero al fin me ganaron las ruedas grandes ;p
¿Alguien sabe o conoce tiendas en Barcelona o cercanías donde te dejen o alquilen a precio asequible bicis de test?, en este caso sería lógicamente para probar una 29er
Trek también tiene bicis de prueba. Ahí te dejo el listado : http://www.trekbikes.com/es/es/trek...test_bike_de_trek_desembarcan_en_las_tiendas/
Buenas a todos, comparto mi experiencia con el cambio a 29er. Yo era de los aferrados a las 26, conentísimo con mi Stumpjumper S-works del 2011, que no me ha dado ni un problema. Dándole vueltas al tema, al final me he comprado una 29er, la GT Zascar LE Expert. Las sensaciones han sido buenísimas, yo siempre voy con mucha cadencia y con estas ruedas por fin le saco partido. Se sube mejor por pista, sin importar tanto si pasas por encima de las ramas o de alguna piedra, que en la 26 te hubiera desequilibado o hecho parar. Tracciona mejor en esos momentos de pendiente máxima y piedra suelta, además puedes ir sentado normal sin que se levante la bici de delante. Bajando también he notado diferencias, mucha más confianza, hasta he quitado la tija "pija" que llevaba en la 26 porque ya no tengo la sensación de salir por delante de la bici. En llano se rueda más rápido con el mismo esfuerzo. En general, 29er más estables y mas todoterreno, menos nerviosas, la aceleración se pierde, pero a mi me ha compensado, rutas que solia hacer en 2 horas, ahora me cuestan 15/20 min menos.
Buenas a todos, aquí un indeciso. Escribo para pedir consejo y aclaraciones. El caso es que etsoy pensando en cambiar a 29 y en principio las elegidas son Orbea alma h50 y la occam h30, aunque no descarto alguna MMR. Por supuesto que se que son dos conceptos diferentes. Yo tengo una doble de 26 y la gente dice que en las 29" no hace falta que lleve amortiguador trasero porque las ruedas grandes tragan todo. Mi idea de las rígidas es que son más para los que les gusta competir o mirar el crono cuando hacen una cicloturista. Yo soy más sominguero por así decirlo. Y aquí está la duda, al cambiar a 29, ¿debería coger doble o con la rígida iría bien? Un saludo
Yo acabo de cambiar de doble de 26 a doble de 29 y ha sido un acierto, no sé como irán las rígidas, pero la seguridad y la comodidad de una doble...
Cógela doble,aunque es cierto que "amortigua" más que una 26 rígida pero nunca será lo mismo una rígida que una doble aunque sea 29.
Rigidez y peso es mejor la rigida,pero comodidad siempre una doble sea cual sea el diametro de la rueda.
Muy acertada la explicación de Francisukko. Yo también he jubilado la tija pija que llevaba en la 26 ( no sabría explicarlo; tenía la epic de 26 y ahora llevo la epic de 29; es como si botase menos y me da más seguridad ; aunque esto no es compartido por muchos en bajadas algo técnicas )
Lo mejor es que hagas tu mismo la prueba si puedes. Si tienes algún amigo con ella o quizás en alguna tienda te pueden prestar. Incluso las puedes alquilar en algunos sitios.
Tengo una rígida y una doble, las dos de 29. Aunque hay menos diferencias que en las de 26. Con la definición que estás dando de ti mismo (parecida a la que me daría yo), cómprate una doble de 29 (sobre 12 kgs máx) y con bloqueo de horquilla y brain ...es decir, una EPIC
Y prepara el bolsillo si quieres una doble ligera,y si es scott,canondale ,specialiced, un poquito mas,si quieres una doble buena prepara 3000€ si no todos tendriamos dobles,por lo menos los de rutas.