Si, lo suponía. El modelo al que le he echado el ojo esta Pinnacle Sale por 500€ y no se va mucho de peso, 12,4Kg según especificaciones. Es la única que he encontrado que venga configurada así de casa.
No se que tiene que ver,creo que en carretera usan todos la misma rueda,por esa regla los de 2 metros irian mejor con una 36,siempre y cuando el sillin te quede a mas-menos 2cm con el manillar y no parezca que vas en una chopper.
pues mira el compañero no la quiere para competir ni nada de eso,simplemente creo que se le queda mejor una de las ruedas grandes a alguien que tenga cuerpo para llenarla.... es como los altos que siempre han ido en 26" (parece que van con la bici del hijo) pero antes no havia mas elecccion.Por supuesto luego cada cual escogera su talla... pero para "pasaer" yo pienso tipo grande mas acorde a las ruedas grandes y al contrario.Si yo midiera 1,60 jamas montaria un caballo de 29" ,ojo es mi opinion y no quisiera molestar a nadie.Salu2
T Tengo un amigo que gano el año pasado la talajara de talavera, unos 125km rodadora totalmente medira 1.68 pesara 60 kg,con esto te digo que creo que influye mas que tengas fuerza para moverla que la talla,(porque con las 29 hay que tener mas fuerza)Despues que cada uno mire para abajo y haga lo que le salga de los........saludo para ti tambien.
Muy sencillo, si la media es del 8% cada 100 metros sube 8 metros, cada kilómetro 80 metros. 25x80= 2000 metros.
Creo que me he colado con el porcentaje, sale un poco menos. La ruta en cuestión es esta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2632972 solo que yo vivo mas o menos 1km mas abajo y salgo justo desde 350m. de altitud. Se corona a 2029m y son 23km subiendo desde mi casa. La verdad es que es desconcertante cuando leo " con las 29 hay que tener mas fuerza" porque fuerza se tiene la que se tiene y si con una 29" vas gastando mas que con una 26" para ir a la misma velocidad (y siempre hablando se subir) pues casi que sería mejor irse a una 26" que haciendo un montaje igual con horquilla rígida y 1x8 o 1x9 también será algo mas ligera y siempre hablando desde el punto de vista de una subida como esta.
Buenas, te cuento mi experiencia y te haces una idea. Yo me he pasado a la 29" hará un año y no me arrepiento. Aunque suba, si la pista está compactada, vas pillando ritmillo y subes igual, lo que no tienes que perder inercia porque si no acelerando la bici te acabas petando. Si la cosa se complica (piedras considerables, tierra suelta,...) con la 29" tienes más tracción pero por el contrario necesitas más piernas. Si no vas a hacer el cabra con la horquilla rígida subirás mejor. Y o la llevo hace relativamente poco y hago lo mismo. A veces me tengo que parar y a veces tengo que ir más despacio. Usar buenos neumáticos bajos de presión ayuda bastante. Por lo que no la cambiaría por nada es por el tema de la tracción. Se agarra que te cagas (si vas bien de presión) y saltas los pedrolos y las raíces de manera que antes no podía hacer. Te irás aficionando y ya verás que te atreverás con más cosas por que vas cogiendo confianza. A mí por el contrario, las trialeras ratoneras se me atragantaron al principio por que me notaba más torpe. Si lo quieres para el tipo de subida que hay en el trak sin duda rígida de 29".
La 29 en talla adecuada a tu altura va mejor que la 26, en prácticamente todos los terrenos. Sube mejor, baja mejor y llanea mejor. Ni hay que ser alto ni estar más fuerte, eso son leyendas urbanas. Te lo dice un tío que tiene 50 tacos y mide 1.66, y tiene bici de 26 y de 29, y la de 26 la ha dejado para su hijo pequeño. ¡¡¡ Ahhh..., se me ovidaba !!! La de 29 es doble y de aluminio. Saludos.
Para un tipo bajito como decís, existen 29 talla S. (Aunque hay un dicho que dice: Eres más feo que una 29 talla S, jajaja) Quitando el tema estético, si coges tu talla, da igual tu altura
La altura que le da una rueda de 29" al manillar no puede venir bien a alguien muy bajo, nos pongamos como nos pongamos, eso es pura geometria... Que se puede compensar con potencias de -25°...
No quiero ni pensar el sufrimiento que pasaría bajando 25 km con una rígida total.O es que solo pensais en subir.jajaja...
Tengo un amigo de 1,60 con una epic 29... va el tío comodísimo... Si fuera como tú dices, no fabricaban tallas pequeñas...
La misma altura que da una rueda de 29 al sillín. Nos pongamos como nos pongamos, eso es pura geometría. Saludos.
No soy bajo, pero lo he visto, y lo tengo mas que comprobado, tu estas hablando de un caso concreto y yo de la generalidad. La altura sillin suelo debe ser la misma que en una 26" o no llegarian al suelo con los pies, y el manillar queda muy alto sí o sí. Y efectivamente, ya hay marcas que no fabrican 29 en tallas pequeñas, como orbea. Podeis buscarle 16 pies al gato pero seguire viendolo así